Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

29/11/11

Buen Fin fue un "rotundo éxito": Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que la iniciativa El Buen Fin fue un éxito rotundo, pues benefició a comerciantes y a las familias mexicanas, lo que demuestra que unidos, gobierno y sector privado, "se hacen cosas muy buenas" en beneficio de todos.

Al participar en la clausura del 94 Aniversario de la Concanaco-Servytur, destacó que se tiene que perseverar para impulsar acciones audaces y novedosas que ayudan a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleos, a las cuales también se deben de integrar otros sectores y los partidos políticos.

Celebró que con El Buen Fin se logró un aumento en las ventas de 37%, lo que es satisfactorio porque una venta más es ingreso para todos, con repercusión en empleos y economía nacional.

El mandatario consideró que fue una iniciativa muy buena para empresas, empleos, economía y familias, y se tiene que seguir así, haciendo la lucha entre todos, sin quedarse paralizados por la adversidad económica y por los problemas, sino crear e innovar, a fin de impulsar a México para salir adelante.

En el evento, encabezado por el presidente de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, hizo un reconocimiento al compromiso del sector empresarial, lidereado por esta confederación, por promover esa medida en favor del desarrollo de la economía y de los mexicanos.

Resaltó que en ese fin de semana las familias aprovecharon los descuentos, que incluso llamaron la atención de autoridades estadounidenses de la frontera porque se reflejó en caídas de sus ventas.

También informó que en el caso del Infonacot durante El Buen Fin otorgó más de 32 mil créditos, lo que representó un aumento de 185%, mientras que los dos bancos con más tarjetas de crédito tuvieron un incremento en su facturación de 60% respecto del mismo fin de semana del año pasado.

De acuerdo con una encuesta de la Profeco siete de cada 10 personas afirmaron que El Buen Fin cumplió satisfactoriamente con sus expectativas, así como que ocho de cada 10 planearon sus compras con anterioridad, y que 75% adquirió lo que había programado, lo que demuestra que los consumidores sí saben decidir.

Asimismo, subrayó que con estos resultados se demuestra que los consumidores recuperaron un poco de la confianza perdida en la economía, así como el hecho de que cuando gobierno y sector privado se unen se hacen cosas buenas con medidas exitosas.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario