Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

4/4/11

Las bondades del atún

Es uno de los pescados más consumidos en nuestro país.

Por su característica de pescado azul es un alimento graso, aunque es una grasa rica en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles en sangre de colesterol y triglicéridos, disminuyendo el riesgo de aterosclerosis.

Se considera por tanto un alimento cardiosaludable. Posee además una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, superando incluso a las de la carne. Aporta también algunas vitaminas del grupo B como la B2 (riboflavina), B6 (piridoxina), B9 (ácido fólico), destacando los niveles de B3 (niacina) y B12 (cianocobalamina), que superan a los de la carne, huevos, quesos, etc.

Este grupo de vitaminas son importantes para metabolizar correctamente los nutrientes (hidratos de carbono, lípidos y proteínas).

Al ser un pescado graso aporta también cantidades significativas de vitaminas liposolubles, como la A y la D, que son importantes en el mantenimiento y conservación de la piel, mucosas y tejidos, en la resistencia frente a infecciones y en el desarrollo del sistema nervioso.

En cuanto a minerales, aporta fósforo, magnesio, hierro y yodo importantes para el sistema nervioso central, huesos, dientes, actividad muscular, correcto funcionamiento del intestino, del sistema inmune y de la glándula tiroides, entre otros procesos implicados.

 El atún y los niños

El sabor del atún no es desconocido para la mayoría de los niños, ya que se encuentra en numerosos platos de consumo frecuente, como ensaladas, bocadillos, pizzas, etc., por lo que no suele ser un pescado difícil de dar a conocer a los más pequeños.

Como con otros pescados es importante su presentación, aunque es importante que los niños se acostumbren al sabor y textura del pescado como tal, puede resultar útil introducirlos de diferentes formas, por ejemplo como relleno de empanadillas; huevos rellenos ó albóndigas de atún.

Lo más recomendable es buscar una presentación que resulte cómoda de preparar y a la vez atractiva para los pequeños, y si tienen edad suficiente puede ser interesante implicarlos en la elaboración de algunos platos.




0 comentarios:

Publicar un comentario