Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

3/5/11

Como tener organizada la despensa

Si no dispones de la clásica despensa, puedes guardar tus compras en un armario o alacena.
El tamaño de la despensa dependerá del tamaño de la casa y del numero de personas que vivan en ella.

Debe de tener una temperatura uniforme, seca y fresca con lo que debes colocarla lo más lejos posible del horno y de cualquier fuente de calor y si está cerca de una ventana o sitio aireado mucho mejor.
Al tener menos espacio, la rotación de los alimentos es mas rápida por lo que no hace falta ser tan riguroso con las condiciones. Los paquetes se suelen terminar antes de que se puedan estropear …..
Dada la finalidad de la despensa es imprescindible que sea fácil de limpiar.
Evita los recovecos y los materiales porosos que absorben el polvo y la grasa. Lo mejor es forrar las baldas con plásticos adhesivos que se limpian con un paño húmedo o poner pañitos de algodón que se lavan y planchan con facilidad.

Guarda los productos con un lógico orden. Pon en primer lugar los más antiguos y luego los de más uso, deja en la parte alta los que solo consumes de vez en cuando y en los inferiores y el suelo los que por peso cueste más mover como el aceite, las cervezas, la leche, las patatas etc ..

En una despensa ordenada cabe el doble y estiras mejor el final de mes al tener todo a la vista. Organízala una vez y luego solo hay que tener cuidado al guardar la compra de primeros de mes.
¡Intentalo!

0 comentarios:

Publicar un comentario