Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

17/12/14

¿Ya te estás preparando para las próximas vacaciones en casa?

Los niños ya están por salir de clases, son varias semanas sin clases… y nos preguntamos, qué actividades les voy a poner si me quedo en casa? Las vacaciones no es quedarse en casa haciendo nada, las vacaciones son un cambio de actividad.


Pues en realidad hay muchas, solo es cuestión de organizarlas y dedicarle un poco de tiempo. Aunque definitivamente depende de las edades de los niños, aquí te damos algunas sugerencias en general:
Reforzar alguna habilidad que le haga falta a tu hijo: lectura, escritura, sumas, restas, ortografía, etc.
Esto puede ser con algunos juegos o dedicarle algo de tiempo por las mañanas. Por ejemplo, quizá media hora por la mañana y media hora por la tarde. Pueden ser: con cuentos, con juegos, con planas, etc.

Juegos y actividades que pueden ayudarte:

Juegos de mesa: scrabble (fortalece lectura y creatividad), encontrar objetos perdidos en dibujos o juegos(fortalece visión y rápido movimiento de ojos que ayudan en la lectura) dominó (fortalece la creatividad) el juego de basta (fortalece la escritura y la imaginación, memoria) Hacer una lotería con las palabras de spelling del mes, hacer “flash cards” con las palabras que más les cueste aprenderse, juegos mentales, entre otros.
Con estos calores se antojan los juegos de agua: se puede poner en el jardín una alberquita con agua, o quizá juegos que refresquen un poquito. Claro sin desperdiciar el agua… pistolitas de agua, barquitos,etc.
Ir al parque: aprender andar en bici sin rueditas, patinetas, patines, entrenar algún deporte, jugar al futbol como portero, penales, futbol americano, beisbol, etc.
Remodelar alguna parte de la casa como pintar alguna habitación, algunas puertas del closet, etc.
Hacer limpieza de: escritorios, closets, juguetes, etc. Y después regalarlos a alguna casa hogar, etc. sobre todo ahora que viene el día del niño.
Podemos aprovechar que los niños nos pueden ayudar por ejemplo a pintar algunas rejas exteriores, macetas, aspirar el carro, limpiar ventanas, pintar la casa del perro, etc. Lo importante no es que queden perfectas, lo importante es lo que se deja a los niños al contribuir con el cuidado de la casa, con la participación familiar y sobre todo la convivencia.
Hacer postres con las niñas, gelatinas, galletas, pasteles, nieve, paletas heladas de fruta, etc.
Jardinería, comprar las flores que más les gusten y que vayan de acuerdo a sus necesidades (sol y sombra) sembrar, trasplantar, podar, etc.
Manualidades: Juegos con plastilina, figuras con legos, colorear, pegar fomies, etc.
Repasar los exámenes para resolver los errores.
Leer algún libro de su interés: magia, cuentos, fábulas, adivinanzas, etc.
Salir a pasear al cine, al boliche, a comer un pedazo de pastel o nieve, etc.
Cualquier actividad es buena, lo importante es aprovechar estos momentos para estar cerca de nuestros hijos, convivir y ayudarles a mejor para que sean personas de éxito. Todas son posibles si les dedicamos algo de tiempo… no te olvides de tomar muchas fotos y sobre todo de disfrutar!!

0 comentarios:

Publicar un comentario