Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

15/4/11

¿Cómo comprar un protector solar?

La idea es que quienes quieran comprar un protector solar, elijan informadamente aquel que les signifique la mejor relación calidad/precio.

Primero unos conceptos que necesitaremos después.

¿Qué es el “factor de protección solar”?

El número que aparece en los protectores solares es el llamado “factor de protección solar”. Su significado es muy simple: es el número de minutos que se puede permanecer al sol para que nuestra piel se vea afectada como si hubiese estado 1 minuto sin el protector solar. Por ejemplo, un protector solar con factor de protección solar 30 nos permitiría estar 30 minutos al sol y nuestra piel se “quemará” lo mismo que si hubiera estado 1 minuto al sol sin el protector.



¿Qué es el “índice ultavioleta”?

El índice UV es una medida de cuan fuerte es la radiación ultravioleta desde el sol a un punto particular en la tierra en un momento dado. El rango del índice ultravioleta va desde el 0 (cero) al 20, siendo el 0 la ausencia de radiación y el 20 lo máximo. Es importante destacar que el índice ultravioleta varía según el lugar donde estemos y la hora del día.



¿Cuánto tiempo puedo estar al sol sin dañar mi piel?

Esto depende directamente del índice ultravioleta: mientras más alto, menos tiempo se puede estar al sol. Otro factor que influye es el color de la piel. Una piel blanca (sensible) puede estar al sol menos tiempo que una piel más oscura.

¿Entonces?

Veamos que factor de protección solar necesita cada persona. La formula que utilizaremos será la siguiente:

FPS = HORAS * 60 / RESISTENCIA
HORAS es la cantidad de horas que quiero estar al sol en 1 dia. RESISTENCIA depende del tipo de piel y del índice UV. Puede verse en la siguiente tabla:




EJEMPLO: Entonces, si tengo la piel clara y vidonde el índice UV en primavera es de 14, mi resistencia es de 15 minutos. Además, quiero andar 5 horas en la calle. La formula quedaría:

FPS = 5 * 60 / 15 = 20
¡Con un protector solar con factor de protección solar de 20 me alcanza!. No uno factor 50 ni 60. 20 es suficiente. Siendo generoso (y precavido) compraría uno con factor de protección 30.

Para saber el índice de protección en su ciudad se puede usar esta lista.

Esperamos que les sirva. No olvidar aplicar de nuevo el protector después de máximo 3 horas.

OFERTA DE BLOQUEADORES DEL 21 AL 30 DE ABRIL EN LA GRAN BODEGA

0 comentarios:

Publicar un comentario