Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

31/10/15

¿Sabías que el 50% de árboles de navidad en nuestro país son importados?

La compra de un árbol de Navidad natural y de origen mexicano representa un detonante de beneficios para los productores, la economía y el cuidado del medio ambiente. Este negocio, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) deja ganancias en la temporada por arriba de los 500 mil pesos por hectárea, lo que implica más de la mitad de lo que regularmente se obtiene de utilidad. 


El organismo detalla que los beneficios de comercializar árboles de origen natural en cualquier lugar del mundo genera la reincorporación del suelo al uso forestal, captura de carbono y recarga de mantos acuíferos. Pero en México (sin mencionar el número) se generan empleos directos en áreas rurales. 

Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Guanajuato son los estados líderes en producción de árboles de navidad. En el país, en este año hay una superficie de más de mil hectáreas de viveros para cosecharlos.
Sin embargo, detalla que la demanda nacional de este producto estacional es por encima del millón 800 mil árboles, pero sólo abastece 900 mil árboles, por lo que el resto son de importación, principalmente de Oregon, Estados Unidos.
Los árboles  más demandados son Pinos (de las especies Anacahuite, piñonero, greggi, pinos canadiense), Cedros (Cupressus lindleyi, Cedrela), Abetos (Picea y Pseudotsuga), Oyameles (Abies religiosa). 

Datos de la Conafor de 2002 a 2010, se "han asignado apoyos a más de 500 beneficiarios de 23 estados para establecer 11 mil 314 hectáreas, con un monto de 100 millones 794 mil 710 pesos", estos recursos han sido a través del programa ProÁrbol

El pasado 1 de diciembre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que impidió la entrada de casi tres mil abetos navideños, debido a que presentaban plagas forestales que al no estar distribuidas de manera natural en el país, "pueden convertirse en un problema ecológico y económico de grandes dimensiones" 

Pero hasta esa fecha la Profepa tenía un registro de que al país habían entrado un total de 734 mil 791 árboles de Navidad que ingresaron en "buen estado".

¿Tu árbol es natural o artificial?

26/10/15

Ideas para gastar menos en la cocina

Obviamente, una buena comida no tiene por qué ser caviar, con champán y productos gourmet; si los alimentos son frescos y sabrosos pueden añadir placer al presupuesto más ajustado. Comprar frutas y verduras de temporada no solo resulta mas sano, sino supone un ahorro. También podemos reducir el gasto de la compra con otros trucos:


    * Evitar la compra de salsas y aliños. Con una base de hierbas frescas, aceite de oliva, vinagre, yogur, limón.... se pueden hacer todo tipo de aliños sabrosos y salen mucho mas baratos

    * Visitar la carnicería, pescadería o supermercado a última hora, especialmente los sábados. Tal vez no encuentre el tipo de pescado o corte de carne que más le gusta, pero es un buen momento para experimentar con nuevos ingredientes y muchas tiendas rebajan los precios de sus productos perecederos antes de cerrar

    * Comprar al por mayor los alimentos no perecederos, como el tomate en lata, el aceite, le vinagre y la pasta

    * Aprovechar las ofertas. Por ejemplo, si vemos una caja de tomates muy barata, lo mejor es comprarla y preparar varios botes de salsa de tomate que podemos congelar para utilizar más adelante

    * Aprender a aprovechar las sobras para hacer sopas, risottos, salsas para pasta... Tirar la comida es tirar el dinero

    * Aprovechar todas las partes que se pueda de los alimentos. Los huesos y carcasa de un pollo asado sirven como la base de un caldo de pollo. Si los hervimos en agua con un par de cebollas, zanahorias, apio y limón tenemos un caldo que nos sirve para hacer un arroz el día siguiente, un risotto, un guiso o una sopa

    * Cultivar algunas hierbas y vegetales en el jardín o en macetas; se obtienen alimentos frescos y sabrosos prácticamente con coste cero

    * Comprar productos de las líneas blancas en lugar de los de marcas conocidas y mirar varios sitios antes de comprar

    * Buscar tiendas y estantes con ofertas. Se suelen encontrar alimentos en perfecto estado pero que están cerca de la fecha de caducidad, por lo que quieren venderlos cuanto antes. Mientras utilicemos el producto pronto, no notaremos la diferencia entre el de oferta y el que no lo está. En algunos casos la fecha de caducidad puede ser en realidad orientativa

    * Elegir recetas económicas para comer entre semana para compensar recetas mas caras los fines de semana cuando en realidad se disfruta de la comida con mas sosiego y tranquilidad..

20/10/15

La importancia del desayuno

Cada vez se valorá más la importancia del desayuno ya que los especialistas no paran de repetir que hay que epezar el día nutriendo nuestro organiso.


Una buena razón para desayunar es el beneficio cerebral que recibimos. Otra rázón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayudo mañanero.

El desayuno es la comida más importante del día. En algunas culturas el desayuno es la principal comida del día tanto por la  cantidad de alimentos tomada como por su función social ya que implica comenzar el día juntos y organizar el día completo.

19/10/15

Lo que no puede faltar en tu hogar: Aceite de Cocina

El aceite de cocina es grasa de origen animal o vegetal que suele permanecer en estado líquido a temperatura ambiente.

Algunos de los muchos tipos de aceites vegetales incluyen los de oliva, de palma, de soja, de colza, de semilla de calabaza, de maíz, de girasol, de cártamo, de cacahuete, de semilla de uva, de sésamo, de argán y de salvado de arroz, se bien en la cocina se usan muchos otros tipos.

En cocina, el término genérico «aceite vegetal» se usa para etiquetar un producto compuesto por un aceite concreto (como por ejemplo el de colza) o por una mezcla de varios aceites, a menudo basada en el de palma, maíz, soja o girasol.

El aceite puede aromatizarse sumergiendo en él hierbas frescas, pimienta, ajo y otros condimentos durante un periodo de tiempo. Sin embargo, debe tenerse cuidado cuando se almacenan aceites aromatizados para evitar el crecimiento de Clostridium botulinum (la bacteria que produce las toxinas que provocan el botulismo).

La cantidad adecuada de grasa dentro de la dieta diaria es objeto de cierta controversia. Cierta cantidad de grasa es necesaria en la dieta, además de ser también esencial en muchas técnicas culinarias. La FDA recomienda que un máximo del 30% de la calorías consumidas diariamente sean en forma de grasa. Otros nutricionistas recomiendan que no más del 10% de la ingesta diaria de calorías proceda de la grasa. En entornos extremadamente fríos, una dieta con hasta dos tercios de grasa es aceptable y puede de hecho ser crítica para la supervivencia.

Aunque el consumo de pequeñas cantidades de grasas saturadas es esencial, meta-análisis preliminares (1997, 2003) hallaron una fuerte correlación entre el consumo de cantidades elevadas de estas grasas y las enfermedades cardiovasculares. Sorprendentemente, meta-análisis más recientes (2009, 2010) basados en estudios cohortes y ensayos controlados y aleatorios hallaron un efecto positivo5 o neutral6 al cambiar el consumo de carbohidratos por el de grasas saturadas como fuente de calorías, y solo una modesta ventaja al cambiar de grasas saturadas a poliinsaturadas (del 10% de riesgo al 5%).

La Clínica Mayo ha señalado los aceites con un contenido especialmente alto de grasas saturadas, incluyendo los de coco, de palma y de semilla de palma. Los que tienen menores cantidades de grasas saturadas y mayores de insaturadas (preferiblemente monoinsaturadas), como el de oliva, cacahuete, colza, aguacate, cártamo, maíz, soja, mostaza y algodón suele ser más saludables.

El National Heart, Lung, and Blood Institute y la World Heart Federation han instado a reemplazar las grasas saturadas por insaturadas o monoinsaturadas. Los organismos de salud enumeran los aceites de oliva y colza como fuentes de grasas monoinsaturadas, mientras los de soja y girasol son ricos en grasas poliinsaturadas. Los resultados de un estudio realizado en Costa Rica en 2005 sugieren que el consumo de aceites insaturados no hidrogenados como el de soja o girasol es preferible al del aceite de palma.

14/10/15

¿Tienes una tienda y quieres aumentar tus ventas?

¡Nosotros te capacitamos!


10/10/15

¿Quieres poner una tienda pero no sabes como?

¡Nosotros te ayudamos!


7/10/15

¿Te has quedado sin jabón?

Cuantas veces has oído a tus abuelos hablar de cuando ellos hacían jabón casero y te has preguntado ¿cómo lo harán?, pues ahora tienes la solución y no es muy complicada.
Con agua, aceite, sosa cáustica y un poco de paciencia podrás realizar tu propio jabón casero.
Vamos a explicar la forma de hacer jabón casero, tal y como se ha venido haciendo hasta hace unos años atrás. Ahora no es muy normal que en los hogares se haga jabón, pero hasta hacia bien poco, nuestros abuelos, tenían la "receta" para hacer su propio jabón casero.
Para hacer nuestro jabón casero, necesitaremos lo siguiente:

Un recipiente de barro, metal o cristal
Una cuchara de madera
3 litro de agua
3 litro de aceite (usado de freír)
500 gramos de sosa cáustica

Echamos en el recipiente, la sosa cáustica y añadimos el agua con mucho cuidado, ya que la sosa cáustica puede quemarnos la piel, así que procura no tocarla.
Ahora es el momento de ir añadiendo el aceite poco a poco, mientras con la cuchara de madera vamos moviendo la mezcla. Este proceso debemos prolongarlo durante un buen rato, una hora aproximadamente, hasta que tengamos una pasta espesa de color blanquecino.
Ahora dejamos reposar durante un par de días y listo ya tenemos nuestro jabón casero.

Si quieres que el jabón sea un aromático, puedes echarle aceites esenciales de limón, fresa o lo que tu prefieras. Si quieres que el jabón salga más blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil.

3/10/15

Los artículos del hogar más importantes que un ama de casa debería tener

Ser ama de casa no es en absoluto una tarea fácil. Hay ciertas herramientas que toda mujer debería tener e implementar para realizar el mejor trabajo posible. Aunque no todos estos artículos se enchufan o tienen un botón de encendido, son indispensables en la vida diaria del ama de casa, para ayudarla con las tareas diarias de cocinar, limpiar y realizar las labores necesarias para el hogar.

Computadora
Las computadoras son una necesidad vital en cualquier hogar. No solo le permite al ama de casa realizar presupuestos, planear y organizar los proyectos que deben ser realizados, si no que también ayuda a realizar compras de artículos del hogar económicos en línea. Las computadoras son vitales para la creación de una rutina. Además, el hecho de que una mujer sea ama de casa no significa que deba estar aislada de todas los aspectos de la tecnología, lo que hace que una computadora sea un artículo imprescindible.

Artículos de limpieza
La principal responsabilidad de un ama de casa es mantener el hogar y asegurarse de que su familia esté atendida a toda hora. Los artículos de limpieza son indispensables para el ama de casa de hoy en día, ya que sin ellos no sería capaz de completar sus tareas diarias de limpieza. Los artículos de limpieza disponibles para un ama de casa son de diversa naturaleza, y su elección será a menudo resultado de su propia experiencia, preferencia personal, consejos de limpieza que obtenga de otras amas de casa o investigación en línea.

Cestos de almacenamiento
Una pesadilla para el ama de casa de hoy en
día es el desorden. Los cestos de almacenamiento resultan útiles para combatir este problema, ya que ofrecen lugar para guardar una variedad de artículos del hogar. Al igual que los artículos de limpieza, los cestos de almacenamiento que elija un ama de casa, dependerán de la cantidad de espacio de almacenamiento que haya en el hogar.

Artículos de cocina
Parte de ser un ama de casa, en la mayoría de los hogares, es ser la chef de la familia. Para realizar esta tarea, el ama de casa necesita una cocina bien equipada, llena de los electrodomésticos estándares como cocina, horno tostador y microondas, y cacerolas, sartenes y un lavavajillas para ayudar con la limpieza. Las amas de casa también pueden perfeccionar el arte de la cocina utilizando artefactos pequeños como hervidores de arroz, ollas de vapor para vegetales y hornos de convección.