Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

26/2/11

Los costos médicos de ser mujer

En algunos casos, el organismo de las mujeres es más vulnerable que el de los hombres. En gran parte, esto se debe a las hormonas, pues en la mayoría de los casos rigen la forma en la que el cuerpo metaboliza cualquier sustancia que requiere para funcionar (desde la grasa hasta el agua) y, si hay desajustes, pueden elevar el riesgo de desarrollar padecimientos más tempranos o incluso más agresivos que en los hombres (sin contar aquellos exclusivos de las mujeres, como el cáncer cervicouterino o la diabetes gestacional).

Sin embargo, existe una nueva visión que en los últimos años nos ha permitido alejarnos de las estadísticas fuera de control: los programas de salud ahora están más enfocados a la prevención que a la cura, y los exámenes de detección de enfermedades pueden atacar varias al mismo tiempo.  Con este tipo de revisiones es posible detectar muy a tiempo cualquier enfermedad tratable, lo cual permite llegar a  la curación de enfermedades crónico-degenerativas hasta su totalidad.


Este panorama en materia de salud es muy alentador, pero si las mujeres quieren aprovechar todos sus beneficios, necesitan poner de su parte y acudir a realizarse exámenes preventivos. El costo entre prevenir una enfermedad y dejar que se desarrolle es abismal. Además de las limitaciones físicas, resulta muy caro recuperar la salud. Estos son algunos precios estimados de laboratorios y centros de atención médica. Sólo son cifras de referencia.

DIABETESPara prevenir. Medición de glucosa: 140 pesos.
Para tratar la enfermedad. De 6 mil a 600 mil pesos anuales.
OSTEOPOROSISPara prevenir. Densitometría ósea: 1,299 pesos.
Para tratar la enfermedad. Medicamentos antirresortivos: 9 mil pesos anuales.
CÁNCER DE MAMAPara prevenir. Mastografía: 1000 pesos. Ultrasonido mamario: 900 pesos.
Para tratar la enfermedad. Podría rebasar los 200 mil pesos (por los costos de cirugías, hospital, estudios, quimioterapia y medicamentos).
CÁNCER CERVICOUTERINOPara prevenir. Papanicolaou: 300 pesos. Colposcopía: de 1,200 a 1,500 pesos. Vacuna contra el VPH: de 1,500 a 2,500 pesos por dosis.
Para tratar la enfermedad. Entre 200 y 250 mil pesos (por los costos de cirugías, radioterapia y quimioterapia).

24/2/11

Una deliciosa tortura

¿Te gusta enchilarte pero luego no sabes qué hacer para quitarte la sensación de quemazón de la boca?

Seguramente más de una vez intentaste apagar el ardor con agua… ¡ERROR! Beber líquidos  como cerveza o refresco para quitarte lo enchilado no es la solución. En su lugar come alimentos que contengan grasa, como queso, leche, crema o yogur. La razón es simple: la capsaicina, el ingrediente activo que provoca que el chile sea picoso, es soluble en aceite y grasa y no en agua.  También te aliviará  ponerte algo helado o sólido en la boca, como arroz, galletas o una chucharada de azúcar. Si lo anterior falla,  piensa que en menos de 15 minutos todo habrá pasado.

La capsaicina provoca una sensación de calor que hace reaccionar al organismo, aumentando el riego sanguíneo para disipar el exceso de calor, lo que enrojece el rostro y hace sudar. Así que contrario a lo que se piensa, el chile es refrescante.

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=1240

23/2/11

Los jóvenes vs los vegetales

Muchos niños, adolescentes y jóvenes no comen frutas ni verduras por una razón de mala educación alimentaria. Con los siguientes consejos puedes ayudarles a encontrar el gusto por los vegetales y hacerlos más atractivos para los más pequeños.

• Presenta los platos de forma divertida con ingredientes coloridos, de esa forma resultarán más atractivos para los niños.
• Incluir un plato de frutas surtidas en el desayuno diario ofrece una gran cantidad de vitaminas y fibra.
• Manda frutas de lunch a tus hijos, son de fácil transportación y una excelente fuente de energía. También puedes incluir una bolsa con frutos secos y darle variedad a esta colación diaria.
• Las frutas pueden ser aliadas en el ritmo agitado de la vida cotidiana. Si los hijos entran y salen corriendo de la casa, siempre será conveniente tener un platón de frutas a su alcance y a la mano, en el trastero o la barra de la cocina. Si el niño ve los frutos, es más probable que se los coma.
• Utiliza verduras congeladas o en conserva solo cuando sea imposible conseguir productos frescos
• Añade frutas y verduras cortadas o en puré a los platos de carne, por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pollo a la naranja o con pimientos frescos, espaguetis con champiñones o setas, arroz con verduras, etc. Bien picadas o ralladas pueden mezclarse con carne molida o en los guisos de pescado.
• El puré de verduras puede ser un excelente ingrediente para espesar sopas y añadir
sabor.
• Corta los alimentos con formas curiosas, así se hacen más apetecibles. Puedes elaborar sándwiches vegetales con lechuga, jitomate, zanahoria rallada, queso, jamón o atún. También puedes colocar canapés cortados en formas diversas, así llamarás la atención de los pequeños.

Predica con el ejemplo, recuerda que los niños aprenden por imitación, así que es preferible que nunca manifiestes preferencia o desagrado frente a los alimentos. Las frutas y verduras son parte esencial de la buena nutrición y del consumo saludable
http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=14732

22/2/11

El beneficio de los alimentos integrales

La característica de tener más nutrientes que los alimentos refinados no es la única. Mantienen a raya la báscula y aportan un gran beneficio a la salud.
Los alimentos integrales no son buenos sólo para adelgazar, la energía que aportan es enorme y no sólo por unas horas, sino durante todo el día. Protegen al cerebro de los picos de insulina que provoca el azúcar, conclusión: el alimento integral se define como bueno y beneficioso para la salud de quien lo ingiere.

¿Qué son los alimentos integrales?Los alimentos integrales se caracterizan por haber sido cosechados y preparados con todas las partes del grano cereal y de este modo, conservar todos sus nutrientes. Los alimentos integrales que tienen mayor cantidad de nutrientes son el germen y el salvado. Entre otros alimentos integrales están:

El arroz.
La cebada.
La avena.

¿Cómo es un grano de cereal integral?Su constitución está formada por un núcleo de hidratos de carbono complejos, un germen que contiene las vitaminas, proteínas, minerales, y una capa de fibra. Si el cereal no fuera integral, no tendría germen ni fibra con lo cual, perdería la mayor parte de sus propiedades nutritivas y se convertiría en un hidrato de carbono refinado que, seguramente y lo más posible, es que se almacenará en forma de grasa.

Los alimentos integrales y la saludMuchos expertos en dietética y nutrición recomiendan los alimentos integrales debido a su alto contenido en fibra. Tanto en los cereales integrales como en la pasta integral está la llamada 'fibra soluble' la cual:

Reduce el colesterol.
Protege el corazón.
Por otra parte, desaconsejan el exceso o abuso de ésta, debido a que la fibra contiene una alta y gran cantidad de sustancias llamadas fitatos, las cuales tienen tendencia a reducir la absorción y la utilización (por parte del organismo) de los diferentes minerales como lo son el calcio o el zinc.

21/2/11

Aderezos

Unos deliciosos aderezos que te recomiendo para una rica ensalada.

Hay muchas personas que prefieren preparar la vinagreta de su ensalada en casa, por muchas razones que van desde el desconocimiento de que las ensaladas se pueden comer con otra cosa diferente a limón, sal y aceite, por precios (muchas veces prepararlo en casa es más económico que comprar uno listo), por salud (utilizar ingredientes naturales y saber exactamente qué se está ingiriendo), por bajar de peso (la mayoría de aderezos que venden en los supermercados tienen muchas o muchísimas calorías) o simplemente porque nos gusta preparar aderezos variados y deliciosos por nosotros mismos. Preparar aderezos para ensaladas es una habilidad que, con un poco de conocimiento, se puede desarrollar fácilmente. Yo lo he ido desarrollando poco a poco y ahora mis ensaladas tiene más variedad, sabores nuevos y deliciosos.

Aceite de oliva: Te recomiendo comparar siempre el “extra virgen” es el aceite que sale de la primera presión (en frío) de la oliva y tiene propiedades maravillosas y un sabor y color exquisitos. Para las personas que no compran el extra virgen porque es más costoso, te sugiero que analices el comprar un frasco y, si lo usas solamente para ensaladas (el aceite de oliva extra virgen se sugiere comerlo crudo, y no someterlo a altas temperaturas), el frasco te puede durar unos 6 meses.

Vinagre: Te recomiendo comprar vinagre de Jeréz y un vinagre Balsámico, con estos dos ya tienes una buena base para preparar exquisitos aderezos para tus ensaladas. El vinagre dura mucho tiempo y se conserva muy bien en un lugar fresco y con el frasco bien cerrado. El vinagre tiene muy pocas calorías por lo que es un buen aliado si estas cuidando tu peso.

Ajo: Da un sabor delicioso a los aderezos pero tiene un sabor muy fuerte y difícil de quitar por lo que te recomiendo usar con mesura, de preferencia fresco y no usarlo si estás preparando una cena romántica para tu esposo.

Hierbas: Son muchísimas y todas tienen usos específicos de acuerdo al aderezo que quieres preparar, este es tema para otro artículo pero, las básicas que te recomiendo tener a la mano, y que salvan un aderezo en un momento de apuro es el orégano y la albahaca (basílico).

Yogurt: Siempre yogurt natural (sin dulce ni sabores) y, si estás cuidando tu peso, compra un yogurt natural light que es hecho con leche descremada y tiene muchas menos calorías.
Ahora, qué tal si tomas tus ingredientes: mezcla 2 partes de aceite con 1 parte de vinagre, añade sal, pimienta y algunas hierbas, puedes añadir un ajo triurado, lo emulsionas (mezclar hasta lograr una salsa homogénea) con un tenedor o batidor de mano y lo usas en tu ensalada. O lo guardas en un frasco en el refrigerador para tu próxima ensalada.
Este es un aderezo base (o vinagreta madre) pero, para aprender a diversos y deliciosos aderezos, empieza preparando este, probándolo y haciendo que tu familia lo pruebe.

18/2/11

Tips para cocinar las Verduras

Las verduras marchitas no provocan comerlas y además su sabor es diferente, o tal vez es el mismo pero es tan importante que estén y se vean frescas que impacta en la decisión de tu familia de comer la ensalada de verduras o de no comerla y, lo más importante, lograr que la coman con gusto. 
4 tips que  ayudarán a lograr que las verduras queden crujientes y deliciosas.

Tip # 1 – Seca las verduras luego de lavarlas
Luego de lavar y desinfectar las verduras, es importante que las seques muy bien para que se mantengan crocantes y frescas, en especial las hojas verdes como las variedades de lechuga, espinaca, perejil, cilantro o coriandro, acelga, apio, etc.  Las lavas con abundante agua y luego las secas con una toalla de cocina ya sea de tela o de papel, o usando un implemento que se llama centrífuga, generalmente es de plástico y tiene dentro una especie de canasta donde pones las hojas ya lavadas y desinfectadas, pones la tapa y das vuelta la manija y por efecto de centrifugación, obtendrás hojas secas, hermosas y crocantes listas para usarlas. 

Recuerda, de preferencia corta las lechugas con tus manos ya que muchas veces se marchitan al contacto con el metal del cuchillo.

Tip # 2 – Cocina las verduras al dente
Olvídate de cómo cocinaban las verduras nuestras madres o abuelitas, las verduras se las debe cocinar al dente, es decir que queden un poco duras, de esta manera conservan sus nutrientes y se ven más bonitas al preparar la ensalada porque no se las ven caídas, sin vida y sin color.  Recuerda, solamente sumérgelas en agua hirviendo o cocínalas lo estrictamente necesario, verduras como el brócoli, los espárragos, la zanahoria, la espinaca, etc son más nutritivas, conservan mejor sus propiedades, su sabor y color si las cocinas ligeramente.

Tip # 3 – Evita que las verduras se oxiden
Algunas verduras como el aguacate o palta se oxidan muy rápido, es decir se hacen negras rápidamente al contacto con el oxígeno del aire y esto hace que se vean feas y poco apetitosas, por esta razón, puedes mantener estas verdura ya cortadas sin que se oxiden si las sumerges en un recipiente con agua fría y unas gotitas de limón, así, al momento de servirlas se verán frescas y deliciosas.

Tip # 4 – El aderezo va al final
No pongas directamente en la ensalada los ingredientes con los que vas a aderezarla ya que estos hacen que las verduras se marchiten pronto, ni pongas el aderezo en la ensalada mucho antes de servirla.  Prepara el aderezo para tu ensalada en un recipiente aparte y sírvelo separado para que las personas se sirvan encima de sus verduras al momento que las vayan a comer, así añadirán el aderezo a su gusto y la cantidad que cada uno quiera, y si quieres servir la ensalada ya lista, pon el aderezo a tu ensalada el momento mismo de servir.

Ahora, pon en práctica estos sencillos consejos y verás como logras ensaladas más apetitosas y tu familia las come con más ganas.

12/2/11

Tips para las carnes rojas

Las carnes tienen algunos secretos para cocinarlas y prepararlas, de esta manera lograremos realzar el sabor de la misma, y lograr un plato sabroso y atractivo.

Hay pequeños secretos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger, cocinar o preparar las carnes rojas, leer atentamente:
Como elegirla tierna y fresca: El animal joven, la carne tiene un color claro y textura blanda. El animal grande al tener mas tejido conectivo, resulta más oscuro y resistente.

Como se limpia: para una limpieza correcta, es necesario quitarles o cortarles los tendones, que durante la cocción se contraen haciendo que el trozo de carne pierda su forma. También hay que desgrasarla, porque las carnes rojas tienen grasas saturadas que resultan dañinos para la salud.

Como se conserva: en la heladera, se guarda en los compartimientos indicados para la carne que debe tener entre 5º C. En el freezer, se puede guardar desgrasada y bien envuelta durante 1 año. Al descongelarla se aconseja primero colocarla en la parte baja de la heladera, para que mantenga sus jugos y no deteriore sus texturas. Una vez realizado esto se puede cocinar a gusto.

Como tiernizar la carne: hay varias formas de hacerlo, mecánica, golpeando el tejido conectivo o químico, utilizando ablandadores de carne, por ejemplo la papaína y la bromelina. Los adobos además de tiernizar, agregan sabor, en las carnes vacunas que no sobrepasen las 2 horas.

Sellado: es una operación por la cual se fríe la carne con mínima cantidad deaceitey manteca, rotando la carne para que cierre sus poros y los jugos queden retenidos dentro, así se logran carnes rosadas, jugosas y mas parejas.

Valores nutricionales: es un alimento de primer orden, además de poseer una cantidad importante de proteínas: 150 gr. De carne aportan 30 gr. De proteína pura, además de vitaminas del grupo B, hierro, fosforo y zinc.



Valido 20 de Febrero!