Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

21/11/15

Composición nutricional de la papa

Uno de los alimentos más populares en todo el mundo es la papa, por ello es interesante conocer más en detalle esta hortaliza y saber cuál es su composición química y cuáles son sus propiedades.


Si bien el origen de la papa es americano, su consumo se generalizo en todo el mundo; por esta razón es importante conocer cuáles son los nutrientes que componen a la papa, y en base a esto saber cuáles son sus propiedades.


Composición química por cada 100 gr.


    Calorías: 76
    Proteínas: 2 gr.
    Hidratos de carbono: 18 gr.
    Grasas: 0.1 gr.
    Colesterol: 0 mg.
    Fibra: 2 gr.
    Vitaminas: A, B1, B2, B6, E, K y C.
    Minerales: calcio, zinc, hierro, magnesio, potasio e yodo.

Propiedades de la papa

    Es una excelente fuente natural de energía, ya que contiene un alto contenido de carbohidratos. Estos nutrientes son el principal combustible para que el organismo realice todas sus funciones vitales.
    Es una hortaliza con propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, es decir que aquellas personas que padecen de hipertensión, pueden incluir a la papa dentro de la dieta.
    Como tiene propiedades diuréticas puedes consumir la papa para problemas de litiasis renal, cistitis e inflamación de próstata.
    Actúa como sedante natural, ayudando a conciliar el sueño.
    Por otro lado, calma los dolores reumáticos y los calambres que se producen en los miembros tanto superiores como inferiores.
    Asimismo, es interesante mencionar que la papa se puede aplicar externamente en forma de mascarilla para tratar diferentes problemas de piel como moretones, quemaduras, acné, piel grasa, rostro cansado, ojeras y piel seca.

Como podrás observar la papa tiene múltiples propiedades que puedes aprovechar.

0 comentarios:

Publicar un comentario