Los fosfatos, al igual que los nitratos, si se vierten de forma excesiva en el agua, pueden aumentar la cantidad de nutrientes hasta un nivel insostenible, e incluso puede pueden provocar el crecimiento de las algas en perjuicio de otras formas de vida acuática. Los mayores responsables del vertido de fosfatos a las aguas superficiales son la agricultura, las aguas residuales y los detergentes. Estas sales se han utilizado en las formulaciones de detergentes desde los años treinta, su papel es evitar que la suciedad vuelva a depositarse sobre lo lavado.
El cambio en la elección de tu detergente, especialmente los concentrados, ayudará al medio ambiente de la siguiente manera:
- Reducir los materiales y el empaque
- Utilizar menos detergente
- Disminuir el uso de energía
- Evitar un menor desperdicio
- Contribuir a la conservación del equilibrio en el medio ambiente.
Tips de lavado:
- Dosifica en función de la suciedad y de la dureza del agua, la cantidad de detergente que utilizarás
- Evita utilizar detergentes que incluyan fosfatos entre sus ingredientes
- Utiliza la lavadora a plena capacidad, ya que este electrodoméstico emplea prácticamente la misma cantidad de agua y electricidad si trabaja lleno o semivacío
- El sol es la mejor secadora. Conviene aprovechar la acción directa del sol y del aire para secar la ropa. Así, las prendas se conservan mejor y se ahorra energía.
0 comentarios:
Publicar un comentario