Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

12/5/15

La Clave, el servicio al Cliente

En la actualidad todos los negocios se deben enfocar en ofrecer productos y servicios cada vez mayor calidad, para tener clientes satisfechos.
De acuerdo a las estadísticas de los mercadólogos, un cliente insatisfecho habla once veces mal de la empresa, desprestigiándola y ocasionando la desconfianza en otros clientes reales y potenciales.


Definitivamente la excelencia en el servicio al cliente es el factor mas importante en la determinación del futuro del éxito o fracaso de su negocio particularmente en entornos complicados como el actual. Independientemente del producto o servicio que su organización provee, usted esta en el negocio de atender clientes y de manera rotunda es el comprador quien decide si su negocio subsiste.

Las empresas exitosas miran a través de los ojos de sus clientes y aplican estos principios:

Conocen a su cliente
Se dan tiempo para reunirse y escuchar a sus clientes y proveedores

Garantizan sus productos y servicios:
Respaldan todo lo que hacen o producen

Toman decisiones a tiempo
El cliente que tiene un problema y obtiene una respuesta inmediata queda satisfecho

Mantienen sus compromisos
Solo prometa lo que usted sabe que puede cumplir. Sus clientes lo apreciaran.
Cada vez que un comprador entra en contacto con su empresa, se lleva una impresión buena o mala. 

Una buena percepción se basa en los siguientes factores:
Ambiente: Instalaciones limpias, confortables y atractivas. Ser recibidos por personal de aspecto agradable y profesional.
Calidad; En cada aspecto de su negocio , desde la forma en que lo tratan hasta el producto en si mismo.
Soluciones: Espera que usted respalde el producto que vende y que sea un experto en esa area.
Confiabilidad: Una sensación de confianza es la base para futuras ventas

10/5/15

Día de la Madre

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según el país. Su origen contemporáneo se remitiría al Mother's Friendship Day y las reuniones Mother's Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.


Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

7/5/15

¡Ofrece nuevas opciones en tu negocio!

Las carnes frías o embutidos se han convertido en una alternativa para atender la necesidad de platillos mas rapidos y sencillos ya que la facilidad de su preparación los convierte ideales en la cocina.


En la actualidad, en el mercado mexicano contamos con una industria que proporciona productos de calidad con diversas presentaciones y precios, además se han posicionado en la preferencia de los consumidores debido a que son insumos que se pueden adquirir fácilmente y tienen un periodo razonable de conservación.

En muchas ocasiones pasa que si un cliente pide jamon “x” y el tendero no cuenta en ese momento con esa marca, ese cliente prefiere buscarla en otro establecimiento. Para que esto no le pase y pierda esa venta, es indispensable que ponga en marcha estrategias que le permitan retenerlos, como por ejemplo, invitarlos a probar otras marcas de embutids, que pueden ser mas económicos y de buena calidad, la cuestión es que usted venda sin negar el producto.
En cuanto al consumo de carnes frias para su negocio debe medir la cantidad que requiere para siempre tener abasto y no tener perdidas en las ventas.

Al incluir la venta de carnes frias y embutidos en su negocio, debe cosniderar que aunque la venta de este tipo de productos se mantiene estable en todo el año, principalmente en los ciclos escolares, hay algunas temporadas como las vacaciones de verano o semana santa, en los cuales disminuye ligeramente la demanda de este.

5/5/15

Modernice La Forma de Pago

Poco a poco el dinero en efectivo va cayendo en desuso debido a los problemas delincuenciales que vivimos en el país. Las Personas prefieren andar con lo necesario en los bolsillos y evitar ser víctimas de los ladrones. Una opción viable para la mayoría es el uso de las tarjetas de debito y de crédito para disminuir al mínimo la probabilidad de caer en este tipo de problemas.


Actualmente circulan más de 47 millones de tarjetas de crédito y debito, lo que han generado un sin número de operaciones bancarias por un monto de más de un billón de pesos.


Diversos estudios demuestran que cuando un pequeño comercio acepta tarjetas de crédito y debito, sus ventas aumentan hasta un 30% y agregado a otras promociones podría ser aun mas.


Para instalar la terminal bancaria necesita tener una línea telefónica o en todo caso una red inalámbrica de internet. Expertos de los bancos comentan que lo más conveniente para un negocio es contratar esta herramienta a través de una línea telefónica fija para tener mayor control y seguridad en sus movimientos y cobros a través de la Terminal de Punto de Venta.


Los requerimientos para obtener una Terminal bancaria generalmente son:

Tener una cuenta de cheques
Contrato debidamente llenado y firmado
Presentar acta constitutiva y última modificación con poder notarial del firmante
Copia del alta ante SHCP
Copia de comprobante de domicilio
Copia de Identificación
Firma de Carta para Buro de Crédito