Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

13/11/14

Consejos para ahorrar en el hogar

Las personas acostumbran a cancelar sus deudas buscando un dinero extra dentro de sus presupuestos, prefieren esto a tener que privarse de cosas en las que regularmente gastan. Debido a que aun no puedo trabajar y en mi hogar solo contamos con una entrada que proviene del trabajo de mi esposo, he estado tomando muy en serio mi rol de ama de casa, buscando formas de ahorrar, pues como dice mi mamá: “El que no es organizado con poco, no es organizado con mucho”, es decir, si no nos organizamos ahora que solo tenemos un sueldo, cuando tengamos dos será peor, por que tendremos más gastos y deudas. Aquí les dejo una lista de tips que he seguido y me han ayudado a ahorrar sumas interesantes, sin necesidad de cambiar mi estilo de vida.


  • Evito pagar por cosas que no utilizo: Cambie el plan de cable de Premium a Básico, pues nunca vemos ni la mitad de lo que pagábamos, también cambie a una compañía de teléfono sin contrato lo que redujo mi factura un 50% y tengo plan ilimitado para llamar a cualquier línea residencial en mi país de origen, por lo que ahora hablo mas, pago menos y no compro tarjetas de llamadas. Entre reducción de cable y telefono, ahorro por mes alrededor de US$100.00.
  • Trato de comprar marcas genéricas o de supermercados: Si bien es cierto que algunos productos genéricos no dan la talla en cuanto a calidad se refiere, también es cierto que los genéricos son, literalmente, otros idénticos en los que puedes ahorrar varios dólares por articulo y obtener el mismo resultado evitando perder dinero en efectivo. Ejemplo de los artículos genéricos que compro: Aspirina, detergentes para limpiar el baño, blanqueador, azúcar, avena, mantequilla, entre otros. 
  • No agua en botella: Nunca compro agua embotellada para la casa, esta se desperdicia mas fácil que si la tienes en una jarra en la nevera y en mi caso yo tomo mas de 4 botellas grandes al dia, en mi caso compro un garrafón de 5 galones por US$ 1.75, a diferencia de US$0.89 centavos que cuesta un galón o US$ 3.48 el paquete de botellas de 0.5 litros. Tengo la desventaja de que en mi casa el agua no es apta para tomar a diferencia de muchas ciudades donde el agua del grifo es potable y la puedes beber directamente de la llave. Si vives en una de estas ciudades y no confías en el agua o no te gusta, otra forma buena de ahorrar es comprando un filtro. 
  • No compro alimentos procesados: Los alimentos altamente procesados y preparados no son sólo más caros, también son menos saludables y con menos sabor, por eso es mejor comprar alimentos frescos y prepararlos en casa y es que no hay nada mejor que lo que cocinamos en el hogar ¿No tienes tiempo para cocinar? Entonces cocina cuando puedas pero asegúrate de hacer grandes porciones y de llenar tu congelador. 
  • Aprender a usar cupones: Esta práctica no la llevo a cabo con frecuencia, pero lo he hecho en varias ocasiones, estoy inscrita en un sitio de cupones online que es mejor que recortar periódicos, pues así contribuimos al medio ambiente. Debo poner mas empeño en usar cupones por que sé que puedo tener ahorros considerables cada vez que visite el súper. 
  • No más libros: Soy una amante de los libros, pero nunca me ha gustado releerlos, por lo que debido a esto y a que prestaba mis libros sin que me fueran devueltos, decidí no comprar más y optar por sacar un carnet en la biblioteca publica cercana a mi casa, esto me permite tomar los libros prestados por hasta 4 semanas y no tener que almacenarlos. También recibí como regalo de Navidad un Kindle que me permite tener todos mis e-books sin necesidad de despolvarlos, a precios módicos y muchas veces hasta gratis. Ahhh! Y no los presto (Jeje). 
  • No compro todo nuevo: No tengo ningún problema en usar cosas de segunda mano que estén en buenas condiciones, y de hecho me encanta, sobre todo cosas de decoración, de vez en cuando suelo ir a las ventas de garajes de los sabados y a Goodwill, aquí he encontrado cosas buenas que me han salido por una ganga cuando su valor real es de más del 200%, eso si, hay que abrir bien los ojos. Entre mis adquisiciones he obtenido un platón de decoración para la concina con el precio de US$60.00, a mi me costó US$7.00, una jarra fabricada en 1940 con valor de $80.00 y yo la obtuve por US$10.00, dos baules decorativos en bambú a US$6.00 cada uno. Comprar usado no sólo ahorra dinero, sino que también pasa a ser la mejor manera de respetar el medio ambiente. 
  • Pido rebajas: Hay tiendas donde te bajan el precio de los artículos si lo has visto mas barato en otro lugar, este tipo de ventajas son buenas de aprovechar, también puedes pedir rebajas en aeropuertos, habitaciones de hotel, etc. muchas compañías le permiten a sus vendedores cierta flexibilidad en cuanto a  precios, solo sé cortes y ofrece una sonrisa, esto podría ayudarte a ahorrar.
  • No le sigo los pasos a la tendencias: Me considero una persona moderna y a quien le gusta lo bonito, lo bueno y también lo barato, por eso trato de mantenerme siempre actualizada , lo que si evito es seguir cada paso de la moda o tecnología, y es que para mi seria imposible por que cada día ambas industrias crecen a pasos agigantados y eso a mi me llena de estrés y me vacía el bolsillo, así que mientras tanto me las arreglo con mi laptop, mi iphone 3gs (Si, sé que ya casi sale es 5, cuando eso pase entonces yo compraré el 4) y ahora mi Kindle o espero el Black Friday para aprovechar los especiales (donde vivo se puede comprar con tranquilidad ese dia). Desde la moda hasta la electrónica, el estar a la vanguardia es a la vez costoso e innecesario.


0 comentarios:

Publicar un comentario