Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

21/2/11

Aderezos

Unos deliciosos aderezos que te recomiendo para una rica ensalada.


Hay muchas personas que prefieren preparar la vinagreta de su ensalada en casa, por muchas razones que van desde el desconocimiento de que las ensaladas se pueden comer con otra cosa diferente a limón, sal y aceite, por precios (muchas veces prepararlo en casa es más económico que comprar uno listo), por salud (utilizar ingredientes naturales y saber exactamente qué se está ingiriendo), por bajar de peso (la mayoría de aderezos que venden en los supermercados tienen muchas o muchísimas calorías) o simplemente porque nos gusta preparar aderezos variados y deliciosos por nosotros mismos. Preparar aderezos para ensaladas es una habilidad que, con un poco de conocimiento, se puede desarrollar fácilmente. Yo lo he ido desarrollando poco a poco y ahora mis ensaladas tiene más variedad, sabores nuevos y deliciosos.

Aceite de oliva: Te recomiendo comparar siempre el “extra virgen” es el aceite que sale de la primera presión (en frío) de la oliva y tiene propiedades maravillosas y un sabor y color exquisitos. Para las personas que no compran el extra virgen porque es más costoso, te sugiero que analices el comprar un frasco y, si lo usas solamente para ensaladas (el aceite de oliva extra virgen se sugiere comerlo crudo, y no someterlo a altas temperaturas), el frasco te puede durar unos 6 meses.

Vinagre: Te recomiendo comprar vinagre de Jeréz y un vinagre Balsámico, con estos dos ya tienes una buena base para preparar exquisitos aderezos para tus ensaladas. El vinagre dura mucho tiempo y se conserva muy bien en un lugar fresco y con el frasco bien cerrado. El vinagre tiene muy pocas calorías por lo que es un buen aliado si estas cuidando tu peso.

Ajo: Da un sabor delicioso a los aderezos pero tiene un sabor muy fuerte y difícil de quitar por lo que te recomiendo usar con mesura, de preferencia fresco y no usarlo si estás preparando una cena romántica para tu esposo.

Hierbas: Son muchísimas y todas tienen usos específicos de acuerdo al aderezo que quieres preparar, este es tema para otro artículo pero, las básicas que te recomiendo tener a la mano, y que salvan un aderezo en un momento de apuro es el orégano y la albahaca (basílico).

Yogurt: Siempre yogurt natural (sin dulce ni sabores) y, si estás cuidando tu peso, compra un yogurt natural light que es hecho con leche descremada y tiene muchas menos calorías.
Ahora, qué tal si tomas tus ingredientes: mezcla 2 partes de aceite con 1 parte de vinagre, añade sal, pimienta y algunas hierbas, puedes añadir un ajo triurado, lo emulsionas (mezclar hasta lograr una salsa homogénea) con un tenedor o batidor de mano y lo usas en tu ensalada. O lo guardas en un frasco en el refrigerador para tu próxima ensalada.
Este es un aderezo base (o vinagreta madre) pero, para aprender a diversos y deliciosos aderezos, empieza preparando este, probándolo y haciendo que tu familia lo pruebe.

0 comentarios:

Publicar un comentario