En la actualidad todos los negocios se deben enfocar en ofrecer productos y servicios cada vez mayor calidad, para tener clientes satisfechos.
De acuerdo a las estadísticas de los mercadólogos, un cliente insatisfecho habla once veces mal de la empresa, desprestigiándola y ocasionando la desconfianza en otros clientes reales y potenciales.
Definitivamente la excelencia en el servicio al cliente es el factor mas importante en la determinación del futuro del éxito o fracaso de su negocio particularmente en entornos complicados como el actual. Independientemente del producto o servicio que su organización provee, usted esta en el negocio de atender clientes y de manera rotunda es el comprador quien decide si su negocio subsiste.
Las empresas exitosas miran a través de los ojos de sus clientes y aplican estos principios:
Conocen a su cliente
Se dan tiempo para reunirse y escuchar a sus clientes y proveedores
Garantizan sus productos y servicios:
Respaldan todo lo que hacen o producen
Toman decisiones a tiempo
El cliente que tiene un problema y obtiene una respuesta inmediata queda satisfecho
Mantienen sus compromisos
Solo prometa lo que usted sabe que puede cumplir. Sus clientes lo apreciaran.
Cada vez que un comprador entra en contacto con su empresa, se lleva una impresión buena o mala.
Una buena percepción se basa en los siguientes factores:
Ambiente: Instalaciones limpias, confortables y atractivas. Ser recibidos por personal de aspecto agradable y profesional.
Calidad; En cada aspecto de su negocio , desde la forma en que lo tratan hasta el producto en si mismo.
Soluciones: Espera que usted respalde el producto que vende y que sea un experto en esa area.
Confiabilidad: Una sensación de confianza es la base para futuras ventas
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