El secreto para elegir un sano jugo de fruta es leer con mucho cuidado la etiqueta. Al momento de describir los jugos, sus fabricantes utilizan un lenguaje muy específico y sólo lo requerido por la ley, por lo que si usted no conoce este lenguaje, es muy fácil que sea engañado.
El jugo de fruta ideal es aquel que:
Contiene “jugo de fruta 100 % natural “
No contiene ningún aditivo
No está hecho en base a concentrado
Lo más importante es que el jugo debe ser 100% fruta. Evite los endulzantes, la fruta no los necesitan. Un jugo sano es aquel jugo 100% natural.
Algunos aditivos usados para elaborar algunos jugos son peores que otros, los preservantes son difíciles pero no imposibles de evitar, traten de evitar los jugos que provienen de concentrados. El jugo que contiene pulpa tiene más fibra y menos efecto sobre la glicemia.
El jugo elaborado con fruta orgánica evita la presencia de pesticidas en el jugo, los que pueden ser perjudiciales para la salud
Tenga muy presente siempre leer la lista de ingredientes, muchas veces se encontrara con ingredientes inesperados.
Los ingredientes son ordenados según la cantidad (volumen) de éste que compone el jugo. El primer ingrediente es el ingrediente con mayor concentración, lo sigue el segundo ingrediente con mayor concentración y así sucesivamente. Esto revela, por ejemplo, si un jugo es por sobre todo agua con azúcar, o jugo de manzana mezclado con otra fruta, o el jugo que realmente usted espera.
Ningún Aditivo
Trate de no consumir alimentos con aditivos, los aditivos serán llamados en la lista de ingredientes por nombres vagos como “sabores”.
Recomiendo evitar todos los aditivos, sin embargo, es difícil evitar todos los aditivos en los jugos de fruta. Los jugos de fruta sin aditivos probablemente pueden ser encontrados sólo en tiendas de alimentos naturales y serán más caros, y las opciones serán limitadas.
Aditivos para Siempre Evitar:
Los siguientes aditivos no tienen lugar en un Jugo de fruta sano, por lo que debe tratar de no consumirlos.
Los Edulcorantes artificiales son venenos neurológicos.
Acesulfamo potásico
Aspartamo
Neotame
Sacarina
Sucralosa
Los Colorantes han sido vinculados al cáncer y a la hiperactividad. No hay una razón útil de ingerir la tinta de agentes ajenos a la fruta.
Los Jarabe o fructosa afecta la glicemia al punto que se piensa que puede ser la causa principal del aumento reciente del número de pacientes con de diabetes.
0 comentarios:
Publicar un comentario