Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

10/4/14

Salud, por una botana saludable

Nos hemos preguntado sobre cuáles podrían ser alternativas a la botana grasosa y poco saludable compuesta por las típicas frituras. Y hemos encontrado una gran variedad de opciones, toma nota:

• Puedes poner semillas de girasol, aderezadas con limón, picante y poca sal. De la misma forma los cacahuates naturales, los que vienen en su cáscara, también son bienvenidos. Igualmente saludables son las almendras y nueces naturales, consigue las que venden a granel, no las que ya tienen sal adicionada.
• También puedes servir zanahorias, apio y pepinos acompañados de un rico aderezo de yogur natural con eneldo, pimienta y un toque de sal.
• Otra opción son las galletas integrales o tostadas horneadas, sin grasa, acompañadas con requesón; les puedes agregar cebollín y cilantro.
• Las palomitas de maíz son una excelente opción, pero las hechas en casa, con maíz palomero. Prepáralas en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
• Los frutos secos siempre serán una excelente alternativa: betabel, fresas, manzanas, chabacanos, ciruelas pasa, incluso puedes conseguir nopales deshidratados, entre una gran variedad.
• Si estás buscando algo más dulce puedes cortar queso panela y servirlo con alguna mermelada sin azúcar y sobre galletas habaneras.
• Y para cerrar ¿qué te parecerían unas brochetas de uvas con ciruela pasa y pechuga de pavo?
Todas estas botanas son deliciosas y tienen poca sal y grasas, por lo que son mucho más saludables que las que se suelen dar en reuniones que se dejan llevar por la facilidad de las clásicas frituras, chicharrones y papitas. Disfruta estas saludables botanas.

¿Es bueno reutilizar el aceite?

Definitivamente es una mala idea reutilizar el aceite.  Cuando éste se sobrecalienta al grado de producir humo, quiere decir que el aceite sufre cambios físicos y químicos por un natural proceso de descomposición  que genera compuestos tóxicos. Por eso, cuando el aceite comienza a humear, es mejor tirar el aceite quemado y servirlo de nueva cuenta, ya que no sólo arruinaría la degustación de tu comida, sino que puede provocar daños más allá de tu paladar. Por lo anterior, el aceite nunca debe reutilizarse. Los problemas de salud que el mal hábito de reusar aceite genera, aparecen con el tiempo y son del todo conocidos: colesterol alto, arterosclerosis, hipertensión arterial, infarto agudo al miocardio y obesidad.
Durante las pruebas realizadas a diversos aceites vegetales comestibles en el  Laboratorio Profeco se encontró que todos superan la temperatura para freír (180 a 200 grados centígrados), y su temperatura de humo está por arriba (entre los 212 y los 243 grados centígrados), lo cuál nos indica que en general tienen un buen grado de resistencia a la descomposición, pero hay que estar atentos y nunca reutilizarlo ni usarlo si ha humeado.

0 comentarios:

Publicar un comentario