Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

23/2/11

Los jóvenes vs los vegetales

Muchos niños, adolescentes y jóvenes no comen frutas ni verduras por una razón de mala educación alimentaria. Con los siguientes consejos puedes ayudarles a encontrar el gusto por los vegetales y hacerlos más atractivos para los más pequeños.

• Presenta los platos de forma divertida con ingredientes coloridos, de esa forma resultarán más atractivos para los niños.
• Incluir un plato de frutas surtidas en el desayuno diario ofrece una gran cantidad de vitaminas y fibra.
• Manda frutas de lunch a tus hijos, son de fácil transportación y una excelente fuente de energía. También puedes incluir una bolsa con frutos secos y darle variedad a esta colación diaria.
• Las frutas pueden ser aliadas en el ritmo agitado de la vida cotidiana. Si los hijos entran y salen corriendo de la casa, siempre será conveniente tener un platón de frutas a su alcance y a la mano, en el trastero o la barra de la cocina. Si el niño ve los frutos, es más probable que se los coma.
• Utiliza verduras congeladas o en conserva solo cuando sea imposible conseguir productos frescos
• Añade frutas y verduras cortadas o en puré a los platos de carne, por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pollo a la naranja o con pimientos frescos, espaguetis con champiñones o setas, arroz con verduras, etc. Bien picadas o ralladas pueden mezclarse con carne molida o en los guisos de pescado.
• El puré de verduras puede ser un excelente ingrediente para espesar sopas y añadir
sabor.
• Corta los alimentos con formas curiosas, así se hacen más apetecibles. Puedes elaborar sándwiches vegetales con lechuga, jitomate, zanahoria rallada, queso, jamón o atún. También puedes colocar canapés cortados en formas diversas, así llamarás la atención de los pequeños.

Predica con el ejemplo, recuerda que los niños aprenden por imitación, así que es preferible que nunca manifiestes preferencia o desagrado frente a los alimentos. Las frutas y verduras son parte esencial de la buena nutrición y del consumo saludable
http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=14732

0 comentarios:

Publicar un comentario