Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

21/1/14

¿Qué es un gel antibacterial?

Es un sanitizador, antiséptico, desinfectante de aplicación externa. Elimina el 99% de los gérmenes más comunes con solo frotarse las manos. No requiere agua. El Gel Antibacterial proporciona la higiene complementaria necesaria en sus manos.

El Gel Antibacterial es un producto que limpia tus manos sin necesidad de usar agua y, desinfecta las manos sin necesidad de usar toallas o jabón. Elimina 99.9% de los gérmenes al contacto y es superior a todos los productos en el mercado porque contiene micro-esferas de vitamina E que humectan tu piel, con un aroma suave de manzana.

Recursos para tener limpias las manos

Conoce nuestras recomendaciones para usar de manera efectiva los principales agentes antibacteriales del mercado. Recuerda que al comprar productos antibacteriales o desinfectantes debes leer y seguir las instrucciones de uso.
Gel: pon una porción en la palma de la mano y frota ambas manos para distribuir el producto en dorso, palmas, dedos. Deja secar libremente ya que sus componentes son muy volátiles. Tenemos una Tecnología Doméstica Profeco en la que te enseñamos a preparar gel a base de alcohol al 70%, la proporción más eficaz.

Jabones: normalmente deben aplicarse y frotar por un período de tiempo de 15 a 20 segundos. Los jabones más efectivos son los que agregan triclosán, que es un agente antibacteriano y fungicida, es decir, que también combate los hongos.

Spray: se aplica manteniendo el envase en posición vertical; se rocía en las superficies limpias durante 3 o 4 segundos desde una distancia de 15 a 20 cm. Los sprays y las toallitas también utilizan alcohol como ingrediente activo. Debe usarse en superficies y áreas de constante contacto. Las bacterias son altamente sensibles al alcohol, que produce su muerte, sin embargo el comportamiento de los virus es más variable. Ojo, los sprays no son  desinfectantes ambientales.

Finalmente recuerda que desinfectante y antiséptico no es la mima cosa. El primero es un producto que destruye gérmenes localizados en los pisos, los baños u objetos, mientras que los segundos actúan únicamente sobre tejidos  vivos (como la piel). Varios compuestos son desinfectantes y antisépticos, como el alcohol al 70% y el triclosán.

También existen antisépticos para labores muy específicas, por ejemplo el lavado de manos quirúrgico en el que se usa una solución acuosa de clorhexidina.

A raíz de la pandemia AH1/N1 ha crecido la demanda de los productos antibacteriales. Benjamín Ruiz Loyola, jefe de la Sección de Química Experimental Aplicada de la Facultad de Química de la UNAM, nos ilustra sobre el tema: ¿Qué tan eficiente son realmente los jabones antibacteriales?, ¿Cuál es la concentración más efectiva en una solución de alcohol? Y la importancia del cloro o incluso las propiedades del orégano y el tomillo… No dejes de ver esta emisión de Contenido Neto.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos91/como-hacer-gel-antibacterial-y-sus-funciones/como-hacer-gel-antibacterial-y-sus-funciones.shtml#queesungea

0 comentarios:

Publicar un comentario