Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

31/8/11

Lunch sano en este regreso a clases


En estos tiempos la mayoría de los padres no tienen tiempo de preparar un lunch para sus hijos, esta falta de tiempo o de creatividad llevan a los padres de familia a sustituir un lunch sano y nutritivo por dinero para que sus hijos compren en el recreo comida o productos con alto contenido calórico y poco valor nutritivo. Provocando que el niño llegue al sobrepeso o aun peor obesidad.

Algunos padres acostumbran ofrecer dinero a los niños para que ellos mismos compren a su antojo alguno de los productos que venden las cooperativas escolares o incluso afuera de los planteles; con 20 pesos los niños o adolecentes compran en las tienditas por lo general comida chatarra que no aporta ningún nutrimento. Y provoca que los niños y adolecentes sean propensos a padecer obesidad. Cabe destacar que este tipo de alimentos son ricos en calorías, grasas, azúcares refinados, sal e irritantes gástricos. Además que cubren fácilmente las necesidades de energía que se necesitan.

Sin embargo, tampoco se trata de prohibirles estos productos por completo, ya que de todas formas los niños los buscan. Lo aconsejable para los papás es vigilar su consumo y evitar en la medida de lo posible ofrecerles dinero para evadirles la tentación.

Es recomendable seguir el menú del clásico sándwich o torta, en donde se pueden incluir alimentos ricos en proteína como atún, queso, jamón, pollo entre otros. Acompañado con un jugo de frutas, verduras o agua fresca de distintos sabores y una fruta o barra de cereal, además de que es posible agregar palomitas naturales, verduras ralladas, fruta picada, etcétera.

No en todas las tienditas o cafeterías de las escuelas, se ofrecen alimentos nutritivos. Con La Gran Bodega encontraras lo ideal para un lunch sano y nutritivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario