Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

29/8/13

Día del Abuelo

El día del abuelo o día de los abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, complementando al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países y con diferencias en la denominación, motivación y fecha entre todos ellos.


A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En varios paises se celebra el día del abuelo, y para muestra un botón.

México
En México el día del abuelo se celebra el 28 de agosto Gracias al locutor Chihuahuense, Edgar Gaytan a principios de los 90s.

Polonia
En Polonia el día de la abuela (Dzień Babci) se celebra el 21 de enero. El día del abuelo (Dzień Dziadka) se celebra el 22 de enero.

Reino Unido
En el Reino Unido el día de los abuelos se celebra el primer domingo de octubre. La celebración fue promovida en 1990 por la ONG Age Concern.

Uruguay
En Uruguay el día del abuelo se celebra el 19 de junio, día del nacimiento del héroe nacional José Gervasio Artigas.

Venezuela
En Venezuela se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor el 29 de mayo.

España
En España, el día de los abuelos, se celebra el 26 de julio.

Estados Unidos
En los Estados Unidos se denomina National Grandparents Day y se celebra el primer domingo posterior al Labor Day. Se dice que el origen de la fiesta proviene de los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna de North Syracuse (Nueva York) por el reconocimiento de los mayores y de su importancia en 1961. El 21 de febrero de 1990 James T. Walsh, diputado por Nueva York, reconoció los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, agradeciéndole su rol en la determinación del día de los abuelos.

27/8/13

Origen de la mermelada

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad ya cocían membrillos en miel, según se recoge en el libro de cocina del romano Apicio.

La palabra "mermelada" proviene del portugués marmelada que sig
nifica "confitura de membrillo" (membrillo se dice marmelo en portugués), y ésta a su vez del latín melimelum (un tipo de manzana) que tiene su origen en el griego melimelon (meli=miel y melón=manzana). En 1238, el murciano Ibn Razin al-Tuyibi en su libro de gastronomía Relieves de las mesas, acerca de las delicias de la comida y los diferentes platos se refiere a la mermelada como a unas obleas que se desmigaban en miel o sirope para elaborar dulces.

En 1480, la palabra aparece por primera vez en documentos en inglés, y se divulgó en el siglo XVII. Es en ese siglo que se elaboran por primera vez en Escocia las famosas mermeladas de naranjas de Sevilla. La palabra se extendió por varios países europeos para designar conservas dulces sólo hechas con cítricos, en otros se empleó como sinónimo de "confitura de fruta", y en Portugal ha conservado su sentido original, dulce de membrillo.

Una leyenda da otro origen poco probable a la palabra mermelada. Se cuenta que encontrándose enferma María Estuardo, su séquito francés habría dicho Marie est malade (María está enferma) mientras su médico le daba naranjas con miel para aliviarla. La frase francesa se habría deformado en marmalade. No existen pruebas documentales ni referencias que apoyen esta hipótesis.

Aunque la proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1:1 en peso. Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla. Para que se forme la mermelada es importante que la fruta contenga pectina. Algunas frutas que tienen pectina son: las manzanas, los cítricos, y numerosas frutas del bosque, exceptuando las fresas y las zarzamoras, por ejemplo. Para elaborar mermelada de estas frutas la industria añade pectina pura, pero el método casero consistía en añadir otra fruta con abundante pectina al dos por ciento (manzanas o jugo de limón, por ejemplo)

24/8/13

Origen de la palabra: Vacaciones

La etimología de la palabra vacaciones deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante (como un puesto de trabajo). Vacuus: vacío, desocupado libre. Vacui dies: días de descanso Vacatio (-ionis): dispensa, exención.

Se denominan vacaciones (o vacación) a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total de su actividad en un período determinado, exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de un trabajador o estudiante. Estas vacaciones corresponden legalmente y, debe de estar prohibida la tarea, ya que estas son para descansar y no trabajar.

Los países independientemente definen en su calendario un periodo el cual para la mayoría de la población se considera como vacaciones, estos generalmente son los meses de julio-agosto para los países del hemisferio norte, como enero-febrero para los países del hemisferio sur. A pesar que los trabajadores según el país ocupan entre 7 a 45 días, los estudiantes tienen vacaciones un periodo más prolongado de tiempo, en muchas ocasiones, ambos meses e incluso tres (la mitad de los meses colindantes o el mes entero posterior o siguiente).

En ciertos países, como no, el empleador de un trabajador puede definir los días de vacaciones de sus empleados, como también la posibilidad de la acumulación de días si un año no se toman o se toman parcialmente. Por lo general, mientras el empleado se encuentra de vacaciones, los días que se ausente de su trabajo son remunerados, esta remuneración puede ser su paga habitual como parcial.

Las vacaciones son un medio excelente para superar la ansiedad y dejar atrás tensiones estresantes. Para ello, el destino que se elija, para el período, debe ser adecuado. Hasta principios del siglo XX era común que los médicos escogieran cuidadosamente las vacaciones para sus pacientes, como se hace en general con los medicamentos.

Son muchas las personas que argumentan que consideran indispensable la soledad, y el tranquilo aislamiento que pueden brindarles las vacaciones, arrancándolas de la barahúnda de las ciudades. Sin mucho cuidado se embarcan en grupos de ritmo agitado para su descanso y cuando terminan con su agitado viaje retornan más tensos y cansados que cuando partieron.

La palabra vacaciones se origina en el término latino vacatio. Este vocablo significa a un tiempo vaciamiento y suspensión de las actividades normales. Por este motivo, este retiro debería ser un sereno adentramiento en la profundidad del propio ser, lejos del entorno cotidiano.
Muchos piensan que las vacaciones, conceptualmente, están identificadas con un largo viaje. Tal vez no aciertan a encontrar el camino para practicarla en casa en el curso de la vida de todos los días. Pascal se refirió a esto cuando dijo que la infelicidad del hombre se cimenta en que no ha podido aprender a disfrutar de la paz de su habitación.

22/8/13

Beneficios de la piña

La piña es un fruto dulce, jugoso y tropical que se cultiva en América Central y Sudamérica. No solo es espectacular a la vista, el olfato y el gusto, sino que existen múltiples beneficios de la piña para nuestra salud. Indigestión, artritis o sinusitis son algunas de las enfermedades que podemos mejorar mediante el consumo de esta fruta de intenso sabor, conozcamos entonces algunas de las propiedades de esta deliciosa fruta.

Los dejamos con algunos de los beneficios que la piña aporta a nuestro sistema.

Reduce el riesgo de hipertensión
La hipertensión se origina cuando demasiada fuerza se ejerce sobre las paredes arteriales, mientras que la sangre circula. Una forma de combatir esto es consumir una gran cantidad de potasio y una pequeña cantidad de sodio en tu dieta para bajar la presión arterial. Las piñas son excelentes para la hipertensión, ya que una taza de piña contiene alrededor de 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

Ayuda a perder peso
Comer piña puede reducir los antojos dulces, por su dulzura natural y consumes mucho menos calorías, incorpora una gran cantidad de piña en las comidas te ayudará mucho en la pérdida de peso ya que la piña puede hacer que te sientas lleno sin ofrecerle un gramo de grasa a tu cuerpo.

Impide la placa bacteriana y ayuda a mantener los dientes sanos
Otro de los beneficios es que impide que se forme placa bacteriana en los dientes gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene y por lo tanto evitar muchas enfermedades de las encías.

Ayuda a mantener una buena salud ocular
Las piñas protegen contra los problemas de los ojos relacionados con la edad, porque es rico en antioxidantes.

Ayuda a mantener la piel hermosa
La piña contiene enzimas que hacen que la piel se vuelva más elástica, y mejora la hidratación de la piel, al mismo tiempo elimina las células dañadas o muertas, nos ayuda a lograr una tez clara y brillante. Las enzimas de la piña luchan además contra los radicales libres y pueden disminuir manchas y líneas finas.

Fortalece el sistema inmune
La piña contiene una enzima llamada bromelina. La bromelina es un anticoagulante natural y también hay evidencias de que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre, por lo tanto mejora la función inmune.

Excelente para proteger la tiroides y el sistema nervioso
La piña es una excelente fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes
La vitamina C aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas). La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.

Es una excelente fuente de manganeso
La piña también es una excelente fuente de manganeso, un mineral esencial para la producción energética de algunas enzimas. También tiene grandes cantidades de tiamina (vitamina B1), también muy importante para que estas enzimas produzcan esa energía. La piña también aporta hierro, azufre y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

20/8/13

Origen de la pintura para zapatos

Durante cientos de años se utilizaron numerosas sustancias para engrasar el calzado (y aumentar su duración), inicialmente productos naturales como ceras o sebo. Las fórmulas modernas comenzaron a fabricarse a principios del siglo XX, con una composición que incluye ingredientes naturales y sintéticos tales como nafta (éter de petróleo), trementina, tintes y goma arábiga, mezclados mediante procesos químicos sencillos. El betún para el calzado puede resultar tóxico, y su uso incorrecto puede afectar la piel.

La popularidad del pro
ducto creció a partir del siglo XIX en forma paralela para calzados de cuero y sintéticos: las Guerras Mundiales significaron un importante crecimiento de la demanda a fin de lustrar las botas de los ejércitos. Una de las marcas más difundidas a nivel mundial es Kiwi, cuya fábrica se fundó en Australia en 1904.

Métodos de obtención y fabricación moderna

Hoy en día hay grandes avances de la ciencia con lo cual se permite una mejor fabricación de betún, usando diferentes técnicas para que obtenga las propiedades deseadas, en la actualidad las nuevas plantas de betún lo producen usando un método de reciclaje de neumáticos, ya que se han creado fórmulas de incorporación de caucho al betún, para que este obtenga parte de sus propiedades. Este método es principalmente usado en emulsiones asfálticas, pero está siendo incluido en otras funcionalidades, como mezclas bituminosas, membranas antifisuras e impermeabilizantes.

Hoy en día se utilizan técnicas de refino del petróleo para la fabricación especial de betún como la destilación de vacío junto con la destilación atmosférica, las cuales consisten en aplicar al petróleo presiones cercanas a la atmosférica y luego el residuo se pasa a la destilación de vacío, calentando a 400 °C y transportando a una columna de destilación a vacío.

Estos métodos se usan para reciclado de vapores para otras aplicaciones, pero también para que el petróleo extraiga sus hidrocarburos de manera natural, sin afectar la estructura molecular de los componentes.

15/8/13

Receta: Pechugas de pollo a la mostaza

¿No saben que cocinar? Hoy les traemos una receta super facil de hacer, rápida y económica: Pechugas a la mostaza. No les llevará más de 20 minutos hacerla y sera la sensación a la hora de la comida.

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de harina
½ cucharadita de pimienta negra
8 pechugas de pollo (4 enteras), deshuesadas y sin piel
2 cucharadas de mostaza preparada estilo Dijon
1 taza de cebolla picada fina

Modo de Preparación

Se deben sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta. En un sartén grande calentar la mantequilla a fuego medio, agregar el pollo y sellar hasta dorar por todos lados. Añadir la cebolla y cocinar 1 minuto más, espolvorear la harina sobre el pollo, dar vueltas para cubrir por todos lado. Cocinar 1 minuto más o hasta dorar la harina.

Verter 2 tazas de agua y seguir cocinando, sin dejar de revolver, hasta que comience a hervir. Reducir el calor, tapar y cocinar a fuego muy bajo por 20 minutos. Retirar las pechugas de pollo a un plato y reservar.
Volver el sartén al fuego con el líquido de cocción, agregar la mostaza y revolver. Añadir el pollo reservado y cocinar 10 minutos más o hasta calentar. Retirar del fuego y servir de inmediato

13/8/13

Cuidados para el hogar

Mantener limpio el hogar, muchas veces, es una tarea titánica. Es por ello que les dejamos estos prácticos consejos para que el cuidado de su hogar no sea tan pesado como acostumbra ser. 

Para limpiar los vidrios del cancel del baño

Para esta tarea utiliza aceite de bebe, quedarán muy limpios. También lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quitar las manchas de agua y depósitos de jabón.

Para una recámara perfumada

Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

Muebles de baño brillantes

Es común que con el tiempo el sanitario pierda brillo. Para hacer que quede como nuevo sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de los muebles del baño con un paño seco y verás como recobrarán su colorido original.

Para limpiar los vidrios

Pon en un recipiente agua caliente o tibia y échale un buen chorro de vinagre. Limpia los vidrios con trapos limpios, quedarán resplandecientes. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar.

Manchas de óxido en la ropa

Cuando hay manchas de óxido sobre la ropa, agrega algunas gotas de limón sobre la mancha y pon la prenda al sol. Verás cómo desaparecen.

Elimina con el brillo de los pantalones

Es común que al planchar los pantalones queden esos antiestéticos brillos de color negro. Para desaparecerlos frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco, luego pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha con el paño encima, los brillos desaparecerán.


Efectivo quita hongos

Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aproximadamente 10 litros) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adiós hongos.

6/8/13

En 15 minutos: Club Sandwich

 
Hoy les traemos una receta muy fácil de hacer, el famosísimo Club Sandwich. Lo pueden preparar como desayuno, comida o cena y es ideal para el lunch de tus hijos o cualquier ocasión. Te encantará ya que lleva pollo, jamón y queso. Una receta para toda la familia.






Para esta receta necesitamos:

-3 rebanadas de Pan del día
-Jamón (el de su preferencia)
-Rebanadas de queso manchego
-Pollo desmenusado
-Lechuga
-Mayonesa
-Tomate
-Mantequilla
-Sal
-Vinagre
-Aceite.
-Jitomate


•Tostar las rebanadas de pan y untarlas con mantequilla.
•Sobre la primera rebanada se coloca lechuga, que se adereza con aceite, vinagre y sal; se añade 1 rebanada de jamón y un poco de mayonesa sobre ella y encima una rebanada de queso; encima la segunda rebanada de pan, lechuga y unas rodajas de tomates aderezados, encima el pollo a trocitos y mezclado con mayonesa, encima la tercera rebanada de pan que se untará también con una capa de mayonesa, encima 1 rebanada de queso y 1/4 de jitomate.
•Se puede adornar el sandwich poniendo unos pequeños montículos de mayonesa en los bordes de la rebanada de pan superior.