Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

31/8/11

Lunch sano en este regreso a clases


En estos tiempos la mayoría de los padres no tienen tiempo de preparar un lunch para sus hijos, esta falta de tiempo o de creatividad llevan a los padres de familia a sustituir un lunch sano y nutritivo por dinero para que sus hijos compren en el recreo comida o productos con alto contenido calórico y poco valor nutritivo. Provocando que el niño llegue al sobrepeso o aun peor obesidad.

Algunos padres acostumbran ofrecer dinero a los niños para que ellos mismos compren a su antojo alguno de los productos que venden las cooperativas escolares o incluso afuera de los planteles; con 20 pesos los niños o adolecentes compran en las tienditas por lo general comida chatarra que no aporta ningún nutrimento. Y provoca que los niños y adolecentes sean propensos a padecer obesidad. Cabe destacar que este tipo de alimentos son ricos en calorías, grasas, azúcares refinados, sal e irritantes gástricos. Además que cubren fácilmente las necesidades de energía que se necesitan.

Sin embargo, tampoco se trata de prohibirles estos productos por completo, ya que de todas formas los niños los buscan. Lo aconsejable para los papás es vigilar su consumo y evitar en la medida de lo posible ofrecerles dinero para evadirles la tentación.

Es recomendable seguir el menú del clásico sándwich o torta, en donde se pueden incluir alimentos ricos en proteína como atún, queso, jamón, pollo entre otros. Acompañado con un jugo de frutas, verduras o agua fresca de distintos sabores y una fruta o barra de cereal, además de que es posible agregar palomitas naturales, verduras ralladas, fruta picada, etcétera.

No en todas las tienditas o cafeterías de las escuelas, se ofrecen alimentos nutritivos. Con La Gran Bodega encontraras lo ideal para un lunch sano y nutritivo.

30/8/11

Ropa para adolescentes en el regreso a clases


Los adolescentes, disfrutan mucho durante el regreso a las clases es cuando llega el momento de ir de compras para elegir la ropa nueva.

Para muchos padres suele ser la parte más complicada del proceso antes de que sus hijos regresen a la escuela. Pero en realidad este momento puede ser una excusa para conocer mejor el gusto de sus hijos, ayudarles a crear un estilo y hasta puede ser divertido sin tener que gastar mucho dinero.

Antes de visitar el centro comercial, tenga en mente que sus hijos ya saben cuáles son las tendencias más populares y ellos ya tienen en mente lo que quieren usar. Es súper importante para ellos su look y estilo a la hora de empezar un nuevo año escolar.

Enseñen a sus hijos para que su ropa nueva refleje su verdadera personalidad y a la misma vez enséñele a sus hijos lo que es apropiado para la escuela.


24/8/11

Regresar a los estudios


El volver a la escuela es un buen momento para establecer reglas y hábitos de estudio que seguramente traerán buenos resultados al final del año.

Si desde un principio los padres de familia dan a conocer claramente a que hora los niños deben hacer la tarea, cuales son los lugares más apropiados para hacerla y como deben organizarse para cumplir con todos los trabajos pendientes; no tiene porque presentarse ningún problema durante y al final del año.


Recomendamos que coloques en un lugar visible las reglas de estudio y verificar constantemente que se estén cumpliendo; conforme pasa el tiempo verás que para el niño esto se convertirá en parte de su vida diaria que aplicará durante todos sus años de estudio e incluso después.

18/8/11

El primer día de clases en niños


Cuando de va acercando el primer día de clases, los niños comienzan a sentirse inquietos y un poco angustiados; lo mismos pasa con los de nuevo ingreso o que por alguna razón tuvieron que cambiar de escuela.

Los padres por su parte deben platicar con sus hijos, tranquilizarlos haciéndoles notar los aspectos positivos de empezar la escuela, entre estos volver a ver a sus amigos, conocer otros nuevos, tal vez conocer una nueva escuela, etc.

Es muy importante (si existe la posibilidad), llevar al niño al colegio unos días antes del inicio de clases para que lo conozca, y acompañarlo el primer día; posteriormente podrás organizarte para que otras personas de tu confianza puedan pasar por el, pero el primer día es de gran ayuda porque se sentirá más tranquilo de saber que estas a su lado.

12/8/11

Horarios en el regreso a clases


Varios días antes de que comiencen las clases, los niños deben empezar a seguir un horario para acostarse y levantarse que refleje la rutina que llevarán durante la semana.

Si durante el receso escolar se acostumbraron a dormir hasta tarde en la noche y dormir durante el día, tienen que regresar al hábito de levantarse temprano en la mañana para ir a la escuela.

El cambio biológico repentino que ocurre en los estudiantes podría causar que se sientan cansados por la noche y que no duerman lo suficiente. La falta de sueño podría causar serias consecuencias en el adolescente, como cambios en su comportamiento y en su funcionamiento emocional.

Cuando el problema de no dormir lo suficiente se ha hecho crónico, los resultados podrían ser: dificultad de aprendizaje, no pensar claramente, problemas en la toma de decisiones y en la solución de problemas.

10/8/11

Alimentación en el regreso a clases


Durante las vacaciones regularmente los niños comen más y mejor debido a que disponen de más tiempo, se encuentra más relajados y descansados; asi que el volver a la rutina y las prisas del horario de clases le significa un cambio en su forma de alimentarse.

Para evitar que tu hijo se alimente menos o consuma la popular comida chatarra; organizete para poder enviar a tu hijo un nutritivo desayuno que le permita estar más alerta y tener un mejor rendimiento escolar; para ello te aconsejamos que planees para cada día un lunch variado y en cantidad que consideres se puede comer.


- Utiliza loncheras aislantes y bolsas de hielo reutilizables para mantener los alimentos fríos y frescos.


- Evita incluir el refresco, prefiere mejor agua de sabor o jugos.


- Es bueno que acostumbres a tu hijo a consumir pan integral.


- Si le vas a enviar fruta o verdura, busca aquellas que sean fáciles de comer o bien procura picarla en trozos pequeños y añádele una gotas de limón para evitar que se oxide.

Compra de útiles escolares


En algunas escuelas nos dan una lista de útiles para nuestros niños para el nuevo ciclo escolar, esto nos ayuda para que podamos revisar lo que le quedo a nuestros hijos del año pasado y que este en condiciones de volver a usarse, por ejemplo los lápices de colores, mochilas, gomas de borrar, lápices y alguna que otra libreta. También nos permite comparar precios y calidad de los útiles

Te recomendamos primero revisar lo del año pasado, y ver si también puede usarlo en el nuevo año. Y checar en casa si tiene alguno de los libros o tener alguna libreta que le pueda servir a nuestros niños.

Que no se te olvide conservar tu factura o comprobante de pago por si tienes que hacer alguna reclamación ò cambio.

4/8/11

Consejos para la compra de regreso a clases

1. Restringe tu presupuesto. Si vas a comprar con tus hijos los útiles, pon  un límite, así prevendrás gastar de más.

2. No esperes hasta finales de agosto para ir de compra. La mayoría de los artículos escolares bajan de precio al finalizar julio y principios de agosto

3. No todos los artículos tienen que ser nuevos.  Antes de salir a comprar los útiles, busca en los closets y en mochilas viejas. Es posible que tengas algunos artículos que puedan utilizarse aún.

4. La regla de oro: es hacer una lista de lo que vas a comprar y acótarte a ella, coinciden los expertos.

5. Convence a tu hijo de que use una lonchera en vez de comprar bolsas y bolsas para el lunch, además de ser ecológico gastarás menos.

6. Recuerda que las marcas de los suministros en la lista son sólo una preferencia, en muchos casos los productos genéricos son de la misma calidad y a más bajo costo.

7. Ponte creativo. Busca en las tiendas locales, a veces encontrarás buenas gangas.

8. Conoce los productos esenciales. A pesar de que tus hijos quieran un paquete de 100 marcadores, lo más seguro es que no los utilicen