Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

25/8/15

¿Cómo sobrevivir al regreso a clases?

Desde  regresar a la "realidad" y  tener todos los útiles puede ser un gran reto para empezar el nuevo año escolar.  Aquí te dejamos unas opciones para lograrlo sin mayor problema.


Hacer una lista para tener todo lo que necesitas comprar en orden, ya sea uniformes, útiles nuevos, ropa, libros, etc. Poco a poco eliminaras tus pendientes  y será más fácil acomodar tus tiempos.

A veces nos dejamos confiar por lo que otras mamás dicen que necesitan los niños, nosotros te recomendamos hablar a la escuela y preguntar exactamente qué necesitan para este nuevo año escolar. Una vez con la lista de libros para el siguiente año, pregunta  a las mamás de otros años si tienen libros usados en buen estado y así tus hijos puedan usarlos.

Regresar al horario, ajustar nuestro reloj para despertar temprano nuevamente, puede ser tarea difícil. Hazlo de manera gradual unas semanas antes de comenzar la escuela, será más sencillo recuperar el ritmo.

Nada como planear el primer día de escuela. El lunes prepara tu despertador con tiempo de sobra, y evites que el famoso tráfico te tome desprevenida. Organiza mochilas, lunch, uniformes con un día de anticipación.

21/8/15

Consejos para hacer la compra de la despensa


Porque en estos tiempos es mejor ahorrar todo lo posible en todo lo posible y por eso les traemos esta lista con unos cuantos consejos para ahorrar cuando vayas a comprar la despensa.


Elabora antes de ir de compras una lista de víveres dividida en los siguientes rubros:
- Lo que no se tiene.
- Lo que se está acabando (Por si está en oferta y puedes comprarlo).
- Compara y medita antes de comprar. No tomes como indicativo de buen precio los carteles de gran tamaño.
- Si la compra la realizas con tarjeta de crédito adquiere sólo lo que puedes pagar en la fecha que te indique tu banco en el estado de cuenta. Esto es liquida el total cada mes para evitar pagar intereses.
En caso de pagar en efectivo lleva contigo exclusivamente la cantidad de dinero necesaria para pagar el importe de tu compra.
- Evalúa si lo que deseas comprar fuera de la lista realmente es útil y se necesita. No te dejes impresionar por las ofertas, promociones y ventas especiales.
- Calcula el importe total de tu compra y revisa todos los artículos antes de llegar a la caja.
- Compara el precio unitario de los productos (es decir, el precio de cada mililitro, kilo o litro) y no sólo el precio por empaque. Esto permite hacer mejores comparaciones.

Observa la relación volumen y costo porque a veces algo parece ser más barato pero tiene mucho menos producto aunque el empaque sea similar.
- Compra a solas, si llevas compañía seguramente terminará comprando de más, porque te recomendarán sus productos favoritos.
- Pon especial atención en las etiquetas de los productos, lee las fechas de caducidad o de consumo preferente, así como en el contenido mismo (peso y tipo de ingredientes).
- A fin de contar con más tiempo para hacer comparaciones de precios y calidad es recomendable evitar los fines de semana y días de quincena.
- Las compras por teléfono son prácticas, pero impiden la comparación de precios entre marcas y presentaciones.
- Procura ir después de comer o sin hambre para evitar compras por impulso.

19/8/15

¿La lista de útiles escolares es una pesadilla?

Cada año las escuelas piden a los papás una cantidad de materiales que se usan para facilitar el aprendizaje. Sin embargo, es raro que se acaben todos, y por lo general al final del año escolar nuestros hijos traen de regreso cuadernos a medio llenar, plumas, lápices, gomas y colores que todavía sirven y muchas otras cosas que nos vienen a invadir los espacios de la casa.


¿Por qué no reciclar estos útiles para darles un uso completo y ahorrarnos unos cuantos (o muchos) centavos al empezar el siguiente año?

Crea la cultura.
En casa si se acostumbra malgastar y desperdiciar, entonces los hijos no tendrán la idea que es bueno volver a usar algo.

Hagan hábito de pensar antes de tirar las cosas, y sobre todo, antes de comprar algo nuevo. ¿Ya lo tenemos? ¿Lo podemos arreglar para usarlo otra vez? ¿Realmente lo necesitamos?

Si tus hijos tienen la costumbre de pensar así, entenderán muy bien el proyecto de reciclaje de sus útiles escolares.
Haz compras sabias.
A principios de año, escoge comprar útiles que verdaderamente sean eso: ¡útiles! No te rindas ante la tentación del juego carísimo de gomas en forma de perritos, ni te des el brazo a torcer cuando tu hijo te insiste que “todos” tienen cierta marca de mochila.

Antes de comprar, piensa:

¿Para qué sirve? Una regla barata tal vez cumpla la misma función que la cara. Sin embargo, si compras la calculadora más barata, tal vez no tenga las aplicaciones necesarias para lo que vayan a hacer en la clase de matemáticas.
Si la escuela quiere que cumplas con la lista de útiles que ellos exigen, es importante entender la función de cada objeto para que puedas tomar la mejor decisión.
¿Cuánto va a durar? A veces lo barato sale caro. Es mejor invertir en algo bien hecho que dará servicio por más de un año que comprar cosas que pronto se desbaraten.

Comienza a ahorrar para tu retiro desde hoy y vive mejor mañana.
Enseña a tus hijos a cuidar sus cosas.
De nada sirve una buena inversión tuya si tu hijo acostumbra perder o romper todo a la semana.

En casa promueve el valor de cuidar lo que tienen y hacerlo durar para usarlo bien.
Escoge.
No vas a promover reciclar basura, sino cosas que verdaderamente siguen sirviendo.

Al fin del año escolar, cuando tus hijos llegan con la mochila llena, siéntate con ellos e involúcralos en la tarea de rescatar lo servible.



13/8/15

Expo abarrotes 2015

Muy pronto, festejaremos juntos 15 años de ahorrar en cada compra.

¡Estén pendientes!


6/8/15

Para consentir: Pay de chocolate

Ingredientes

1 corteza preparada de 8 pulgadas (6 oz.) de galletitas María
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada 
2 yemas de huevo grandes
2 tazas (paquete de 12 oz.) de trocitos de chocolate semidulce 
Chocolate 
Crema batida
1/4 taza de nueces picaditas (opcional)


Instrucciones:

Bate juntos la leche evaporada y las yemas de huevo en una olla mediana. Calienta a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté bien caliente y haya espesado ligeramente; no la dejes hervir. Retira del fuego; añade los trocitos de chocolate revolviendo hasta que estén completamente derretidos y la mezcla esté suave.

Vierte la mezcla en la corteza para pie; refrigera durante 3 horas o hasta que esté firme. Cubre con crema batida antes de servir; salpica con nueces picaditas si lo deseas.

3/8/15

¡Ahorra en cada compra con nosotros!

A la hora de realizar la compra semanal debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para poder ahorrar y  ser productivos.


1: Realiza siempre un menú semanal, diferenciando entre desayuno, comida y cena y teniendo presente la gente que seréis en cada momento. Esto evitará que compres de más o de menos y te ayudará a ceñirte a la lista.

2: Márcate un presupuesto semanal para la compra, de esta manera ya sabrás como organizar los menús con las demás cosas de la casa que tienes que comprar.

3: Compra la carne, el pescado, la fruta y las verduras, en las paradas del mercado, ya que la comida será de muy buena calidad y te atenderán mejor. Para comprar bien en el mercado, intenta comprar siempre productos de temporada – te ahorrarás muchísimo dinero. Y todo lo demás de la lista cómpralo en el supermercado que tengas más cerca y que tenga los productos más económicos o en el que creas que la calidad/precio es la más equilibrada.

4: Haz la compra semanal con la barriga llena. Puede parecer una tontería, pero si vas con hambre, acabarás comprando cosas para picar que no están en la lista que previamente te has preparado y que precisamente no son ni baratas ni buenas para el organismo.

5: Intenta ir a horas que haya poca gente, ya que si no, se forman colas en la caja y ahí es donde pierdes tiempo. No sirve de mucho correr cuando coges los productos para después perder tiempo haciendo cola. Intenta ir al mediodía o sino a última hora casi antes de cerrar, si vas de 16:30 a 20:00 o los sábados, estará siempre lleno.

6: Realiza la compra grande del supermercado sol@. Si lo haces con tus hijos o pareja, acabarás comprando más cosas de las que aparecen en tu lista. Puedes ir con tus hijos al mercado a comprar la carne, el pescado o la fruta, son cosas de las que nunca te pedirán que compres de más y tus niños se entretendrán viendo como preparan lo que estas comprando.