Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

10/1/11

Desechables, Rendidores

En épocas de fiestas es común recurrir a los platos, vasos y cubiertos desechables pues son una buena opción. Sácales provecho y hazlos rendir al máximo.

Siempre te sacan de algún tipo apuro y te libran de lavar, secar y guardar. Ésta es la gran ventaja de los platos, vasos y cubiertos desechables, pero toma en cuenta que algunos materiales con los que están hechos no son biodegradables por lo que es importante usarlos con moderación para cuidar el planeta.


Algunas recomendaciones
- Utiliza los desechables cuando el número de invitados sea mayor de 15 personas o si no cuentas con platos suficientes para que todos puedan servirse.
- Combina los desechables con vasos de cristal o loza para evitar el desperdicio. Lo mismo puedes hacer con cubiertos, hay algunos cuya calidad los hace muy resistentes por lo que vale la pena lavarlos para usarlos de nueva cuenta.
- Es común que en una fiesta infantil los niños utilicen hasta cuatro vasos por bebidas, lo que puedes hacer para no comprar el doble de vasos, con un marcador pon el nombre de cada invitado en el vaso, así evitarás que se desperdicien, los pierdan o los confundan con algun otro. Y enseñarles a ser moderados en el uso de los desechables, aunque esten pequeños pueden utilizar un solo vaso, una cucharita y su plato y no andar tirándolos por ahí. Algo que también ayuda mucho, es invitarlos a que diseñen su propio vaso decorandolo como ellos quieran y asi los cuidaran más.
- Escoge servilletas ecológicas en lugar de las tradicionales de papel. Si te animas puede recurrir a las servilletas de tela.
- Una vez que hayas hecho uso de los desechables de forma responsable, utiliza bolsas biodegradables para deporsitarlos, así contribuirás a cuidar el planeta.

¿Sabías que?
El tiempo de descomposición de un desechable nos invita a reflexionar en su uso y preferir los biodegradables.
- Un plato o vaso de cartón liso tarda 5 años en degradarse.
- Los vasos, platos y cubiertos de plástico tardan entre 500 a 1,000 años en degradarse.
- Los vasos y platos de unicel no son biodegradables sólo se dividen sus moléculad después de 100 años, pero el medio ambiente no los absorbe.
- Una persona en una comida, al usar un plato, un vaso y dos cubiertos está contaminando el ambiente por más de 600 años, si lo multiplicamos por 20 invitados, todos los deshechables que usaron tardarán en degradarse MÁS DE 12,000 AÑOS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario