Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

25/3/15

La importancia de desayunar

¿Quieres hacer que tu dieta para bajar de peso sea más efectiva y a la vez mantenerte llena de energía durante horas? ¡No te saltes el desayuno! Seguramente has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto. Un buen desayuno es una de las bases de una alimentación  y una salud adecuadas, al punto de que hasta reduce el riesgo de desarrollar diabetes. 
 
Una investigación realizada por National Weight Control Registry (Registro Nacional de Control de Peso) entre las personas que habían tenido éxito en su dieta, demostró que cerca del 80% desayunaba todos los días.


¿En qué consiste un buen desayuno?
El desayuno debe representar entre el 20% y el 25% de las calorías que ingieres durante el día, y es importante que esté bien balanceado para que recibas los nutrientes esenciales. Un buen desayuno debe incluir:
  • Pan o cereales, de preferencia integrales. Además de la fibra que contienen, le proporcionan al cuerpo carbohidratos, que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Productos lácteos. Como leche o yogur (de preferencia bajos en grasa o desgrasados), que contienen proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas o jugo de frutas. Le aportan al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales. La fruta en sí y el jugo con pulpa también aportan fibra.
  • Otros productos. Puedes incluir una bebida estimulante, como café o té; productos derivados de la carne, como el jamón en pequeñas cantidades, o huevos (puedes elegir comer las claras únicamente si deseas) que contienen las proteínas que construyen los tejidos y las células; también puedes incluir en pequeñas cantidades queso (bajo en grasa o desgrasado), mantequilla o margarina.
¿Por qué es necesario un buen desayuno? Sobran las razones y entre ellas están:
  • Mantiene un estado nutricional correcto. Si no desayunas o no lo haces adecuadamente, es difícil que completes los requerimientos de energía, calcio y otros elementos nutritivos en las demás comidas. Un buen desayuno contribuye significativamente al consumo diario de vitaminas y minerales. Si incluyes pan o cereales integrales en el desayuno, el consumo de grasa durante el día suele ser menor.
  • Mejora el rendimiento intelectual y físico. Si suprimes el desayuno, pones en marcha en tu organismo un mecanismo que altera el nivel aceptable de azúcar en la sangre. Esos cambios alteran la conducta e influyen de modo negativo en el rendimiento físico e intelectual.
  • Ayuda a bajar de peso o a controlarlo. Al mantener tu estómago lleno hasta la próxima comida, evita que comas de más. Además, no te tienta a “picar” rosquillas, dulces, refrescos o golosinas de cualquier tipo, que siempre aportan calorías extra.
  • Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol. Eso se debe al contenido de fibra de los cereales integrales y las frutas.
Aparte de la importancia del desayuno para el bienestar físico e intelectual y para una buena nutrición, hay algo más. Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, llevado a cabo por 16 años en 29,000 hombres, unos 2,000 de ellos desarrollaron diabetes tipo 2 durante el estudio. Y los hombres que suprimían el desayuno tuvieron un riesgo 21% mayor de desarrollarla.
Otros estudios también han encontrado una relación entre la eliminación del desayuno y un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aunque la razón no está del todo clara, algunos científicos piensan que una buena comida por la mañana ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre durante el día. También, al parecer, consumir una mayor proporción de las calorías normales más tarde durante el día (sobre todo de carbohidratos) tiene un impacto nocivo en los niveles de azúcar y de insulina en la sangre.
Por lo tanto, si quieres una inyección de energía por la mañana que dure todo el día, toma un buen desayuno. Y, sobre todo, no dejes de servírselo a tus hijos para que tengan un rendimiento escolar adecuado. Los niños, más que nadie, necesitan suficiente calcio para sus huesos y su crecimiento, y alimentos de alto contenido energético para sus estudios y sus juegos. Así que si quieres que tus hijos adquieran buenos hábitos alimenticios, acostúmbralos a hacer del desayuno lo que realmente es: la comida más importante del día.

24/3/15

Comiendo frutas y verduras nos bronceamos


Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha demostrado que comer frutas y verduras es el mejor modo de conseguir un aspecto saludable y broncear nuestra piel. “Muchas personas creen que el único modo de conseguir una piel bronceada es tomar el sol, pero comer abundantes frutas y verduras resulta incluso más efectivo”, afirma Ian Stephen, coautor del estudio. Su equipo ha sido el primero primero en vincular el color de la piel a la dieta.


De acuerdo con el estudio, los carotenoides que aportan las frutas y verduras son antioxidantes que, además de mejorar nuestro sistema inmune, contribuyen a que nuestra piel adquiera un tono dorado. Y nos hacen tener mejor aspecto para nuestros congéneres. Como parte de sus experimentos, Stephen y sus colegas usaron software informático para manipular el color de la piel en las fotografías de medio centenar rostros y preguntaron a los participantes qué caras parecían más saludables, si aquellas cuyo color era mejorado por el bronceado solar o las que mostraban el efecto de los carotenoides. Todos escogieron la segunda opción.

El estudio es también el primero en poner de manifiesto ciertas similitudes entre los seres humanos y algunas especies de aves cuyos machos exhiben brillantes tonos amarillos en sus plumas que muestran cómo de sanos están. Cuanto más brillante es su plumaje amarillo por la ingesta de antioxidantes, explican los autores, “mayor es su fertilidad y más fuerte es su sistema inmune”, por lo que las hembras los prefieren. “Nuestra investigación sugiere que la coloración de los carotenoides en la piel humana es un aviso similar de salud y fertilidad” apunta Ian Stephen, responsable la investigación. “La evolución favorece a aquellos individuos que se emparejan con individuos más sanos”, matiza el profesor Perrett, coautor del estudio, que se publica en el último número de la revista científica Evolution and Human Behaviour.

20/3/15

Cereales para el desayuno

Los cereales corrientes (arroz, trigo, maíz, etc.) son alimentos básicos que deben formar parte de nuestra dieta, ya que la alimentación en los países desarrollados es porcentualmente deficitaria en calorías procedentes de los hidratos de carbono complejos (almidón) en que los cereales son ricos.


En los cereales enriquecidos para desayuno presentes en el mercado, los análisis efectuados muestran una notable presencia de vitaminas del grupo B: B1, B2, B6, B9, B12 útiles generalmente por encima del 25% de la cantidad diaria recomendada, lo cual es conveniente para completar la dieta y asegurar un aporte correcto de estas vitaminas.


Contenido pobre en fibra: La mayor parte están elaborados con cereales refinados y e contenido en fibra vegetal es bajo, con la excepción de algunos productos específicamente enriquecidos con estas sustancias. El desayuno adecuado para un niño debiera aportarle entre 7 y 10 gramos de fibra y en muchos casos no es así. Por tanto, sería aconsejable al menos añadir a estos desayunos una pieza de fruta.

Por último, hay que advertir de que este tipo de desayuno no es tan completo como quiere hacer ver la publicidad, aunque esto no tanto por la naturaleza del producto como por nuestro limitado concepto de desayuno.

19/3/15

Tarta de limón

Ingredientes:
Para que sea más rápido tu preparación recomendamos que compres nadamas el molde ya hecho para tu tarta y nadamas le ponemos el relleno y demás.

 •Relleno: - 1 bote de leche condensada
- 3 yemas de huevo
◦La ralladura de un limón
- El zumo de 2 o 3 limones
Merengue: - 3 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de azúcar glass
- 1 cucharadita de harina fina
- un pellizco de sal


Preparación:
1: Se bate ligeramente en un tazón como 1/2 clara de huevo, pero sólo hasta que esté espumosa. Con una brocha se unta el fondo de la tarta(quitados los garbanzos o judías)
2: Se mete en el horno 5 minutos para que se seque la clara.
3: En una ensaladera se baten las 3 yemas con la ralladura de limón y se vierte poco a poco la leche condensada y luego el zumo de los limones. Se vierte esta crema en la tarta.
4: Se hace el merengue empieza a dorarse se saca, se deja enfriar y se sirve la tarta.


12/3/15

Alimentos Enlatados: Verdades y Mitos

Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que los alimentos enlatados no son nutritivos, carecen de frescura y que contienen gran cantidad de conservadores perjudiciales. La realidad es muy distinta, pues son importante opción en la cocina debido a su fácil manejo.

Diversos estudios han comprobado que no son ciertas las afirmaciones que señalan que los alimentos enlatados son dañinos a la salud, debido a que los envases metálicos están manufacturados con acero, su interior es barnizado con lacas (pinturas) especiales y se utiliza soldadura eléctrica para sellarlos, características que les confieren la capacidad de mantener todo tipo de comestibles en perfectas condiciones sin necesidad de adicionarles sustancias químicas.


¿Por qué se enlatan?

Todo comestible, al momento de ser recolectado, experimenta inevitables pérdidas en cuanto a frescura, calidad y contenido de nutrientes, cambios ocurridos durante su traslado y al ser almacenado por periodos prolongados en establecimientos comerciales. “De ahí la importancia del proceso de enlatado, el cual preserva ‘lo bueno' de las cosechas recién recogidas, por lo que es adecuada alternativa para disponer de alimentos fáciles de transportar y que pueden guardarse por determinado tiempo sin que se alteren sus características”, señala el entrevistado.

El hecho de que los productos que nos ocupan pasen por proceso de pasteurización (método de conservación que consiste en exponerlos a altas temperaturas para eliminar microorganismos que pudieran descomponerlos) hace dudar de su calidad, “pero es precisamente este proceso el que ayuda a mantener los alimentos en buen estado; de hecho, las plantas empacadoras se encuentran cerca del campo o mar, por lo que los comestibles que llegan a ellas están recién cosechados y/o capturados”, advierte el gerente de Canafem.

Posteriormente, verduras, frutas, legumbres y carnes, previamente seleccionadas, se lavan; a algunas se les retira la cáscara o piel, se rebanan y se cuecen el tiempo justo —varios productos se guisan en distintas formas—; finalmente se introducen en las latas, mismas que son selladas, y luego sometidas a proceso de pasteurización, etiquetadas y distribuidas para que estén disponibles a todos los consumidores.

Verdades y mentiras

Al paso de los años ha surgido gran cantidad de argumentos que cuestionan la calidad y valor nutritivo de los alimentos enlatados, los cuales no han hecho más que confundir a la gente. Por estas razones, el Lic. Eduardo Mondragón nos habla de los principales mitos que rodean a dichos productos, así como la realidad que se encuentra detrás de los mismos:

    * Contienen conservadores dañinos para el organismo. No los necesitan, ya que se pasteurizan aplicándoles temperaturas perfectamente controladas para eliminar todo microorganismo que pudiera alojarse en ellos; en algunos casos sólo se añaden ciertos condimentos, como vinagre, aceite y especias para acentuar su sabor.
    * Son altos en sodio (sal). Definitivamente no, pues actualmente incluyen mínima cantidad de este elemento para que puedan ser consumidos sin riesgo por personas con problemas de salud, por ejemplo, hipertensión arterial (alta presión sanguínea).
    * No son frescos. También es falso, en virtud de que el proceso al cual se someten ayuda a mantener los alimentos bien conservados.
    * Saben a lata. Esta comprobado que estos comestibles no adquieren sabor metálico, aun al dejarlos en su envase original después de abrirlos; además consideremos que el interior de muchos de éstos se barniza con laca cuya función es evitar la reacción química entre el alimento y el recipiente.
    * Tienen plomo. En México, a instancias de la Canafem, se logró que todas las plantas empacadoras utilizaran soldadura eléctrica en sustitución de la que se hacía a base de dicho metal, la cual sí podía contaminarlos y causar intoxicación a los consumidores.
    * No son nutritivos. Contra lo que se cree, estos productos contienen las mismas cantidades de calorías, vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos que los alimentos frescos y/o congelados.
    * Pierden fibra. Numerosos alimentos de este tipo son fuente de distintos tipos de fibra, ya sea soluble (por ejemplo, manzana, lentejas y frijoles) e insoluble (papa y elote), la cual conservan después de ser procesados.

Tome en cuenta que los alimentos enlatados son buena opción en la cocina debido a que son prácticos y fáciles de manejar; además, no son dañinos para la salud, ya que conservan sus propiedades nutricionales como si estuvieran recién cosechados o capturados.

Fuente:http://www.saludymedicinas.com.mx

9/3/15

Chayotes rellenos

Ingredientes:

• 6 chayotes grandes

• Jamón (200 g)

• Queso manchego (200 g)

• 6 porciones de arroz cocido al vapor (180 g)

• 1 taza de media crema (250 ml)

• Sal y pimienta al gusto


Preparación:

1. Lave y cueza los chayotes enteros.
2. Corte el jamón y el queso manchego en cuadritos pequeños.
3. Corte por la mitad (a lo largo) los chayotes cocidos y con la ayuda de una cuchara retire parte de su pulpa para ahuecarlos.
4. Mezcle la pulpa del chayote con el jamón, el queso y la crema. Sal y pimenta al gusto.
5. Rellene los chayotes y acomódelos en un molde para hornear.
6. Caliente previamente el horno a 180°C y hornee los chayotes durante 15 minutos aproximadamente hasta que el queso se gratine ligeramente.
 7. Sirva los chayotes rellenos acompañados del arroz.

http://www.profeco.gob.mx/psabio/sincarne/chayotes_re.asp
http://www.profeco.gob.mx/psabio/sincarne/chayotes_re.asp
http://www.profeco.gob.mx/psabio/sincarne/chayotes_re.asp

6/3/15

Consejo para viajar en coche

Si el medio de transporte elegido es el coche, conviene llevar agua, un cambiador, pañales y toallitas, entre algunos de los básicos. También es importante llevar un cuento, un juguete, un cojín, canciones infantiles para animar a los niños, además de algo de comer. Si algún niño siente
náuseas es muy útil llevar alguna bolsa de plástico durante el trayecto. Es necesario parar cada dos horas, puesto que, es aconsejable que todos estiren las piernas y el conductor descanse la vista. Para que los niños se distraigan durante el trayecto se les puede animar cantando, contándoles cuentos, jugando con adivinanzas, trabalenguas.


En cuanto a la seguridad vial infantil, es muy importante que los niños lleven las sillas de seguridad apropiadas a su edad. Cada cuatro días un niño pierde la vida en un accidente de tráfico. Estas medidas de seguridad
constituyen la medida más efectiva para prevenir los accidentes de tráfico

3/3/15

¿Qué es el ahorro?

En términos económicos, el ahorro es la parte del ingreso (nacional, familiar o personal) que no se destina a la compra de bienes de consumo.
El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales el gasto total en consumo.
El ahorro privado lo llevan a cabo las unidades familiares y las empresas, mientras que el ahorro público lo realiza el gobierno.


Existen distintos tipos de ahorro, entre los que se encuentra el ahorro financiero.
Algunos de los instrumentos que permiten al consumidor destinar su ahorro en este tipo de inversiones son los fondos de retiro, pensiones y fondos de inversión. 

Tips básicos de ahorro

Aunque cuando el dinero llega a nuestras manos, es fácil encontrar razones para gastarlo, existen diversas maneras para incrementar el ahorro.
La siguiente lista incluye recomendaciones básicas para formarse de un pequeño capital. 

1. Prueba antes de comprar
Será de gran ayuda evitar comprar cosas que rara vez o nunca se usan. Antes de comprar algo, especialmente aquellas cosas costosas, pida una prestada, réntela, busque una alternativa, o pruébela antes de tirar su dinero.
Si lee aburre o se da cuenta que en realidad no es algo que necesite antes de comprarlo, definitivamente le aburrirá y lo encontrará innecesario después de comprarlo.

2. Ahorre sin que lo note
Si es de los que se “queman” el dinero tan pronto llega a tus manos, decídase por separar una parte de tu ingreso por medio de la domiciliación, pues es la manera más fácil de ahorrar, ya que de una forma automática y sin que se de cuenta está ahorrando.
Sólo se debe destinar un porcentaje de tu sueldo a este fin y en muy poco tiempo el ahorrador se acostumbrará a no contar con él y ajustar tus gastos.

3. No se dejes llevar por las ofertas
Siempre es muy atractivo comprar algo cuando tiene descuento, pero se debe ser muy cauteloso en la toma de decisión, pues puede ser que se trate de una cosa innecesaria y la compra sólo responda a que “barato”

4. Haz aportaciones voluntarias a tu cuenta individual.
Hacer aportaciones voluntarias, no sólo le beneficiará para tu retiro, sino que también en su presente, pues todas las aportaciones voluntarias que realice a su afore hasta por un máximo de $80 mil pesos en un periodo de un año son deducibles de impuestos.

5. De movilidad a su dinero
El dinero pierde valor en el tiempo debido a la inflación, razón por la cual no puede comprar las mismas cosas con el mismo dinero que lo podía hacer hace un año.
Para evitar ser víctimas de la inflación es recomendable buscar herramientas de ahorro o inversión que te otorguen los mayores rendimientos sobre su ahorro.

6. Juegue con los grandes
Las personas con grandes capitales invierten su dinero en diversas herramientas como Derivados, Futuros, Fondos de Cobertura, Bonos, Acciones, entre otros, y es así como obtienen mayores rendimientos.
Sin embargo, a través de los Fondos de Ahorro o los Fondos de Inversión, se puede acceder a esos mercados con inversiones que van desde los $10 mil pesos.