Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

18/7/15

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Hay muchas acciones que podemos poner en práctica desde el hogar para cuidar nuestro entorno. Si te preguntas cómo puedo cuidar el medio ambiente en mi casa, en esta entrega encontrarás 3 acciones básicas y que no requieren mucho esfuerzo poner en práctica para cuidar el medio ambiente. 


Acciones para cuidar el medio ambiente en casaReducir los envases
El embalaje de los productos es un desperdicio increíble de material, además muchos de ellos contaminan sobre manera; así que opta por comprar suelto, a granel, e incluso puedes reunirte con otras personas para comprar al por mayor. Consume más frutas y verduras que no requieren de embalaje o envases de fábrica.

Si eres manita, puedes conocer nuestras ideas para reciclar botellas de plástico y hacer hermosas decoraciones para tu hogar. Cuanta menos basura generes en tu hogar más podrás cuidar el medio ambiente desde casa.

Ahorrar electricidad, agua y combustible
No derroches electricidad, cuando te vayas de una habitación apaga sus luces. Si no vas a mirar televisión o estar más tiempo frente a la computadora, apaga todos los equipos.

Remplaza las bombillas tradicionales por las de bajo consumo. Al tomar esta medida, no solo estarás cuidando el medio ambiente, también tu economía familiar.

Si eres de las personas que se sube al auto para viajar a un par de cuadras de distancia, mejor deja el coche quieto y ve caminando o en bicicleta. Pero si tienes que hacer un viaje largo con amigos, encuentra la manera de organizarse para compartir viaje y no ir cada uno por separado.

Optar por los productos amigables con el medio ambiente
No siempre es necesario comprar nuevo, antes de hacerlo observa de dónde proceden, con qué materia prima están producidos, quizá puedas obtener lo mismo en una tienda de segunda mano, pero más barato y colaborando con la protección del medio ambiente al reciclar o re-utilizar. Fíjate en las etiquetas de los productos, cuando éstos poseen características ecológicas/biológicas tienen una certificación que los avala.

0 comentarios:

Publicar un comentario