Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

27/8/14

Tips de nutrición para una vida acelerada

Vamos con 7 tips de nutrición muy básicos que te vendrán muy bien si eres una de esas personas que llevan un ritmo de vida acelerado. Toma nota:

  • Haz compras inteligentes de los mejores ingredientes. Puedes comprar los alimentos para guardar, como latas de tomates, de granos y de atún. Para la nutrición portátil, congela en pequeñas porciones. 
  •  Que la calle no te agarre desprevenido: Lleva siempre comida en tu cartera, fiambrera, guantera o bolso. 
  •  Desayuna sin falta. No vale la pena saltarse la comida más importante del día, que sirve para arrancar tu disciplina. Las personas que desayunan no sólo son más productivas física y mentalmente, sino que pueden controlar mejor las porciones y elecciones nutritivas durante el resto del día. 
  •  Come a intervalos regulares a lo largo del día, para darle combustible a tu organismo.
  • Debes comer de manera variada, nutritiva, balanceada y moderada para tus requerimientos. Enfócate en comidas ricas en nutrientes versus calorías vacías. Por ejemplo, es preferible comer una ensalada de pasta integral con atún, vegetales cortaditos y un poquito de aceite, la cual es rica en proteínas, carbohidratos, fibra y muchos antioxidantes, que comer una pasta blanca con mantequilla, que sólo te aportaría carbohidratos. 
  • Permítete ciertas comidas y alimentos no tan nutritivos o muy altos en azúcar y grasa saturada: Si quieres no sólo cuidarte sino también disfrutar de los sabores de la vida, de nada vale ser demasiado estricto. Está comprobado que si te sientes privado de los placeres para tu paladar vas a dejar de cuidarte por completo, y ese no es el objetivo!!. Es preferible permitirte al menos 10% de las calorías totales para los dulces, frituras y chucherías de tu gusto. De lo que más tendrías que cuidarte es de las grasas trans, las cuales elevan el colesterol y son más dañinas que las grasas saturadas.
  • Prueba y modifica las recetas a tu gusto. No es necesario hacer las recetas exactamente como están escritas, ya que todos tenemos gustos diferentes. Lo bueno de éstas es que te dan muchas ideas que modificar a tu gusto y de acuerdo con los ingredientes que tengas disponibles. Por ejemplo, quizás no te llame mucho la atención una receta de berenjenas asadas al ajillo, pero puedes usarla de base para agregarle pimentones y cebollas asadas, nueces tostadas y ajos sofritos… ¡A tu gusto y con mayor nutrición!

25/8/14

¡Se acerca nuestra Expo Abarrotes 2014!

No te puedes perder esta gran oportunidad de hacer crecer tu negocio con La Gran Bodega. Este 3, 4 y 5 de septiembre nos vemos en la ampliación de la unidad comercial, 104 poniente 1720-A, central de abastos, Puebla.

¡No Falten! Habrá grandes sorpresas.


21/8/14

Beneficios del té

El té, después del agua, es la bebida más consumida en el mundo y muchos de sus componentes se asocian con reales beneficios para la salud. Todos los tés (verdes, negros y semi-negros u Oolong) vienen de la misma planta, la diferencia está en la forma en que se preparan las hojas recogidas; por lo tanto todos los Tés matienen su esencia y elementos naturales que son tan favorables para nuestro organismo y nos ayudan a enriquecer nuestra calidad de vida.

Estos son algunas de las razones por las cuales te aconsejamos que te decidas disfrutar de una taza de té:


  • Purifica la sangre
  • Es un antioxidante natural
  • Ayuda a disminuir las grasas
  • Alivia y cura el vértigo y los dolores de cabeza 

  • Cura el extreñimientoEs un buen remedio para todos los problemas de vesícula
     
  • Alivia las dolencias del bazo
     
  • Derrota a la pereza
     
  • Convierte a uno en activo y enérgico
     
  • Disipa el dolor causado por cólicos
     
  • Es un buen remedio para los dolores menstruales
     
  • Fortalece todos los órganos internos
     
  • Agudiza la mente
     
  • Refuerza la memoria
     
  • Refuerza la inteligencia
     
  • Refuerza la energía sexual
     
  • Alivia la sed

19/8/14

¿Cómo vivieron este regreso a clases?

El regreso a clases implica mucha incertidumbre y estrés por varios motivos:

- Si es la primera vez que van a la escuela, el temor es total, sobre todo por la separación de los padres, la incertidumbre de un “supuesto abandono”, el desconocimiento de lo que es un sistema educativo, el conocer a un maestro o maestra que quién sabe cómo será y el enfrentamiento con muchos otros niños y niñas desconocidos no es nada fácil de enfrentar.
- Si regresan a nuevo ciclo escolar, el conocer al nuevo maestro o maestra y pensar en cómo será su relación con ellos y el extrañamiento del profesor anterior (aunque la relación no haya sido del todo buena).
- Si es después de un periodo vacacional intermedio, la incertidumbre y a veces el temor o la alegría de pensar que todo seguirá como antes dependiendo de cómo haya sido anteriormente.
- El reencuentro con los amigos queridos, pero también con los compañeros que no caen bien o peor aún con los que se tuvo algún pleito durante el año anterior.
- La emoción de estrenar mochilas, uniformes, libros y todo tipo de útiles escolares que se presumirán a los demás.
 - El temor a la disciplina que de alguna forma se rompe durante las vacaciones y que acarrea presiones a todos los familiares.
- La frecuente aversión a las tareas escolares.
- Experiencias previas no gratas en la escuela o con pasados maestros o compañeros.
- La presión en la escuela, la casa, las clases especiales y el control del tiempo minuto a minuto.
Es importante comprender que las vacaciones han permitido el cambio de ciertos hábitos, tanto alimenticios como del sueño, así como en la disciplina y los horarios, por lo que es necesario que se vayan ajustando poco a poco, antes del tan ansiado y a la ves tan temido día de regreso a clases.

16/8/14

Ahorra con La Gran Bodega

Obviamente, una buena comida no tiene por qué ser caviar, con champán y productos gourmet; si los alimentos son frescos y sabrosos pueden añadir placer al presupuesto más ajustado. Comprar frutas y verduras de temporada no solo resulta mas sano, sino supone un ahorro. También podemos reducir el gasto de la compra con otros trucos:


    * Evitar la compra de salsas y aliños. Con una base de hierbas frescas, aceite de oliva, vinagre, yogur, limón.... se pueden hacer todo tipo de aliños sabrosos y salen mucho mas baratos

    * Visitar la carnicería, pescadería o supermercado a última hora, especialmente los sábados. Tal vez no encuentre el tipo de pescado o corte de carne que más le gusta, pero es un buen momento para experimentar con nuevos ingredientes y muchas tiendas rebajan los precios de sus productos perecederos antes de cerrar

    * Comprar al por mayor los alimentos no perecederos, como el tomate en lata, el aceite, le vinagre y la pasta

    * Aprovechar las ofertas. Por ejemplo, si vemos una caja de tomates muy barata, lo mejor es comprarla y preparar varios botes de salsa de tomate que podemos congelar para utilizar más adelante

    * Aprender a aprovechar las sobras para hacer sopas, risottos, salsas para pasta... Tirar la comida es tirar el dinero

    * Aprovechar todas las partes que se pueda de los alimentos. Los huesos y carcasa de un pollo asado sirven como la base de un caldo de pollo. Si los hervimos en agua con un par de cebollas, zanahorias, apio y limón tenemos un caldo que nos sirve para hacer un arroz el día siguiente, un risotto, un guiso o una sopa

    * Cultivar algunas hierbas y vegetales en el jardín o en macetas; se obtienen alimentos frescos y sabrosos prácticamente con coste cero

    * Comprar productos de las líneas blancas en lugar de los de marcas conocidas y mirar varios sitios antes de comprar

    * Buscar tiendas y estantes con ofertas. Se suelen encontrar alimentos en perfecto estado pero que están cerca de la fecha de caducidad, por lo que quieren venderlos cuanto antes. Mientras utilicemos el producto pronto, no notaremos la diferencia entre el de oferta y el que no lo está. En algunos casos la fecha de caducidad puede ser en realidad orientativa

    * Elegir recetas económicas para comer entre semana para compensar recetas mas caras los fines de semana cuando en realidad se disfruta de la comida con mas sosiego y tranquilidad..

14/8/14

¿Cómo realizar un presupuesto familiar?

Hacemos cuentas, cuentas y cuentas y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto, ocasionando desajustes en nuestros planes originales.

Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuanto contamos y cuales son nuestras alternativas de gastos y ahorros. Aquí le mostramos una opción básica para organizarse, aunque cada uno puede hacer las acotaciones que necesite de acuerdo a sus propias necesidades.



Confeccione dos listas, una de las ellas deberá tener todos los gastos fijos mensuales que tengamos (alquiler, impuestos, escuela, transporte, etc.).
La otra lista representará los ingresos totales con los que cuenta la familia.

Si tiene gastos que se pagan cada dos meses, cada 6 meses o anualmente, pueden subdividirse, para saber cuanto deberíamos pagar por mes de dicho gasto e ir apartando ese dinero, para cuando llegue el momento de abonarlos.

Si luego de hacer la suma verifica que los gastos son mayores que los ingresos, elabore un plan con respecto a cual gasto puede eliminar o como reducir algunos gastos.

Por el contrario, si el resultado es a favor, divida el excedente en cuatro y reparta ese dinero semanalmente, para gastos extras, salidas, paseos, etc.

Si bien las primeras veces este trabajo le puede resultar molesto y tedioso, pronto notará que todo es mas fácil a la hora de planificar gastos dentro del hogar.

9/8/14

¿Ya tienen preparada la lista de útiles?

¿Cómo vivieron este regreso a clases? Las vacaciones parecieron más cortas de lo que realmente fueron. Pero también representa más tiempo libre para todos lo que tenemos hijos.
 
En algunas escuelas nos dan una lista de útiles para nuestros niños para el nuevo ciclo escolar, esto nos ayuda para que podamos revisar lo que le quedo a nuestros hijos del año pasado y que este en condiciones de volver a usarse, por ejemplo los lápices de colores, mochilas, gomas de borrar, lápices y alguna que otra libreta. También nos permite comparar precios y calidad de los útiles.
 

Te recomendamos primero revisar lo del año pasado, y ver si también puede usarlo en el nuevo año. Y checar en casa si tiene alguno de los libros o tener alguna libreta que le pueda servir a nuestros niños.

Que no se te olvide conservar tu factura o comprobante de pago por si tienes que hacer alguna reclamación ò cambio.

7/8/14

¡Cuida tu consumo de gas!

La cocina es uno de los lugares en casa en los que más se consume gas, para ello hemos preparado algunos consejos para que sepas cuándo estás desperdiciando este recurso y aprendas a ahorrarlo.



Si vas a hervir agua únicamente para una taza de café, no utilices una olla tamaño familiar y mucho menos la llenes. Utiliza solo el agua necesaria en un recipiente del tamaño adecuado para esa cantidad.

Siempre presta atención al color de la flama, en esta tiene que predominar el color azul. Si la notas más amarilla entonces limpia bien las hornillas de la estufa, esto ayudará a que la flama salga más uniforme y que no se cocine más rápido un lado de la olla que otro, ya que cuando esto sucede tardan más tiempo en estar listos tus platillos lo que significa más tiempo en el fuego y por lo tanto, más gas.

Cuando haya comida dentro del horno no estés abriéndolo cada cinco minutos para revisar si ya está lista. Esto ocasiona que el calor se escape y tenga que volver a calentarse. Mejor instálale un foco especial para estufas que ilumine el interior del horno y puedas revisarlo sin la necesidad de abrirlo.

Procura hornear todo lo que puedas en la misma tanda. Muchas veces los platillos se cocinan a distinta temperatura lo que hace que los metamos uno por uno, pero si esto sucede puedes ponerle una temperatura media y dejar dentro por menos tiempo el que necesitaba una flama baja y dejar por más tiempo el que necesitaba una flama alta.

Si calientas una olla grande en una hornilla pequeña necesitará más tiempo para estar lista y si colocas una olla pequeña en una hornilla grande, estas últimas apuntarán para todos lados menos para el centro de la olla, lo que también hará que se tome más tiempo en cocinarse y se consuma más gas del necesario.

Sigue estos tips y ahorra gas en la cocina y en tu cartera.