Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/9/15

Recetas deliciosas y fáciles con pollo

La carne de pollo es de las más baratas del mercado. Además, cocinada con determinados ingredientes, hace que consumirla sea todavía más económico. Como ejemplo, estas dos exquisitas recetas:


·         Pollo Express
Ingredientes: pechugas de pollo, salsa de tomate natural o frito, nata líquida, patatas, sal, pimienta y perejil.

Preparación: partimos las pechugas en trozos no demasiado grandes, las salpimentamos y las hacemos a la plancha. Reservamos.
En una cazuela añadimos la salsa de tomate. Cuando esté templada, agregamos nata líquida al gusto y perejil. Dejamos cocinar un rato y, cuando empiece a hervir, incorporamos las pechugas.
Dejamos unos minutos para que se junten bien los sabores y servimos bien caliente acompañado de unas patatas. Adornamos con perejil picado.

·         Pechugas de pollo al horno
Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas enteras, 1/2 litro de nata para cocinar y 1 sobre de sopa de cebolla.


Preparación: rebozamos las pechugas con el contenido del sobre de sopa de cebolla. A continuación, en una fuente de barro, echamos la nata en el fondo y ponemos las pechugas encima. Por último, horneamos a 190ºC grados durante media hora.

25/9/15

Cómo blanquear la ropa fácilmente: 8 trucos para aplicar

La ropa blanca es la más fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero hay que cuidarla un poco más, ya que lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Aquí tienes 8 trucos caseros para devolverle el color original a tus prendas y blanquear la ropa amarillenta.


Cómo blanquear la ropa fácilmente
1- Poner la ropa en remojo, en un recipiente con agua, jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de 2 limones. Dejarla reposar en la solución 1 hora, después dejarla que se escurra y ponerla a secar al sol. De este modo la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo.
2- Colocar la ropa en agua, con un chorro de agua oxigenada y unas gotas de amoníaco, durante 5 minutos.
3- Poner la ropa de lana en remojo en agua fría, con 3 cucharadas de agua oxigenada y detergente.
4- Colocar en el agua de remojo un chorro de vinagre y dejar actuar media hora para quitar manchas amarillentas.
5- Si lavas en una lavadora, agrega medio limón dentro de un calcetín.
6- Disolver 1-2 cucharadas de bórax y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tienes que colgar la ropa al sol.
7- El bicarbonato de sodio no blanquea directamente la ropa pero es un polvo capaz de neutralizar la cal en el agua, por lo que llega a ser un excelente suavizante que mejora la acción del detergente o jabón en el lavado y aumenta la acción de blanqueo en la ropa. Vierte 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua del lavado y verás los resultados.
8- Aunque parezca increíble, los rayos ultravioletas contribuyen a blanquear la ropa blanca amarillenta. Deja tus sábanas o camisas blancas al sol para blanquear los textiles.

Puedes aplicar estos métodos muy sencillos en casa para blanquear la ropa amarillenta. ¡Con estos trucos tu ropa blanca quedará como nueva!

22/9/15

¿Siempre que regresas de compras te das cuenta que olvidaste algo?

La Gran Bodega te da esta solución:

ü  Imprime esta lista.
ü  Marca en casa los productos que necesitas.
ü  Acude a tu Gran Bodega más cercana.

ü  Y ¡listo! No olvidarás nada. 


19/9/15

Refréscate con Clericot

Se terminó el verano pero no el calor.

¿Qué tal una bebida refrescante para compartir en fin de semana con la familia?
Es cierto que a muchas personas no les gusta el vino de mesa pero una buena forma de acercarse a esta bebida, que entre muchas ventajas tiene el regular y mantener tu peso y ser un fuerte antioxidante, es combinándola con otros sabores. Chécate esta receta: ¡fácil, refrescante y deliciosa!
Ingredientes:


·       Una garrafa de vino tinto (de 4 litros ó 3. No compres vinos caros cuando se van a mezclar con jugos o sodas).
·         1 manzana verde
·         1 manzana roja
·         moras azules y/o nueces
·         2 litros de jugo de naranja
·         1 litro de jugo de piña
·         1 litro de agua mineral
·         Un chorrito de jugo de limón
·         1 taza de jarabe natural o granadina

Procedimiento:               
Coloca en un vitrolero el vino tinto y dos litros de jugo (Uno de naranja y otro de piña). Un jugo déjenlo en reserva para los que deseen rebajar el clericot. Pica las manzanas descorazonadas y ponlas en agua helada con una cucharada de sal de mar para evitar que se oxiden. Deja 3 minutos, cuela y agrégalas al vino. Corta en cubitos la fruta elegida (melón o piña por ejemplo) y las nueces en trocitos y agrégalas. Congela un litro de jugo, para que antes de que los invitados lleguen, lo agregues al clericot. Revuelve para que el jugo congelado lo enfríe y endulza al gusto con el jarabe. Debe quedar un poco dulce y un poco “cargado” porque aún vamos a agregar el agua mineral al gusto hasta que quede a su entera satisfacción. (Este paso es opcional, pueden beberlo sin agregar agua mineral). Entre el vino, y los líquidos que agregarás (jugos y el agua mineral), debe quedar una proporción de mitad vino, y mitad de líquidos, incluyendo el jarabe. Así asegurarás el éxito de un buen clericot, que no sea jugos de fruta con un toque de vino como lo sirven en muchos restaurantes.

Y no lo olvides todo lo que esta receta lleva lo encuentras  en La Gran Bodega.

15/9/15

¡Ejercítate con la escoba en mano!

¿Te imaginaste alguna vez que podrías ejercitar todo tu cuerpo sin pagar una mensualidad costosa de Gym? Hoy te vamos a compartir una rutina que practica Eugenia Debayle (SÍ, la hermana rubia de Martha Debayle).

¡ANDA, VE POR LA ESCOBA Y SIGUE ESTA RUTINA DE 8 MINUTOS!



Por cierto, si pasa algo con tu escoba puedes comprar una nueva en La Gran Bodega.

11/9/15

¿Tu ropa se mancha con tus desodorantes?

Las manchas en las axilas son una condición que afecta a muchas mujeres. Y se debe a diversos factores, desde irritación en la zona hasta acumulación de células muertas. Las manchas son una decoloración de los pigmentos de la piel y no siempre resulta fácil eliminarlas, y sin duda son un dolor de cabeza que termina arruinando nuestra ropa.
Antes que nada es conveniente consultar con un dermatólogo para saber si ese tipo de mancha necesita tratamiento médico. Pero hay causas cotidianas que pueden ocasionar estas manchas y que pueden evitarse.


Causas de las manchas en las axilas
La transpiración es la principal causa de las manchas en las axilas, por eso es importante encontrar un buen desodorante que no contenga químicos que irriten y manchen más la piel, y que a la vez puedan eliminar las manchas y evitar el sudor.
Otra causa es rasurar las axilas en exceso, ya que puede causar irritación, resequedad e inflamación. Lo mejor para solucionar este problema es depilarte en vez de rasurarte y usar antitranspirantes o desodorantes especiales para reducir las manchas y dejar la piel uniforme. Siempre es una buena idea alternar desodorantes y no usar siempre el mismo para que el cuerpo no se acostumbre.

La exposición al sol es otra razón que provoca un aumento en las manchas de las axilas. Para ello, lo mejor es usar un factor solar de alta protección cada vez que usas blusas sin mangas y aún cuando la piel de tus axilas no reciba sol de forma directa. Si bien no es una solución inmediata, logrará eliminar las manchas con el tiempo.

La acumulación de las células muertas puede ser otra causa de por qué se manchan las axilas. Al igual que en el rostro, las células muertas se acumulan en la capa superior de la piel y son las que generan la decoloración. Debes exfoliar la piel de las axilas con un jabón líquido con humectante. Al igual que cuando exfolias el rostro, lograrás eliminar las células muertas y aclarar la zona.
Un truco casero para eliminar las manchas oscuras en las axilas es usar bicarbonato de sodio y limón. Debes mezclarlos en un recipiente y aplicar en la zona dejando actuar por un tiempo. Y repetir cada dos semanas.

También puedes prevenir las manchas y mantener las axilas frescas aplicando talco en la zona, exfoliar con sal gruesa o utilizar desodorante orgánicos que no contengan aluminio que irrita las axilas.

Las manchas de las axilas no son nada agradables; no solo arruinan la ropa sino que pueden hacernos sentir mal, por eso lo mejor es exfoliarlas a menudo, cuidarlas del sol y usar desodorantes efectivos que mantengan el sudor y las manchas lejos.

7/9/15

Diferencias entre el cilantro y el perejil

El cilantro y el perejil se confunden a menudo, ya que hay similitudes entre su apariencia y usos. Ambos son miembros de la familia Apaceae, de los que también forman parte la zanahoria y el nabo. El perejil y el cilantro, sin embargo, son dos plantas muy diferentes, con diferencias sutiles en la apariencia, sabor y uso culinario.


Apariencia
La primera diferencia entre el cilantro y el perejil es la apariencia. El cilantro se diferencia fácilmente de perejil rizado. El perejil de hoja plana es un poco más difícil de distinguir ya que tanto en este tipo de perejil como en el cilantro las hojas son planas, de tres lóbulos y dentadas. El cilantro, sin embargo, es de un verde más profundo que el perejil de hoja plana, que es de un verde más brillante.
Sabor
Otra diferencia entre estas hierbas es el gusto. El perejil rizado tiene un sabor muy suave. El perejil de hoja plana, a pesar de tener un sabor más fuerte, no es tan fuerte como el cilantro. El cilantro tiene un sabor fuerte y cítrico. Aunque muchas personas encuentran este sabor muy atractivo, a otras les resulta desagradable.

Uso culinario
El cilantro y el perejil también se utilizan de manera algo diferente en la cocina:
·         Perejil rizado. Como tiene muy poco sabor, se usa generalmente sólo como guarnición.
·         Perejil de hoja plana. Se utiliza para añadir sabor, aroma y color a los platos. Es comúnmente usado como condimento en sopas, ensaladas y salsas.

·         Cilantro. 
     Se utiliza principalmente en pequeñas cantidades en la cocina debido a su fuerte sabor. Sin embargo, algunos platos de la India y de Asia Central lo utilizan en grandes cantidades porque al cocinarlo tiende a reducir el sabor. El cilantro a menudo se añade a los platos cocinados justo antes de servir o como guarnición. El cilantro fresco se utiliza para añadir sabor, aroma y color a una gran variedad de platos, incluyendo el curry, salsas picantes y otras salsas. También es popular en una variedad de platos de carne, ensaladas y sopas.

Propiedades
El cilantro y el perejil son ricos en antioxidantes. Además, el cilantro se considera que tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Tiene un alto contenido en hierro, magnesio y fibra dietética. El perejil por su parte, contiene altos niveles de ácido fólico y vitamina A, C y K.

2/9/15

5 tips para elegir zapatos cómodos

Las mujeres se caracterizan por ser muy buenas compradoras de calzado, ya que se ven tan lindos en la vitrina o en el catálogo, que el primer impulso es pedir el número correcto y salir a estrenarlos lo antes posible; sin embargo, muchas veces se ignoran algunas características durante la compra, y más que ser unos zapatos cómodos, pueden causar serios problemas de salud.


De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Auburn, Estados Unidos, llevar sandalias sin el soporte adecuado, no sólo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma de caminar de una persona.
Las mujeres se caracterizan por ser muy buenas compradoras de calzado, ya que se ven tan lindos en la vitrina o en el catálogo, que el primer impulso es pedir el número correcto y salir a estrenarlos lo antes posible; sin embargo, muchas veces se ignoran algunas características durante la compra, y más que ser unos zapatos cómodos, pueden causar serios problemas de salud.

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad Auburn, Estados Unidos, llevar sandalias sin el soporte adecuado, no sólo causa dolor de espalda, piernas, tobillo y pies, sino que además puede alterar la forma de caminar de una persona.
Para que no tengas problemas en tus pies como desfiguración del pie, resequedad y aparición de dolorosas lesiones en la piel, te damos cinco tips para elegir zapatos cómodos:

1.       Deben tener apoyo ortopédico, tienen que adaptarse a la forma del pie y no al revés
2.       Revisa la amortiguación al caminar. Trata de probarte los zapatos de pie, no sentado.
3.       Checa que el ajuste sea el correcto. Si alguno de los dos queda muy justo, compra los de medio número más grande.
4.       Elige los que vayan con tu personalidad, pero que sean de una altura adecuada, es decir, menos de cinco centímetros.

5.       Tienen que estar elaborados con materiales de primera calidad, como la piel; mientras que la plantilla debe ser de un material absorbente y la suela flexible.