Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

6/4/15

Galletas de crema de cacahuate (mantequilla de maní)

Pocas cosas provocan más sonrisas que unas galletas elaboradas en casa, y esta receta es perfecta para personas que cuentan con poco tiempo y/o son novatas en la cocina. Son pocos los ingredientes requeridos y ni siquiera se precisa de una batidora eléctrica – el único equipo necesario son un recipiente mediano, una charola para hornear galletas y el mismo horno. Sin embargo, esta receta sencilla y rápida produce una galleta muy sabrosa que encantará a cualquiera que guste del sabor del cacahuate. Otra ventaja: esta galleta no lleva harina de trigo, lo cual la vuelve una opción perfecta para niños y adultos celiacos o con intolerancia al gluten.


INGREDIENTES
1 taza de crema de cacahuate (mantequilla de maní)
1 taza de azúcar blanca
1 huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Prende el horno a 175ºC / 350ºF para que se vaya calentando.
En un recipiente mediano, combina todos los ingredientes. Mézclalos con una cuchara de madera hasta que queden completamente incorporados todos los elementos y se haya espesado la mezcla.
Toma un poco de la masa con las manos y forma una bola de aproximadamente 3 centímetros (un poco más de una pulgada) de diámetro. Coloca esta pelotita sobre un molde de metal para hornear galletas. Sigue haciendo bolitas hasta terminar con la masa.

Aplana cada pelotita de masa de tal manera que se convierta en un círculo de aproximadamente 5 centímetros (dos pulgadas) de diámetro. Esto se puede hacer de dos formas: presionando la bola con el fondo de un vaso de vidrio o aplastando con los dientes de un tenedor. Si utilizas este último método, empuja el tenedor sobre la galleta; luego levántalo, gira 90 grados y vuelve a empujar, de tal manera que quede impresa una especie de cuadrícula, la marca que se ha vuelto tradicional para este tipo de galletas.

Ordena los círculos de masa sobre la charola de hornear de tal forma que quede un espacio mínimo de 5 centímetros / 2 pulgadas entre una y otra, ya que al hornearse se expandirán.  Mete el molde al horno y déjalo de 8 a 10 minutos, hasta que las galletas empiecen a verse un poco doraditas por las orillas.

Saca el molde del horno y con la ayuda de una espátula de metal pasa las galletas a una superficie plana forrada de papel toalla. Déjalas reposar ahí hasta que se hayan enfriado completamente.Tus deliciosas galletas caseras de crema de cacahuate ya se pueden comer; si existieran sobras, guárdalas a temperatura ambiente en un recipiente hermético, donde se conservarán perfectamente durante varios días. Acompáñalas con un buen vaso de leche fría o una rica taza de chocolate caliente.


http://comidamexicana.about.com/od/Galletas-dulces/r/Galletas-de-cacahuate.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario