Verde, blanco, rojo… son los colores de nuestra bandera los que nos hacen celebrar en este mes. Ya sea en casa, en un restaurante, estarán presentes tanto en los famosos platillos como en la decoración del lugar. El ambiente lo conforman el personal portando los colores patrios, la música ranchera y de mariachi te hacen sentir verdaderamente mexicano.
Ya sea en casa, en restaurantes o en las calles y plazas, los colores y el ambiente hacen del 15 de septiembre una noche mágica para todos los mexicanos. Oír sonar las campanadas, recordar a nuestros héroes patrios es parte de esta celebración.
Y claro, después del “Grito de Dolores” viene ahora sí la tan esperada fiesta, en la que no podrán faltar todo tipo de alimentos típicos mexicanos, como lo son el pozole, los tamales, el mole poblano, los famosos sopes, las chanclas…La bebidas también son escenciales en estas fiestas, aunque siempre se deben ingerir con moderación. Tenemos los famosos caballitos de tequila, las aguas frescas y la cerveza.
Como hemos visto, el color es indispensable para poder festejar. Vemos casas, balcones, coches, playeras con los colores patrios, dando a notar de esta manera el amor a nuestra tan querida patria. Banderas hondeando por doquier, luces de colores, gente vistiendo trajes típicos…
Este mes patrio, saquemos lo mejor de cada uno de nosotros, invitemos a nuestros conocidos y cocinemos el “color” de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario