Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

20/8/13

Origen de la pintura para zapatos

Durante cientos de años se utilizaron numerosas sustancias para engrasar el calzado (y aumentar su duración), inicialmente productos naturales como ceras o sebo. Las fórmulas modernas comenzaron a fabricarse a principios del siglo XX, con una composición que incluye ingredientes naturales y sintéticos tales como nafta (éter de petróleo), trementina, tintes y goma arábiga, mezclados mediante procesos químicos sencillos. El betún para el calzado puede resultar tóxico, y su uso incorrecto puede afectar la piel.

La popularidad del pro
ducto creció a partir del siglo XIX en forma paralela para calzados de cuero y sintéticos: las Guerras Mundiales significaron un importante crecimiento de la demanda a fin de lustrar las botas de los ejércitos. Una de las marcas más difundidas a nivel mundial es Kiwi, cuya fábrica se fundó en Australia en 1904.

Métodos de obtención y fabricación moderna

Hoy en día hay grandes avances de la ciencia con lo cual se permite una mejor fabricación de betún, usando diferentes técnicas para que obtenga las propiedades deseadas, en la actualidad las nuevas plantas de betún lo producen usando un método de reciclaje de neumáticos, ya que se han creado fórmulas de incorporación de caucho al betún, para que este obtenga parte de sus propiedades. Este método es principalmente usado en emulsiones asfálticas, pero está siendo incluido en otras funcionalidades, como mezclas bituminosas, membranas antifisuras e impermeabilizantes.

Hoy en día se utilizan técnicas de refino del petróleo para la fabricación especial de betún como la destilación de vacío junto con la destilación atmosférica, las cuales consisten en aplicar al petróleo presiones cercanas a la atmosférica y luego el residuo se pasa a la destilación de vacío, calentando a 400 °C y transportando a una columna de destilación a vacío.

Estos métodos se usan para reciclado de vapores para otras aplicaciones, pero también para que el petróleo extraiga sus hidrocarburos de manera natural, sin afectar la estructura molecular de los componentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario