Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

27/8/14

Tips de nutrición para una vida acelerada

Vamos con 7 tips de nutrición muy básicos que te vendrán muy bien si eres una de esas personas que llevan un ritmo de vida acelerado. Toma nota:

  • Haz compras inteligentes de los mejores ingredientes. Puedes comprar los alimentos para guardar, como latas de tomates, de granos y de atún. Para la nutrición portátil, congela en pequeñas porciones. 
  •  Que la calle no te agarre desprevenido: Lleva siempre comida en tu cartera, fiambrera, guantera o bolso. 
  •  Desayuna sin falta. No vale la pena saltarse la comida más importante del día, que sirve para arrancar tu disciplina. Las personas que desayunan no sólo son más productivas física y mentalmente, sino que pueden controlar mejor las porciones y elecciones nutritivas durante el resto del día. 
  •  Come a intervalos regulares a lo largo del día, para darle combustible a tu organismo.
  • Debes comer de manera variada, nutritiva, balanceada y moderada para tus requerimientos. Enfócate en comidas ricas en nutrientes versus calorías vacías. Por ejemplo, es preferible comer una ensalada de pasta integral con atún, vegetales cortaditos y un poquito de aceite, la cual es rica en proteínas, carbohidratos, fibra y muchos antioxidantes, que comer una pasta blanca con mantequilla, que sólo te aportaría carbohidratos. 
  • Permítete ciertas comidas y alimentos no tan nutritivos o muy altos en azúcar y grasa saturada: Si quieres no sólo cuidarte sino también disfrutar de los sabores de la vida, de nada vale ser demasiado estricto. Está comprobado que si te sientes privado de los placeres para tu paladar vas a dejar de cuidarte por completo, y ese no es el objetivo!!. Es preferible permitirte al menos 10% de las calorías totales para los dulces, frituras y chucherías de tu gusto. De lo que más tendrías que cuidarte es de las grasas trans, las cuales elevan el colesterol y son más dañinas que las grasas saturadas.
  • Prueba y modifica las recetas a tu gusto. No es necesario hacer las recetas exactamente como están escritas, ya que todos tenemos gustos diferentes. Lo bueno de éstas es que te dan muchas ideas que modificar a tu gusto y de acuerdo con los ingredientes que tengas disponibles. Por ejemplo, quizás no te llame mucho la atención una receta de berenjenas asadas al ajillo, pero puedes usarla de base para agregarle pimentones y cebollas asadas, nueces tostadas y ajos sofritos… ¡A tu gusto y con mayor nutrición!

0 comentarios:

Publicar un comentario