Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

27/5/14

¿Cereal para el desayuno?


Los cereales corrientes (arroz, trigo, maíz, etc.) son alimentos básicos que deben formar parte de nuestra dieta, ya que la alimentación en los países desarrollados es porcentualmente deficitaria en calorías procedentes de los hidratos de carbono complejos (almidón) en que los cereales son ricos.



En los cereales enriquecidos para desayuno presentes en el mercado, los análisis efectuados muestran una notable presencia de vitaminas del grupo B: B1, B2, B6, B9, B12 útiles generalmente por encima del 25% de la cantidad diaria recomendada, lo cual es conveniente para completar la dieta y asegurar un aporte correcto de estas vitaminas.


Contenido pobre en fibra: La mayor parte están elaborados con cereales refinados y e contenido en fibra vegetal es bajo, con la excepción de algunos productos específicamente enriquecidos con estas sustancias. 

El desayuno adecuado para un niño debiera aportarle entre 7 y 10 gramos de fibra y en muchos casos no es así. Por tanto, sería aconsejable al menos añadir a estos desayunos una pieza de fruta.

Por último, hay que advertir de que este tipo de desayuno no es tan completo como quiere hacer ver la publicidad, aunque esto no tanto por la naturaleza del producto como por nuestro limitado concepto de desayuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario