Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

16/7/13

Consejos para ahorrar tiempo

Todos tenemos la misma asignación de tiempo – 168 horas por semana. Tu tienes 168 horas a la semana. Cada uno de nosotros duerme durante aproximadamente las mismas horas. Lo que nos deja unas 120 horas de vigilia durante una semana.
De esas 120 horas, muchos venden la mayoría de las horas a otra persona a cambio de dinero. Van a trabajar. Trabajan durante un tiempo, se van a casa, y, a menudo, traen también algo de trabajo a casa. Esto hace que empiecen a reducir su tiempo libre.
Las tareas domésticas se comen más de ese tiempo, al igual que la higiene personal.. Y sin querer nos encontramos con que nos quedamos con sólo un pequeña cantidad de horas para hacer lo que nos plazca.
Esas horas son NUESTRAS horas. Son las horas en las que nos podemos relajar, ir a ver a nuestros amigos y familiares o ir a hacer deporte o lo que más nos gusta.
Pero pagamos un precio muy alto por esas horas: invertimos mucho tiempo en el trabajo, la higiene y las tareas del hogar para que las horas que nos quedan nos traigan toda la alegría posible.
La mayoría de nuestras decisiones financieras tienen como objetivo o bien hacer esas horas más libres y agradables o hacer esas horas más seguras.
Cada vez que perdemos el tiempo, estamos desaprovechando nuestras valiosas horas libres. Y a la vez no estamos aprovechando el tiempo para trabajar más. Esto provoca que nos atrasemos en el trabajo, que ganemos menos y que nuestra estabilidad financiera disminuya. A la vez, nos atrasamos en casa y nos es más difícil participar de las actividades que más nos gustan porque tenemos trabajo atrasado.

Por eso es bueno siempre :

-Planificar nuestro día: Haz una lista de lo que quieres hacer – por lo general, piensa en tres o cuatro cosas. A parte de hacer una tipo 1, 2, 3, 4, tienes que analizar cada tarea durante un par de minutos y asegurarte de que tienes la información, las ideas y los materiales que necesitas para realizarla.

-Medita cada día: Esto suena contradictorio, pero realmente funciona. Hacia el final de tu jornada laboral, es fácil que empieces a perder tiempo debido a tu fatiga mental y física.

-Escribe siempre tus ideas: Ten siempre un cuaderno y un bolígrafo cerca de ti. Cada vez que algo te venga a la cabeza o que pienses en algo que tienes que hacer más tarde, apúntalo inmediatamente.

Otra táctica importante es encontrar formas de pasar el tiempo libre que a la vez te ayuden a crecer como persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario