Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

22/1/15

9 usos del amoniaco

El amoniaco es un gas que disuelto en agua puede usarse en infinidad de casos, especialmente como limpiador del hogar. Sus propiedades lo convierten en un producto muy apropiado para eliminar suciedad y manchas de numerosas superficies. Aun así, es muy importante destacar que al usarlo en el hogar para limpiar nunca se debe juntar lejía y amoniaco porque se produce una reacción química altamente tóxica. 


1.  
En primer lugar, es importante destacar que el amoníaco anhidro -sin agua, puro- es usado en la agricultura, como fertilizante. Aunque es un uso del amoniaco poco conocido popularmente, lo cierto es que más del 80% del amoniaco fabricado se destina a usos agrícolas.

2.
Uno de los usos más conocidos del amoniaco es como desengrasante, por lo que será un limpiador muy apropiado para retirar las manchas y salpicaduras de grasa de los fogones o vitrocerámica, encimera, baldosas cercanas y el resto de superficies con suciedad de este tipo.

3.
Del mismo modo, también podemos utilizar el amoniaco diluido en agua para limpiar el horno. Y es que es común encontrar grasas o algún resto de comida quemada en el interior de este electrodoméstico, por lo que de este modo podrás eliminarlos más fácilmente.

4.
Por otro lado, es recomendable limpiar las ventanas y espejos con amoniaco para conseguir una limpieza sin igual. Con este producto, será fácil retirar todo tipo de manchas o huellas y conseguir unos cristales brillantes en tan solo un instante.  
En esta lista de 10 usos del amoniaco, encontramos también la limpieza de azulejos o baldosas así como las juntas, ya sea del baño o de la cocina. Esta tarea no es algo que se realice con mucha frecuencia, por lo que este potente producto limpiahogar nos podrá ayudar a mantener las paredes alicatadas bien limpias y brillantes.

5.
El amoniaco diluido en agua se usa también como limpiador de suelos y muebles de madera, así como también es utilizado en el decapado de maderas, es decir, para quitar el brillo o la capa de pintura. Por este motivo, será importante que a la hora de limpiar reduzcas el amoniaco con agua.

6.
Por otro lado, cabe destacar el uso del amoniaco en la limpieza de la ropa, puesto que también es capaz de eliminar manchas sobre los tejidos. Por ejemplo, es posible quitar las manchas de vino con amoniaco pero siempre resulta necesario probar primero en alguna zona no visible dela prenda para no estropearla.

7.
También es posible utilizar amoniaco para limpiar y eliminar la suciedad de calzado fabricado de tejidos que no admiten el lavado. Podremos usar una mezcla de agua, amoniaco y jabón para dejar impecables desde zapatillas deportivas hasta zapatos de ante pasando por alpargatas.

8.
Del mismo modo, otro de los usos del amoniaco es la limpieza de alfombras y moquetas, ya que resulta muy eficaz para la eliminación de manchas en este tipo de tejidos. En este caso, será muy útil usar un pulverizador o spray para aplicar la disolución de amoniaco y agua sobre la suciedad de las alfombras.

9.
El amoniaco también es muy apropiado para eliminar olores, como puede ser el de humedad o moho de tejidos como los trapos de cocina o toallas de baño. Para ello, deberás añadir un poco de amoniaco al agua de lavado y verás como desaparecerá ese desagradable olor. Asimismo, también se puede usar este producto a modo de suavizante, por el hecho de reducir la electricidad estática.

19/1/15

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar?

A continuación te presentamos algunos consejos sencillos para ahorrar energía eléctrica en casa. Con un gesto sencillo podras ahorrarte un buen pico en la factura de la luz al final del mes.


Instrucciones

Ahorrar energía eléctrica es sinónimo de inteligencia en momentos de crisis debido al desorbitante aumento de precios en la factura de la luz. Es posible reducir el consumo de luz en casa y educarse en una forma más responsable con respecto al medio ambiente.
A continuación se presenta una guía práctica para limitar el gasto de luz en los electrodomésticos importantes dentro del hogar, así como el empleo de elementos tales como las bombillas de bajo consumo que ayudan a una disminución considerable de energía.
En general, se debe tener en cuenta que los electrodomésticos presentan buena parte de su consumo cuando se encuentran semiapagados o en posición de "stand by" solo a través del mando a distancia. Por eso, hay que completar la operación presionando el botón propio de los televisores y reproductores de DVD.

El uso de regletas resulta interesante, ya que se puede apagar desde su interruptor general e interrumpir la corriente a los aparatos. Para eso se debe conocer qué carga soporta el electrodoméstico y así adquirir el soporte adecuado al equipo que ya incorpora un seguro económico en caso de alta tensión de luz. Se estarán evitando así daños severos.
Además, los nuevos televisores presentan tecnología led que consume poca energía a comparación con los tradicionales.

Los avances fabricados desde 2001 han llegado también a la cocina en pos del ahorro. Siempre se deben tener en cuenta los programas de ayuda que ofrezca cada artefacto a la hora de la limitación de luz.
El frigorífico es por excelencia el que mayor consumo presenta, por eso se debe colocar lejos de fuentes de calor y situarlo donde haya ventilación para su parte trasera, donde va el motor. Limpiar las escarchas del congelador es una forma de controlar el óptimo cierre de sus puertas, y reducir su apertura ayuda a reducir gastos.

Elegir aquellos electrodomésticos con la capacidad exacta a la cantidad de alimentos consumibles en ese hogar. Cuanto más pequeño sea, menor gasto. Mantener la nevera llena permite reducir energía en frío. De lo contrario, es interesante colocar un recipiente con agua.
En las lavadoras hay que elegir programas cortos con mucha ropa o tratar de realizarlo a mano. Evitar el secador en días soleados.

¡Conviértete en un consumidor inteligente!

15/1/15

¿Cómo hacer jabón casero?

Cuantas veces has oído a tus abuelos hablar de cuando ellos hacían jabón casero y te has preguntado ¿Cómo lo harán?, pues ahora tienes la solución y no es muy complicada.
Con agua, aceite, sosa cáustica y un poco de paciencia podrás realizar tu propio jabón casero
Instrucciones


Les vamos a explicar la forma de hacer jabón casero, tal y como se ha venido haciendo hasta hace unos años atrás. Ahora no es muy normal que en los hogares se haga jabón, pero hasta hacia bien poco, nuestros abuelos, tenían la "receta" para hacer su propio jabón casero.

Para hacer nuestro jabón casero, necesitaremos lo siguiente:

Un recipiente de barro, metal o cristal
Una cuchara de madera
3 litro de agua
3 litro de aceite (usado de freír)
500 gramos de sosa cáustica

Echamos en el recipiente, la sosa cáustica y añadimos el agua con mucho cuidado, ya que la sosa cáustica puede quemarnos la piel, así que procura no tocarla.

Ahora es el momento de ir añadiendo el aceite poco a poco, mientras con la cuchara de madera vamos moviendo la mezcla. Este proceso debemos prolongarlo durante un buen rato, una hora aproximadamente, hasta que tengamos una pasta espesa de color blanquecino.

Ahora dejamos reposar durante un par de días y listo ya tenemos nuestro jabón casero.
Si quieres que el jabón sea un aromático, puedes echarle aceites esenciales de limón, fresa o lo que tu prefieras. Si quieres que el jabón salga más blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil.

12/1/15

10 cosas que se pueden reciclar

Actualmente se sabe la importancia de reducir la contaminación, para ello podemos ayudar cada uno de nosotros poniendo su pequeño grano de arena, desde casa y sin complicaciones, es solo cuestión de tomar conciencia y colaborar en el reciclaje de las cosas que usamos diariamente en el hogar.


El reciclaje es un acto mediante el cual sometemos un material de desecho a un proceso que lo vuelve nuevamente utilizable. De esta forma colaboramos de dos maneras, por un lado disminuyendo el material de desecho y de esta forma ayudamos a disminuir la contaminación; y por otro, ayudamos a utilizar menos esos materiales con la consiguiente disminución de la extracción de los mismos de la naturaleza, ya que los ponemos nuevamente en circulación. Todo esto también reduce el consumo de energía.
El primer paso es la clasificación de los residuos usados en nuestros hogares y trabajos, separando los mismos en contenedores para tal fin, para luego darle el uso adecuado a cada caso.

Qué hacer con las pilas y baterías
Debemos evitar tirarlas luego de haberlas utilizado ya que están hechas de material altamente contaminante, para ello debemos aprender a almacenarlas para luego llevarlas a sitios donde se encargan de su reciclado, suele haber contenedores destinados a tal fin en casas de revelado de fotos, algunos supermercados y otros lugares públicos.

Qué se puede hacer con el plástico
Debemos comenzar por reducir el consumo de envases plásticos tanto como sea posible, por ejemplo, si compramos gaseosas podemos comprar aquellas que vienen en envase retornable y no descartable. De todas formas, con los envases plásticos que tengamos, primero debemos clasificarlos separados del resto de los desechos y luego llevarlos a contenedores adecuados en la vía pública para que los mismos sean reciclados; o bien llevarlos nosotros mismos a plantas recuperadoras, donde incluso pueden llegar a pagarnos algo por ellos.

Reciclado de papel o cartón
Reciclarlo reduce la tala de árboles, ya que por cada tonelada de papel se necesitan 17 árboles. Reciclando una tonelada de papel periódico se ahorran 30.000 litros de agua. El papel lo podemos utilizar en casa para hacer artesanías o aprender a hacer papel reciclado; o bien lo juntamos y lo llevamos a lugares donde lo reciben y luego lo reciclan, hay plantas recuperadoras donde incluso nos lo pagan o bien se lo dejemos a los "cartoneros", personas que se dedican a reunir cartón para venderlo.

Cómo reciclar el vidrio
Por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorran 1,2 toneladas de materia prima. El vidrio se fabrica con materiales no reciclables. Por cada tonelada de vidrio reciclado se economizan 30 galones de petróleo. Los envases de vidrio tienen múltiples usos para el hogar, sin embargo, cuando estos se rompen dejan de tener utilidad, salvo para realizar alguna artesanía, por lo que debemos llevarlos a contenedores adecuados para ellos o bien venderlos a plantas recuperadoras.

Qué podemos hacer con las bolsas
Es importante reutilizar las bolsas plásticas y no tirarlas, ya que son hechas de un material que no es degradable y por lo tanto es altamente contaminante. Comencemos por ir al supermercado con las bolsitas para utilizarlas nuevamente o bien usemos bolsas de papel. También podemos utilizarlas para clasificar cosas en nuestro hogar o bien como bolsas de basura evitando comprar otras.

Qué uso se les puede dar a las chatarras (acero)
Existen plantas de recuperación del acero y otros materiales reciclables, donde podemos llevar nuestra chatarra y ellos se encargan de reutilizarla. O bien extraer de ella las partes que pueden tener un uso y comercializarlo como materia prima para otras industrias o fabricar otros productos a partir de ella. Esto implica un importante ahorro en el proceso de fabricación, utilizando acero reciclado en un 80% a comparación de usar el material en crudo.

Qué hacer con los neumáticos usados
El almacenamiento de neumáticos en grandes pilas constituye un gran problema para el medio ambiente, ya que los mismos despiden sustancias tóxicas al degradarse y es muy difícil su eliminación. En la actualidad existen métodos para convertir los neumáticos usados en energía eléctrica, destruyendo sus componentes peligrosos. También tienen múltiples usos como en la fabricación de alfombras, aislantes e incluso en campos de juego. Para ello es necesario dejarlos en lugares donde sepamos que se les dará un uso.

Qué uso podemos darle a las latas
Hay muchas formas de usar las latas, desde contenedores, portalápices, hasta recipientes para cultivar plantas aromáticas y todo tipo de artesanías. Pero si no queremos utilizarlas en casa podemos llevarlas a algún lugar donde les den una utilidad.

Qué usos se le puede dar a la madera
La madera puede ser triturada y utilizada para la fabricación de tableros aglomerados y cintas de películas, de esta forma se ahorra significativamente energía y materia prima, ya que para fabricar una tonelada de aglomerado se necesitan 6 árboles, utilizando madera reciclada no es necesario talar ninguno.

Cómo podemos utilizar los deshechos alimenticios
Con los mismos podemos hacer abono para fertilizar tierra que de otra forma no sería fértil para el cultivo y ahorramos el consumo de costosos fertilizantes, para ello necesitamos cáscaras de huevo, de verduras y frutas, aserrín, papel de diario viejo y tierra, con esos pocos ingredientes en pocas semanas podremos obtener un buen abono para nuestro huerto.
Hay materiales que no se pueden reciclar pero podemos encontrar formas de eliminarlos causando el menos daño posible, como el aceite y pinturas.
Lo importante es tomar conciencia e informarnos de qué forma podemos colaborar con nuestro planeta que tanto lo necesita.

8/1/15

¿Cómo combinar estampados en la decoración?

Si quieres lograr un estilo único e inspirador en la decoración de tu hogar, no te pueden faltar los estampados. No solo las revistas y los catálogos de decoración pueden hacer gala de esas creativas combinaciones de estampados, tú también puedes usar estos consejos y lograr resultados igualmente armoniosos y sorprendentes.


Elegir el espacio y el objeto

Primeramente debes escoger el espacio y el objeto donde vas a usar los estampados. Puedes elegir un mueble como el sofá, las cortinas, una alfombra e incluso una lámpara o algún otro accesorio. Solo trata de que los elementos que elijas no estén agrupados en una misma zona de la estancia o ésta se verá demasiado recargada. Si tienes alguna zona triste dentro de la habitación, ésta será una opción ideal para introducir el estampado.

Combinar diferentes estampados

Debes perderle el miedo a utilizar colores, texturas y estampados, sé original. Precisamente de eso se trata, de combinar estampados con motivos diferentes como rayas con flores, cuadros con lunares o cualquier otra combinación que se te ocurra. Ahora sí, evita la combinación de temas que no lucen nada bien, por ejemplo un estampado de mariposas y uno de caballos. Siempre ten presente que independientemente del tamaño de la estancia, si usas más de tres tipos de estampados ésta se verá irremediablemente recargada.

Combinar texturas

Si lo piensas las texturas se pueden ver y comportar como estampados, por lo que son otro recurso a utilizar. Además éstas tienen la valiosa cualidad de diferenciar elementos similares con las mismas formas y colores, así que aprovéchalas para introducir variedad en objetos estampados que sigan el mismo patrón. Intenta también mezclar telas texturizadas con estampados, y verás que vas a lograr composiciones verdaderamente divertidas y originales.

Lograr armonía entre estampados

Una vez escogidos los patrones para los estampados, debes revisar que éstos se encuentren en armonía entre ellos. Puedes tener una combinación tan variada como un sofá con rayas, unos cojines con cuadros y unas cortinas de flores, siempre que estos elementos guarden cierta relación entre ellos y compartan la misma intención del espacio.

Para lograr esto puedes usar algunos trucos básicos, como elegir al menos un tono común que sirva de nexo entre todos los estampados, y tratar de que el resto de los colores no desentonen entre ellos. Ten en cuenta que los colores neutros suelen ser los más flexibles para realizar estas combinaciones. También debes cuidar de que todos los colores que elijas posean la misma intensidad.

Lograr diversidad

Si quieres lograr más diversidad aún, puedes atreverte a combinar estampados con diferentes tamaños. Para esto necesitas elegir qué objeto va a tener el estampado principal de la estancia, y el mejor candidato va a ser el de mayor tamaño. El resto de los estampados se deben subordinar al principal, por lo que deben ser más pequeños y discretos.
Finalmente solo te podemos aconsejar que seas tan creativo como puedas, y te salgas de los estereotipos de las combinaciones de línea que comercializan algunas tiendas que se vuelven comunes y aburridas. Innova y si el resultado obtenido no da una sensación visual agradable, siempre puedes replantearte la combinación y elegir de nuevo. A veces un detalle sutil puede ayudarte a encontrar el equilibrio adecuado para un espacio.