En nuestros hogares muchas veces convivimos con sustancias y condiciones ambientales que pueden afectar la salud de quienes los habitan. Por ejemplo, un caso muy común es el desarrollo de alergias, a veces provocadas por falta de higiene, pero otras debiéndose a los materiales de los objetos y muebles que tenemos en nuestra casa, así como la ubicación de estos, entre otras cosas.
Puedes no ser una persona propensa a tener este tipo de problemas, pero la verdad es que prevenir ciertas condiciones en las diferentes habitaciones harán de estas lugares más saludables. Por eso veremos la importancia de la limpieza del hogar para la salud.
Cada habitación tiene condiciones ambientales diferentes, por lo que pueden haber medidas especiales para cada caso. En principio debemos saber que la limpieza del hogar es importante para evitar alergias, ya que muchos de los factores ambientales se encuentra en el interior de las casa: como el polvo, pelos de nuestras mascotas, moho y humedad. Pero se complica todo más si notamos, incluso, que ciertos productos de limpieza pueden provocar alergias.
Por ello, es importante hacer una limpieza a fondo del hogar, incluyendo el barrido de las diferentes superficies. Si tienes una alfombra, deberás aspirarla, ya que por el tipo de material suelen albergar partículas de polvo y pelos de nuestras mascotas.
En relación a lo que mencionamos antes, es importantísimo evitar el aumento del polvo en superficies y materiales que permiten que se deposite el polvo y ácaros. En la medida de los posible, se puede prescindir de los elementos innecesarios, ya que eliminarás parte del trabajo de limpieza y la acumulación de polvo será menor entonces. Por ejemplo, debes evitar los tapizados, alfombras y optar por superficies de fácil lavado.
Para quitar el polvo de manera efectiva de los pisos y muebles, utiliza un paño húmedo, de manera que evites que el polvo se disipe e invada todo el ambiente y se deposite en áreas que antes limpiaste. Además, no debes olvidarte de limpiar los colchones.
Un problema habitual de muchas casas es la presencia de humedad y la aparición de moho, algo que puede provocar alergias. Para evitar la formación de moho, debemos hacer una inspección de aquellas superficies más expuestas, como los sótanos, cocina y baño. Es importante ventilar la casa periódicamente y usar un deshumificador de ser necesario, para que el nivel de humedad sea menor.
Mantén tu casa limpia y reducirás no solo las posibilidades de enfermarte, sino que además el nivel de vida de todos los que conviven mejorará notablemente. Las medidas de higiene que debes adoptar son sencillas, te irás dando cuenta de eso y los efectos serán cada vez mejores. Crea un cronograma de limpieza del hogar con cada una de estas medidas como un hábito de vida y no te arrepentirás.
0 comentarios:
Publicar un comentario