Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

30/6/15

Finanzas Familiares

Ahorre o invierta sus recursos y mejore su patrimonio.


La llegada del aguinaldo es un buen motivo para iniciar el 2012 con el pie derecho y empezar a ahorrar o invertir.

De acuerdo con Sarah Solano, asesor en planes de inversión, el primer paso es perder miedo al ahorro.

Explicó que para invertir los recursos de una manera adecuada existen tres reglas a seguir: pensar en el largo plazo, diversificar del portafolio y que el dinero a guardar sea un excedente.

“Estar conscientes que el ahorro que se va a tener en un futuro es lo que le va a dar tranquilidad económica en su vida”.

Para la especialista, siempre existirá una buena excusa para no ahorrar, por eso “hay que saber no derrochar”.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a todo aquel que quiera invertir su aguinaldo definir una meta, tomando en cuenta la edad, plan de vida y qué se quiere lograr a largo plazo.

José María Aramburu Alonso, director general de Análisis de Productos y Servicios Financieros de la Condusef, alertó que se debe de poner mayor énfasis en dónde y con quién se depositan los ahorros.

Debe ser una institución seria y que deje rendimientos por arriba de la inflación. Recordó que los productos bancarios tradicionales dejan un rendimiento por abajo de la inflación, por lo que se debe orientar al usuario para que sepa dónde invertir.

Los fondos de inversión, son un conjunto de pequeños inversores que se reúnen en una sociedad de inversión para acceder al mercado de valores, ya que de manera individual sería difícil hacerlo, pues requiere de montos considerables.

En este sentido, se puede iniciar con participación de mil pesos, comprando acciones de la propia sociedad, convirtiéndose en “socio” y participando de las ganancias o pérdidas generadas. Los expertos afirman que invertir en un fondo de inversión a largo plazo siempre ha reportado atractivos rendimientos.

“Lo importante es hacer una especie de portafolio de inversión, saber qué conviene y qué no. No tema realizar este ejercicio, no lo deje como propósito de año nuevo”, opinó Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef.


25/6/15

Aumentar el consumo de frutas y verduras ayuda a dejar de fumar

Comer gran cantidad de verduras y frutas puede ayudarte a dejar de fumar, según concluye un estudio de la Universidad de Buffalo publicado en la revista especializada Nicotine and Tobacco Research. Los autores del trabajo siguieron los hábitos de 1000 fumadores mayores de 25 años en Estados Unidos durante 14 meses. Y de este modo comprobaron que la dieta, concretamente el alto consumo de frutas y verduras, era un rasgo común en quienes habían conseguido dejar de fumar durante ese período. Lo que no saben los autores es si aumentar la ingesta de vegetales permite dejar los cigarrillos, o si ese hábito surge en los no fumadores después de abandonar el tabaco.

Por otro lado, el estudio también revela que los fumadores que ingieren más cantidad diaria de fruta y verdura suelen tardar más tiempo en fumarse el primer cigarro del día y son menos dependientes de la nicotina. “Acabamos de identificar una herramienta que puede ayudar a dejar de fumar, o al menos hacerlo más fácil”, asegura Jeffrey P. Haibach. Según el investigador, una posible explicación sería que consumir verduras y frutas con gran cantidad de fibra ayuda a sentirse saciados, y eso reduce las ganas de fumar. A esto se suma que el sabor de las frutas no solo no potencia el sabor del tabaco, sino que incluso lo empeora. "Ese es otro factor que podría ayudar a romper con la adicción al tabaco", concluyen los científicos.

20/6/15

¿Sabías qué...?

1.- Un americano común come alrededor de 28 cerdos a lo largo de su vida.
2.-En una comida china auténtica, el último plato es la sopa, ya que permite al pato asado de plato principal “nadar” hacia la digestión.
3.-Los estadounidenses consumen 20.7 libras de dulce por persona al año. Los holandeses comen tres veces más.
4.-Per cápita, los irlandeses comen más chocolate que los americanos, suecos, daneses, franceses e italianos.
5.-El arroz es el alimento básico de más de la mitad de la población mundial.
6.-En Japón, el número promedio de huevos consumidos cada año por una sola persona es de 347.
7.-Cada año, los bávaros y sus invitados beben 1.2 millones de galones de cerveza en la Oktoberfest.
8.-El Reino Unido se come más latas de frijoles que el resto del mundo en su conjunto.
9.-El consumo de espinaca en los EE.UU. aumentó un 33% después de que la tira cómica de Popeye se convirtiera en un éxito en 1931.
10.-En la India el jengibre encurtido, carne de cordero picada, y requesón son ingredientes populares para cobertura de pizza.
11.-En Sudáfrica, las termitas y las hormigas se asan y se comen a puñados, como palomitas de maíz.
12.-La Antártica es el único continente que no tiene McDonald’s.

14/6/15

¿Saben qué debe incluir un Botiquín de Primeros Auxilios?



Los Botiquines de Primeros Auxilios hoy en día son un elemento necesario en cada casa, empresa, colegio, lugar de veraneo o medio de transporte. Este debe contar con los elementos indispensables para atender urgencias con mínimos conocimientos. Su contenido puede variar de acuerdo al lugar donde se encuentre.
En su interior debe haber sólo elementos que sepamos usar. Debe estar muy limpio su interior y exterior. Mantenerlo lejos de la humedad y calor excesivo.
Siempre se recomienda que en el interior del Botiquín incluya un listado con los teléfonos de Emergencia de su localidad: Ambulancias, Bomberos, Carabineros o Sistema de Seguridad, Municipio y otros.
El Botiquín tiene que estar lejos del alcance de los niños pequeños, pero sin llaveademás debe ser portátil, es decir el botiquín va al accidentado y no al contrario.
Todos los elementos de su interior deben estar bien rotulados en sus envases originales y protegidos del medio ambiente. Es bueno tener anotado todo lo que hay en él para hacer más expedita la búsqueda de algún elemento que se necesite.
Los remedios específicos no deben estar en el botiquín, si son de algún tratamiento deben anotar dosis recomendada y contraindicaciones por si pudiera provocar reacciones alérgicas, recuerde NO automedicarse.
Cada cierto tiempo hay que revisar que no se encuentren vencidos los elementos que hay en el botiquín. Todo lo vencido debe ser desechado cuidadosamente, idealmente se disuelven y se desechan en el alcantarillado, evitando que otra persona pueda hacer uso o abuso de él.

Se recomienda en un botiquín: 
  • Suero fisiológico
  • Bicarbonato de sodio común.
  • Analgésicos.
  • Alcohol para limpieza de superficies y desinfección de materiales
  • Azúcar
  • Apósitos estériles y algodón.
  • Tela adhesiva
  • Parches curita
  • Gasa esterilizada
  • Tijeras punta roma
  • Jabón gel antiséptico
  • Guantes de procedimiento
  • Pinzas comunes
  • Tablillas de cartón o madera para inmovilizar
  • Vendajes en triangulo
  • Alfileres de gancho
Todo esto lo pueden encontrar en las farmacias de La Gran Bodega.

13/6/15

¡Las maravillas del té en la salud!

El té, después del agua, es la bebida más consumida en el mundo y muchos de sus componentes se asocian con reales beneficios para la salud. Todos los tés (verdes, negros y semi-negros u Oolong) vienen de la misma planta, la diferencia está en la forma en que se preparan las hojas recogidas; por lo tanto todos los Tés matienen su esencia y elementos naturales que son tan favorables para nuestro organismo y nos ayudan a enriquecer nuestra calidad de vida.



Estos son algunas de las razones por las cuales te aconcejamos que te decidas disfrutar de una taza de té:
  • Purifica la sangre
  • Es un antioxidante natural
  • Ayuda a disminuir las grasas
  • Alivia y cura el vértigo y los dolores de cabeza 

  • Cura el extreñimientoEs un buen remedio para todos los problemas de vesícula
     
  • Alivia las dolencias del bazo
     
  • Derrota a la pereza
     
  • Convierte a uno en activo y enérgico
     
  • Disipa el dolor causado por cólicos
     
  • Es un buen remedio para los dolores menstruales
Así que ya los saben... una taza de té, puede hacer milagros.

11/6/15

¡Elimina la resaca!

Ian Marber, fundador de The Food Doctor Clinic en Londres, te dice qué comer para reducir las molestias al día siguiente.



1. Leche
No es sólo otra forma de aumentar el consumo de líquidos, la leche es rica en calcio que calma la irritabilidad estomacal asociada a la resaca. También es una rica fuente de cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol.

2. Bebidas deportivas
Lo mejor para la rehidratación. El alcohol actúa como diurético y promueve la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y dolor de cabeza punzante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas. Evita además el café o té, pues como son diuréticos te harán perder más agua.

3. Jugo de naranja
Un estudio publicado en British Medical Journal asegura que el jugo de este fruto disminuye las molestias, porque contiene vitamina C y fructuosa que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol. Además, según otro informe incluido en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, esta bebida duplica la velocidad de excreción de alcohol en la sangre. Mientras más frescas estén, mejor, así que exprime tu propia fruta.

4. Huevos
A la mañana siguiente de una borrachera, lo mejor es prepararte un desayuno a base de huevo. Son ricos en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Combínalos con jugo de naranja.

5. Jugo de tomate
El consumo excesivo de alcohol aumenta la excreción de electrolitos -minerales que mantienen el equilibrio de fluidos en tu cuerpo, como el potasio. Cuando bajan los niveles de inmediato aparece dolor de cabeza, fatiga y náuseas. El jugo de jitomate repone los perdidos. Así que un Virgin Bloody Mary podría ser justo lo que el doctor te recetó.

6. Sopa de miso
Un plato caliente de sopa miso contiene colina, que de acuerdo con un estudio de la Northwestern University en Chicago, Estados Unidos, este vegetal ayuda al hígado a procesar el alcohol. También contiene probióticos que fortalecen al sistema digestivo y evitan la sensación de náuseas.

7. Ajo
Un efecto secundario del alcohol es la producción de acetaldehído dentro del cuerpo, un químico que promueve la acción de los radicales libres. Esto crea un efecto similar al que causa el envenenamiento por radiación, lo cual explica la sensación de náusea. El ajo contiene S-alil-cisteína, una sustancia que ayuda a prevenir el daño.
8. Menta
Muy popular para aliviar los mareos y náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales. Prueba las cápsulas de aceite de menta, té o pastillas, pues también acaban con el aliento alcohílico. Aquí se excluye la crema de menta.

9. Plátano
Un estudio incluido en el número más reciente de Quarterly Journal of Studies on Alcohol, -una publicación en la que la mayoría de los periodistas estarían calificados para trabajar en ella, mostró que dosis elevadas de vitamina B6 pueden reducir los síntomas de la resaca. Un plátano contiene la mitad de la dosis diaria recomendada de ese nutriente. También es una rica fuente de potasio.

10. Ostras
Se necesita zinc para metabolizar alcohol -por su enzima dehidrogenasa. Cuando bebes utilizas las reservas de éste y lo agotas, lo cual disminuye tu capacidad para procesar el etanol, esto se traduce en un dolor de cabeza punzante. Seis ostras contienen 77 mg de este mineral, más que cualquier otro alimento, ocho veces superior a la dosis diaria recomendada.

11. Aceite de borraja
Éste es una rica fuente de ácido gamma-linolénico, un ácido graso Omega-6 que reduce lo severo de las crudas, según un estudio de Pharma Nord. La mejor manera de obtenerlo es en forma de suplemento. Como también es efectivo para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, pregunta a tu pareja, quizá ella lo tenga guardado en el botiquín.

12. Yogur natural
A tu cuerpo le falta vitamina B5 después de que bebes. Sin ésta no tienes la materia prima para obtener energía. El yogur natural es una rica fuente de este nutriente y es amable con el estómago en caso de que esté irritado. Un poco de bayas, ricas en antioxidantes, ayudarán a limpiar el daño causado por los radicales libres y te preparará para lidiar con los recuerdos de la noche anterior.

13. Semillas de calabaza
Lo mejor para una mente despejada. Un estudio incluido en Human & Experimental Toxicology encontró que el alcohol constriñe las arterias cerebrales y lleva a un déficit neurológico. Sólo 32 g de estas semillas contienen 60% de la dosis diaria recomendada de magnesio, que estabiliza las membranas y los nervios celulares, como resultado mitiga las punzadas en la cabeza.

14. Atún
La alfa-cetoglutarato dehidrogenasa podrá ser difícil de pronunciar, pero en este momento es tu mejor amiga. Mientras el alcohol se quede más tiempo en tu organismo, peor será el dolor de cabeza, y es esta enzima la que va a tomar cartas en el asunto. Un pequeño filete de atún tiene alrededor de 40% de la dosis diaria recomendada de esta vitamina. Pero podría ser más agradable al paladar un paté de atún untado en un pan tostado.

15. Pimienta de cayena
También conocido por activar los centros cerebrales de placer y liberar endorfinas, esta especia es efectiva para combatir dolores de cabeza, porque eleva el umbral de dolor de manera que el cuerpo se ajusta y, luego de unas horas, la molestia se reduce. Así que condimenta bien tu jugo de jitomate con un poco de esta especia.

16. Romero
Desde tiempos antiguos es utilizado para combatir los dolores de cabeza porque promueve la circulación sanguínea del cerebro. Esto significa que aumenta el flujo de la sangre, lo cual es benéfico para aliviar el dolor. También, el romero es efectivo para evitar la oxidación de las células como consecuencia de los radicales libres generados al beber demasiado.

17. Bicarbonato de sodio
Una cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua neutraliza el exceso de ácido del estómago después de beber, lo cual aminora la sensación de náusea. Es rápido, también, pues la efervescencia promueve su absorción.

18. Nopal
Es mejor prevenir que curar y en este caso se aplica al nopal. Un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, encontró que su extracto alivia las náuseas y la boca seca. Pero para que obtengas mejores resultados, tómalo antes de comenzar a beber.

19. Miel
Lo mejor para combatir la fatiga. La miel proporciona al metabolismo sodio, potasio y fructuosa, nutrientes necesarios después de una noche de fiesta, de acuerdo con la Royal Society of Chemistry. Cómela al día siguiente sobre pan tostado integral para que te vuelvas a sentir como ser humano.

20. Longaniza
De acuerdo con la revista European Journal of Clinical Nutrition hasta el consumo moderado de alcohol disminuye los niveles de vitamina B12, por lo cual te sientes cansado después de varios brindis. Sólo 113 g de longaniza tiene 60% de la dosis diaria recomendada de B12, así que asa un poco y acompáñala con dos huevos.

21. Marmite
Si detestas los alimentos untables, éste podrá causarte un trauma. Pero este producto inglés elaborado a base de extracto de levadura es rico en vitaminas del complejo B, que aumentan la energía, y además su sal ayuda a reabastecer las reservas de minerales de tu cuerpo. Úntala en pan integral tostado, que contiene aún más vitamina B que acaban con la fatiga.

22. Canela
El alcohol afecta el equilibrio de la glucosa en la sangre, por ello te sientes cansado. Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition muestra que la canela controla los picos de glucosa en la sangre asociados con el consumo excesivo de alcohol. También reduce los niveles de colesterol. Después de una desvelada espolvorea una cucharadita en tu latte.

23. Jengibre
Lo mejor para aminorar la náusea. Ya sea en jugo, como dulce o en té, el jengibre contrarresta los mareos. Un estudio en publicado en Obstetrics & Gynecology encontró que mitiga la sensación de vómito y náuseas en las embarazadas, y puede lidiar con los mareos de la mañana y sortear el malestar del día siguiente. Nota: el jengibre crudo irrita el estómago vacío.

24. Col
Los niveles de ácido fólico descienden después de horas de beber en la cantina. Este nutrimento es esencial para producir energía y glóbulos rojos, necesarios para reparar el daño que el alcohol ha causado. La col es una excelente fuente de este ácido. Además, su jugo protege la membrana del estómago. La pregunta es, ¿podrás enfrentarte a un líquido verde al comenzar la mañana?

6/6/15

Comer manzanas alarga la vida

Comer manzanas puede alargar la vida hasta un 10% en animales gracias a su contenido en antioxidantes, según acaba de demostrar un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Zhen-Yu Chen y sus colegas de la Universidad de Hong Kong, autores del artículo, explican que desde hace algún tiempo sabemos que los radicales libres, unas sustancias dañinas generadas en el organismo, provocan cambios que están relacionados con el proceso de envejecimiento y con algunas enfermedades como el cáncer. Y que los antioxidantes presentes en ciertas frutas y verduras pueden combatirlo.

En el nuevo estudio, los investigadores decidieron estudiar el efecto concreto de los polifenoles antioxidantes presentes en la manzana. Los experimentos con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) demostraron que estas sustancias no sólo aumentaban la longevidad en un 10% sino que, además, durante ese tiempo “extra” de vida los insectos conservaban intacta su capacidad de caminar, escalar y desplazarse ágilmente. Además, las manzanas invertían los niveles de ciertas sustancias bioquímicas presentes en otras moscas de mayor edad que se usan como marcadores del deterioro causado por el envejecimiento.

Y es que, como dice el refranero español, "no hay cosa más sana que comer en ayunas una manzana". Chen y sus colegas concluyen que el resultado de su trabajo podría extenderse a otros animales, incluído el ser humano, y que refuerza la idea extendida en la cultura popular de que la manzana es uno de los alimentos más saludables.

4/6/15

Comida mexicana, manjar de los dioses

Como sabemos, los mexicanos  nos dedicamos a comer alimentos con mucha vitamina “T”, es decir tacos, tortillas, tamales, tortas… y en este mes patrio agregamos un poco de maíz para el pozole, carne para las deliciosas chanclas, queso para los famosísimos elotes asados, y claro el ambiente mexicano.



Aprovechamos para juntarnos con amigos, familiares, vecinos para organizar una gran fiesta, sacar las recetas de la abuela y empezar entonces a preparar todo para el gran día. Se organizan juegos como la lotería, las canicas, las sillas, los sombreros y hasta improvisamos para poder pasarla increíble.

Y claro, como buenos mexicanos, el “chile” no puede faltar en nuestra mesa, ya que sin él, la comida no nos sabe. Aunque para algunos resulte incomprensible vernos rojos o sudando por la famosa “enchilada”, nosotros disfrutamos cada bocado.

Como sabemos hay distintos tipos de chile, y para estas fechas ocupamos el famosísimo chile en nogada, rajas en vinagre y ajo, en guacamole o en el “pico de gallo”, el cual le da los tres colores de la bandera.

Pero… ¿qué nos falta?... ¡La bebida para poder “pasarnos” lo que comimos!
Como bien sabemos, la más popular es el famosísimo tequila, ya sea "a secas" o acompañado de algún refresco de toronja o sangrita.

También hay bebidas sin alcohol, como lo son el agua de jamaica, de tamarindo y horchata.
Tú decides cómo y con qué combinar tus platillos!

Todo esto y más lo encontrarás en La Gran Bodega.

Ven y disfruta a #JunioComoNinguno

www.lagranbodega.com.mx