Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

15/12/10

Para tus limpios dedos, un teclado inmaculado

Puedes haber escuchado uno y mil consejos para limpiar el teclado de tu computadora, un implemento que suele ser ideal para llenarse de polvo, grasa, zurrapas y otras partículas de suciedad que conforman un caldo de cultivo propicio para las bacterias. Investigamos en la red los principales métodos de limpieza y sacamos nuestras propias conclusiones.

Algo que no debes hacer para limpiarlo es utilizar un paño saturado de líquido de limpieza ya que este puede escurrir y arruinar las conexiones electrónicas al interior.


Hay quienes aseguran que la máquina lavaplatos funciona, eso sí, con agua tibia, sin otros utensilios, sin jabón y dejándolo secar solo al aire libre, sacudiendo el exceso de agua y aplicando aire comprimido. Sin embargo, nosotros pensamos que no es una buena idea, a menos de que quieras tomar el riesgo de perderlo para siempre.

Otros recomiendan unas pequeñas aspiradoras que se conectan al USB que incluyen un pequeño cepillo, sin embargo la mayoría de las reseñas indican que no funcionan suficientemente bien al no tener el suficiente poder de succión. 

Como este se pueden encontrar muchos otros productos que solo venden ilusiones de limpieza, como aquella especie de “chicle gigante” que se presiona sobre el objeto a limpiar y supuestamente remueve todo el polvo. Sí, puede ser que funcione, sin embargo no funciona mejor que la manera tradicional de sacudir el teclado boca-abajo.

Finalmente llegamos a la conclusión de que la mejor manera de limpiara el teclado de la computadora es a la manera tradicional, como lo recomienda en su “guía paso a paso” la revista PC World. Ahí nos recomiendan sacudir  el teclado boca-abajo, limpiar las teclas con una solución muy ligera de agua y jabón para trastes para limpiar la grasa de los dedos, y utilizar aire comprimido para sacar el polvo del interior.
Fuente: Consumersearch.com
revistadelconsumidor.gob.mx/?p=14247

0 comentarios:

Publicar un comentario