Lleva los alimentos más frescos a tu mesa. Con algunos consejos y un poco de práctica, observar y diferenciar la fruta en condiciones más óptimas será cuestión de segundos.
A la hora de comprar frutas y verduras, es importante conocer las características que diferencian un producto en buen estado de uno que está cerca de deteriorarse y puede causar daños a su salud, además de representar dinero perdido cada mes.
El secreto para volverse experto en la selección de frutas y verduras es la práctica. Es posible que lleve a casa algunos productos inútiles antes de aprender a diferenciar las características de un producto fresco y en un punto óptimo de madurez para su consumo. Aunque hay particularidades en cada tipo, algunas características de frescura son comunes:
Textura: elija las frutas y vegetales de piel firme, que no tengan abolladuras, raspones o zonas picadas. Revise que, al tocarlas, no tengan zonas aguadas.
Color: los colores vivos y brillantes no sólo son llamativos en la mesa, son signo de que el producto está en su máximo punto de frescura.
Olor: cada fruta o verdura tiene su aroma propio, pero cuando está fresca éste no debe ser muy fuerte.
Tips para elegir los más frescos:
* Las frutas rojas que tienen la piel muy oscura están maduras y pronto se echarán a perder.
* Los cítricos en mejor estado tienen la cáscara lisa.
* Los melones y nísperos no deben comprarse ni muy firmes ni muy suaves. Si está m uy firmes no están listos para comer y corres el riesgo de que no maduren; pero si están muys blandos pueden estropearse en muy poco tiempo.
* Las zanahorias que se quiebran fácilmente son las más frescas y jugosas.
* Los pepinos de tamaño intermecio y color verde intenso son de mejor sabor.
0 comentarios:
Publicar un comentario