Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

22/12/14

Maridaje

Quizá ha llegado esta palabra a ti, y no sabes lo que significa.
Maridaje es el arte de combinar los vinos con las comidas de tal manera de realzar los sabores y disfrutar de mejor manera tanto el vino como la comida.  En el maridaje se pueden lograr dos tipos de experiencia, el maridaje por contraste cuando la intensidad del vino y del alimento es distinta o por complementación que es cuando los alimentos y el vino son similares en cuanto a intensidad de sabor.


Aquí es importante entender que los vinos que nos gustan pueden mejorar el gusto de comer o pueden de alguna manera desmerecer el sabor de la comida.  Puede pasar que digas que el vino no te gusta, y más bien podría ser que lo que no te gusta es el tipo de uva del que está hecho el vino que pruebas.  Puede ser que el Cabernet no te guste pero el Merlot si, etcétera.
Tenemos varias sugerencias para el maridaje adecuado.  Primero que nada, ver las opciones que nos presentan las casas que se dedican a vender vinos.  En estas casas normalmente se maneja variedad de vinos de distintas uvas, pero también pueden recomendarnos los vinos que irán mejor con los alimentos que estemos planeando comer.
Si un vino que probaste te gustó es importante guardar la marca, el tipo de uva y la cosecha, de tal manera que puedas buscarlo nuevamente.  Otra sugerencia es que si ya te gustó un tipo de uva busques esa uva en otras marcas de vinos y puedas ir viendo qué otros vinos te gustan.

0 comentarios:

Publicar un comentario