Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

17/4/11

Cereales para desayunar

Los cereales son alimentos diseñados como complemento de un desayuno saludable y nutritivo. Aunque su consumo es más elevado en la población infantil, se consideran adecuados para todas las edades y en especial para quienes tienen un gran desgaste físico, ya que son vehículo de nutrientes como los hidratos de carbono, además de contener variedad de vitaminas y minerales.

Para su elección hay que tener en cuenta los ingredientes añadidos: chocolate, frutas secas, miel…, lo que incrementa su valor nutritivo pero también su aporte calórico. Como se ha podido comprobar en el análisis comparativo, no existe diferencia en calorías entre los normales y los supuestamente ligeros, sólo varía la cantidad de vitaminas y minerales. 
 

Actualmente consumir cereales en el desayuno es muy común debido a que el ritmo de vida es cada vez más acelerado, por lo que al consumir un cereal para desayunar nos brinda  enormes facilidades y comodidades pues no se requiere de ningún trabajo para su preparación y no se necesita mucho tiempo para comerlo, además de que son:

    * De fácil disponibilidad
    * No se necesitan condiciones especiales para su conservación
    * Tienen una elevada vida de anaquel
    * Existe una gran variedad de cereales industrializados en el mercado
    * Tienen una buena aceptación cultural

También es importante considerar la fuerte carga publicitaria de que son objeto dichos productos, impactando en los hábitos alimentarios de la población. Frecuentemente escuchamos en los comerciales que los cereales industrializados son parte de un desayuno completo, sin embargo surge la  interrogante sobre la verdad de esta afirmación, ya que en algunas ocasiones los cereales ostentan con tener algunas cualidades, resultando ser en varios casos verdades a medias.

Ofertas válidas al 30 de Abril


Para que el desayuno sea considerado como un desayuno completo y equilibrado debe incluir todos los grupos de alimentos, además de aportar la proporción adecuada de los nutrimentos, por lo que al consumir únicamente cereal en el desayuno no es suficiente sino que es necesario agregar leche y fruta cuando se va a desayunar cereal.

0 comentarios:

Publicar un comentario