Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/3/11

Enmoladas de pollo

Ingredientes:

1/2 taza de aceite
16 tortillas
2 tazas de mole preparado
1 pechuga cocida y deshebrada
1 taza de crema
1 taza de cebolla fileteada
ajonjolí tostado

1.- Calienta el aceite en una sartén y fríe ligeramente las torillas
2.- Aparte, calienta el mole y remoja en él las tortillas
3.- Agrégales el pollo deshebrado y enróllalas. Báñalas con un poco más de mole.
4.- Decora cada plato de enmoladas con crema, queso, cebolla y ajonjolí

27/3/11

Detergentes y lavados ecológicos


Los fosfatos, al igual que los nitratos, si se vierten de forma excesiva en el agua, pueden aumentar la cantidad de nutrientes hasta un nivel insostenible, e incluso puede pueden provocar el crecimiento de las algas en perjuicio de otras formas de vida acuática. Los mayores responsables del vertido de fosfatos a las aguas superficiales son la agricultura, las aguas residuales y los detergentes. Estas sales se han utilizado en las formulaciones de detergentes desde los años treinta, su papel es evitar que la suciedad vuelva a depositarse sobre lo lavado.

El cambio en la elección de tu detergente, especialmente los concentrados, ayudará al medio ambiente de la siguiente manera:
- Reducir los materiales y el empaque
- Utilizar menos detergente
- Disminuir el uso de energía
- Evitar un menor desperdicio
- Contribuir a la conservación del equilibrio en el medio ambiente.

Tips de lavado:
- Antes de lavar, clasifica la ropa por colores, tipos de tejido y nivel de suciedad
- Dosifica en función de la suciedad y de la dureza del agua, la cantidad de detergente que utilizarás
- Evita utilizar detergentes que incluyan fosfatos entre sus ingredientes
- Utiliza la lavadora a plena capacidad, ya que este electrodoméstico emplea prácticamente la misma cantidad de agua y electricidad si trabaja lleno o semivacío
- El sol es la mejor secadora. Conviene aprovechar la acción directa del sol y del aire para secar la ropa. Así, las prendas se conservan mejor y se ahorra energía.

15/3/11

¡Aclara tus dudas sobre el pago de la luz!

¿Tienes dudas sobre el pago de tu  recibo de luz? Entérate de todo lo que necesitas saber para aclarar cualquier confusión  

El consumo impreso en tu nuevo recibo de luz es estimado (está basado en tu historial de consumo). Para determinar la cantidad, se comparó el consumo del mismo bimestre del año anterior y el del último facturado, se tomó el menor de ellos y se le aplicaron los costos de las tarifas vigentes.
• En este nuevo recibo se te cobrará el servicio que recibiste a partir del último bimestre de consumo que hayas pagado. Si, por ejemplo, el último recibo que pagaste fue el corresp0ndiente al periodo del 25 de junio al 25 de agosto, tu recibo de CFE abarcará el periodo del 26 de agosto al 26 de octubre. Tu aduedo con LyFC (que corresponde al servicio recibido del 26 de agosto al 10 de octubre) está cubierto con este pago.

• El recibo te llegará a través de un servicio de mensajería (sin costo para ti).

• Ten cuidado. Nadie está autorizado para realizar cobros a domicilio: si alguien visita tu hogar con el propósito de solicitarte un pago por el servicio de luz, no le des dinero ni deposites a cuentas personales. Reporta cualquier anomalía al 071.

• Si tienes alguna duda respecto al servicio o si quieres presentar una queja, comunícate al 071. La atención está disponible los 365 días del año. También puedes visitar el portal de la Comisión Federal de Electricidad y consultar su información en línea.

Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=6029

Aprovecha al máximo la carne de pollo

La carne de pollo es una de las más económicas del mercado. Su sabor suave y jugoso permite una gran versatilidad para preparar distintos platillos.
El pollo aporta proteínas de muy buena calidad y de fácil digestión; también es rico en vitamina A, que es importante para favorecer el crecimiento de los niños, fortalecer su sistema inmunológico y protegerlos contra padecimientos infecciosos.
Selecciona los pollos más grandes, ya que su contenido de huesos en relación con los pollos más pequeños es el mismo, por lo tanto, obtendrás más carne por tu dinero si eliges los pollos de mayor tamaño.
De un pollo entero puedes utilizar las alas, patas y guacal para preparar sabrosos caldos o consomés. La pechuga, las piernas y los muslos son las partes adecuadas para preparar otros platillos
Fuente: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=16437

7/3/11

Como elegir utensilios de cocina no tóxicos.

Al cocinar los alimentos debemos tener en cuenta, los elementos y utensilios de cocina que utilizamos para elaborarlos, dado que según su procedencia, pueden generar serios trastornos para la salud.
Conocer la materia prima con que están fabricados, es un punto de vital importancia, para saber de qué material es conveniente comprar.
Lo recomendable es...

Hierro.
Con este tipo de material, es inevitable que pasen pequeñas cantidades a los alimentos. Pero este mineral puede ser beneficioso, puesto que mantiene el calor de la comida y aporta a la cocción toda su riqueza.
Vidrio.
Es un material muy noble y no contaminante. Las preparaciones pueden conservarse en su interior, sin ningún tipo de problema.
Porcelana.
Es aconsejable, sobre todo para las cocciones en seco, con muy poca agua o aquellas que se hacen al horno.
Acero inoxidable.
Es resistente a la corrosión y a las temperaturas elevadas. Es totalmente reciclable y no perjudica al medio ambiente. Contiene 11% de cromo (sustancia que forma en la superficie del acero una película muy delgada y estable) evitando las reacciones químicas.
Lo No recomendable es...
Cobre.
No es aconsejable cocinar de forma sistemática, con cacerolas de este material, puesto que podría (en altas proporciones) generar verdín, sustancia que resulta tóxica para el cuerpo.
Plomo.
Es un metal tóxico, que altera las enzimas del calcio y el magnesio. Puede causar daño cerebral y envenenamiento.
Esmaltes
Se utilizan con alto contenido en plomo para la decoración de las cacerolas. Es fundamental que el enlosado sea de buena calidad, para que no se descascare y oxide.
Teflón.
Es utilizado como revestimiento de sartenes y otros recipientes. A partir de los 250 °C puede descomponerse y ser tóxico.
Aluminio.
Este metal es muy popular y utilizable por su bajo costo, sin embargo está totalmente desaconsejado, ya que podría causar ciertas enfermedades y daños cerebrales. Es así que, los utensilios de aluminio, no deben utilizarse en cocciones con frutas y verduras ya que liberan jugos, que al entrar en contacto con el material, producen sustancias altamente tóxicas.






Modificar las formas de cocción, es parte del cambio del hábito alimenticio.
Existe una gran diferencia entre las formas básicas de cocción naturista de las convencionales.
La más sobresaliente está dada por los tiempos de cocción, que son más cortos (como una forma de preservar los nutrientes de los ingredientes a utilizar y para que éstos estén cocidos y crocantes) y por la menor cantidad de líquido utilizado en las cocciones, además en necesario resaltar la importancia en la elección de los ingredientes: tenemos que dar preferencia a los de producción orgánica, es decir, que no hayan sido tratados con agroquímicos y que hayan respetado los ritmos biológicos de la naturaleza

2/3/11

Como organizar el presupuesto familiar

Hacemos cuentas, cuentas y cuentas y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto, ocasionando desajustes en nuestros planes originales.

Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuanto contamos y cuales son nuestras alternativas de gastos y ahorros. Aquí le mostramos una opción básica para organizarse, aunque cada uno puede hacer las acotaciones que necesite de acuerdo a sus propias necesidades.

Confeccione dos listas, una de las ellas deberá tener todos los gastos fijos mensuales que tengamos (alquiler, impuestos, escuela, transporte, etc.).
La otra lista representará los ingresos totales con los que cuenta la familia.

Si tiene gastos que se pagan cada dos meses, cada 6 meses o anualmente, pueden subdividirse, para saber cuanto deberíamos pagar por mes de dicho gasto e ir apartando ese dinero, para cuando llegue el momento de abonarlos.

Si luego de hacer la suma verifica que los gastos son mayores que los ingresos, elabore un plan con respecto a cual gasto puede eliminar o como reducir algunos gastos.

Por el contrario, si el resultado es a favor, divida el excedente en cuatro y reparta ese dinero semanalmente, para gastos extras, salidas, paseos, etc.

Si bien las primeras veces este trabajo le puede resultar molesto y tedioso, pronto notará que todo es mas fácil a la hora de planificar gastos dentro del hogar.