Hacemos cuentas, cuentas y cuentas y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto, ocasionando desajustes en nuestros planes originales.
Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuanto contamos y cuales son nuestras alternativas de gastos y ahorros. Aquí le mostramos una opción básica para organizarse, aunque cada uno puede hacer las acotaciones que necesite de acuerdo a sus propias necesidades.
Confeccione dos listas, una de las ellas deberá tener todos los gastos fijos mensuales que tengamos (alquiler, impuestos, escuela, transporte, etc.).
La otra lista representará los ingresos totales con los que cuenta la familia.
Si tiene gastos que se pagan cada dos meses, cada 6 meses o anualmente, pueden subdividirse, para saber cuanto deberíamos pagar por mes de dicho gasto e ir apartando ese dinero, para cuando llegue el momento de abonarlos.
Si luego de hacer la suma verifica que los gastos son mayores que los ingresos, elabore un plan con respecto a cual gasto puede eliminar o como reducir algunos gastos.
Por el contrario, si el resultado es a favor, divida el excedente en cuatro y reparta ese dinero semanalmente, para gastos extras, salidas, paseos, etc.
Si bien las primeras veces este trabajo le puede resultar molesto y tedioso, pronto notará que todo es mas fácil a la hora de planificar gastos dentro del hogar.
0 comentarios:
Publicar un comentario