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9/11/10

3 Reglas Básicas para abrir una nueva sucursal

¿Piensa abrir otra tienda?  Recuerde uno de los elementos que lo ayudaron a tener éxito con su primer negocio. Se encuentra en una excelente esquina, donde transita mucha gente.

Esto confirma que para tener resultados positivos en el sector detallista deberá cumplir las tres siguientes reglas:
1.Buena localización
2.Buena localización
3.Buena localización

Se ha detectado que 60% del éxito de un negocio depende del lugar donde se localice. En ella entran en juego otros factores como la visibilidad, el acceso al lugar y la afluencia de personas.

Por eso es muy importante que al momento de tomar una decisión  de abrir un nuevo negocio  u otra sucursal, trate de ser mas metódico  y en el mejor de los casos se apoye en asesores profesionales que desarrollen un estudio de mercado y un análisis de la zona.

Dichas evaluaciones le proporcionaran los elementos necesarios para constatar que se trata de una buena ubicación o bien, le sugieran continuar en la búsqueda de la mejor esquina.

Hay muchos datos que debe tomar en cuenta como el perfil de los habitantes, sus gustos, sus preferencias y sus necesidades; evaluar el trafico peatonal y vehicular y conocer los lugares que lo generan, estos pueden ser empresas, escuelas, instituciones de gobierno, etcétera.

Para considerar como buena la afluencia en una tienda de abarrotes, esta debe registrar el paso de 60 a 100 personas en horas pico de siete a nueve de la mañana, de 12;30 a dos de la tarde y de seis a ocho de la noche.

En cuanto el local, debe poner especial atención y verificar que sea visible, que sea de fácil acceso tanto para clientes como para proveedores.

Es muy importante considerar  un espacio  extra para el estacionamiento, ya que no solo representa un valor agregado para sus clientes, sino que será de gran utilidad para los distribuidores de mercancía.
También es esencial conocer los establecimientos aledaños, analizar si la competencia es directa o indirecta. Encontrar un lugar libre  de competencia no siempre es la mejor señal para acaparar  clientes, pues en la mayoría de los casos representa un riesgo porque seguramente es una ubicación que no funciona

Los nuevos fraccionamientos y colonias representan un factor de oportunidad. Anticiparse  al crecimiento  habitacional  es proyectar el negocio a futuro. Antes debe pensar muy bien el nivel socioeconómico al que estará dirigido el negocio, en este caso la nueva tienda. Uno de los errores mas recurrentes  es pensar que al apostar por un nivel socioeconómico alto garantiza el éxito y no es así.

Fuente:
Revista “Mi Negocio Abarrotero”
Edición Septiembre-Octubre 2010
Por. Ing. Ignacio Jesús Vazquez

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