Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

12/2/13

Dulces para San Valentín

En San Valentín los dulces son protagonistas, preparados de muchas formas y con mucho cariño

La noche de San Valentín o Día de los enamorados se siguen distintas tradiciones según la zona o el país donde nos encontremos. Pero lo cierto es, que se encuentre uno donde se encuentre siempre le gusta recibir muestras de cariño y amor en este día especial.

Además de la elaboración de recetas de San Valentín más laboriosoas y con la presencia mucho más cuidada, se tiene especial interés con las recetas de dulces de San Valentín. Son muy bonitos, y son perfectos para desayunar, merendar, tomar el café o acampañar en las copas o Cóctel de San Valentín.

Los dulces de San Valentín se pueden agrupar por tipos, ya que son muchas y muy variadas las recetas e ingredientes que se utilizan.

Galletas decoradas para San Valentín

Ingredientes:
Para las galletas

    3 huevos grandes
    ½ taza de azúcar
    1 taza de harina
    1 cucharadita de polvo de hornear
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    1 pizca de sal
    250 gms de manteca sin sal

Para la decoración

    1 taza de azúcar glasé (tamizada)
    2 cucharaditas de leche (o agua)
    2 cucharaditas de jarabe de maíz
    Colorante rojo, y rosa

Preparación:

En un bow, mezcla el azúcar con la manteca hasta lograr una consistencia suave. A continuación, agrega la vainilla y vuelve a revolver.

Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal sobre el batido que habías realizado anteriormente. Emulsiona los ingredientes muy cuidadosamente y revuelve con movimientos envolventes.

Coloca la mezcla dentro de una manga con boquilla y rellena los moldes acorazonados con los que realizarás éstas románticas galletas para San Valentín. Recuerda previamente enharinar y enmantecar los moldes antes de llenarlos.

Para hacer el glaseado, coloca la leche y el azúcar dentro de un mismo tazón. Revuelve los ingredientes hasta que se encuentren uniformes y agregar el sirope de maíz.

Separa en un recipiente aparte un poco del glaseado preparado e incorpora el colorante. Basta con rellenar una pequeña y fina manga con el contenido y decorar las galletas de la forma que más prefieras. Recuerda realizar el mismo procedimiento con todos los colores que quieras usar.

¡Listo! ¡Magníficas! ¿Verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario