Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

29/7/14

¿Cómo preparar chiles en nogada?

Ingredientes: 
Para los chiles: 12 chiles poblanos.
4 huevos
1 cucharada de harina
1 taza de aceite.


Para el picadillo de carne:
500 grs. de carne de puerco (picada)
1 cebolla
1 taza de puré de jitomate (natural)
3 cucharadas de aceite
60 grs. de pasas
60 grs. de almendras
30 grs. de piñones
2 acitrones (biznaga)
2 duraznos
2 peras
2 manzanas panocheras
1 plátano macho maduro
Sal y pimienta, al gusto.

Para la salsa de nogada:
100 nueces de castilla frescas
100 grs. de queso de cabra.
1 copita de oporto (jerez)
medio litro de leche.

Adorno:
1 granada, 1 cucharada de perejil chino.

Procedimiento:
Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.

El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.
Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.

Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.
Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor.

Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.
Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. 

Para hacer la nogada:
Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto.
Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse.

Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera).
Se sirve inmediatamente.

22/7/14

Ustedes... ¿Siempre desayunan?

Cada vez se valora más la importancia del desayuno ya que los especialistas no paran de repetir que hay que empezar el día nutriendo nuestro organismo.


Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo. Y a pesar de que uno de cada dos adultos reconoce los beneficios de un buen desayuno para comenzar adecuadamente el día, en Europa siete millones de niños acuden al colegio cada mañana sin desayunar, según el barómetro Europeo Kellogg´s del desayuno (1996-1998). 

El desayuno es la comida más importante del día. En algunas culturas el desayuno es la principal comida del día tanto por la  cantidad de alimentos tomada como por su función social ya que implica comenzar el día juntos y organizar el día completo.

El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.

Cereales. Proporcionan hidratos de carbono que aportan energía, vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan, además, fibra.

Lácteos. Contienen proteínas de calidad, calcio, vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B (principalmente riboflavina o B2).

Frutas. Aportan hidratos de carbono, agua, vitaminas, minerales y fibra.

Derivados cárnicos. Jamón cocido o serrano, fiambres poco grasos (de pollo o pavo), embutidos... Contienen proteínas de calidad con función formadora (de construcción de tejidos y células) y cantidades variables de grasa con función energética.

Ustedes... ¿Desayunan todos los días?

14/7/14

Consejos para mantener tu hogar limpio y ordenado pt. 2

Manchas de óxido en la ropa

Cuando hay manchas de óxido sobre la ropa, agrega algunas gotas de limón sobre la mancha y pon la prenda al sol. Verás cómo desaparecen.


Tips para limpiar los vidrios

Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Limpia los vidrios con trapos limpios, quedarán resplandecientes. Otra técnica que utilizan los vitralistas es embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos.

Adiós a la cama fría

Esto se puede remediar si colocas un cobertor de lana debajo de la sábana inferior. Esto es particularmente útil en la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven más frías que de costumbre.

Adiós a los olores en el refrigerador

Si tu refrigerador despide mal olor introduce un platito con un trozo de pan duro o con restos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y renueva el pan o el café. El olor desaparecerá. Otras alternativas son: colocando en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantener abierta una botella de agua mineral sin gas; introduce unos trocitos de carbón vegetal; o bien guarda en el congelador un bol con un puñado de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

Antiempañador de espejos

Para que los espejos no se empañen cuando utilizas la regadera, frótalos con un poco de champú para el cabello y no se empañarán por un buen tiempo.

Retira el óxido de las tijeras

Si tienes unas tijeras algo oxidadas, prueba frotarlas con media cebolla. Funcionarán a la perfección.

Tina de baño impecable

Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si tiene manchas amarillas puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el jugo de un limón y dos cucharaditas de sal fina. Si la tina del baño está tapada, mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara disuelve bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. A continuación deposita agua bien caliente por el desagüe y el problema estará solucionado.

Fuente: http://bit.ly/1egTau6

11/7/14

¿Sabes como elegir un buen protector solar?

La idea es que quienes quieran comprar un protector solar, elijan informadamente aquel que les signifique la mejor relación calidad/precio.


Primero unos conceptos que necesitaremos después.

¿Qué es el “factor de protección solar”?

El número que aparece en los protectores solares es el llamado “factor de protección solar”. Su significado es muy simple: es el número de minutos que se puede permanecer al sol para que nuestra piel se vea afectada como si hubiese estado 1 minuto sin el protector solar. Por ejemplo, un protector solar con factor de protección solar 30 nos permitiría estar 30 minutos al sol y nuestra piel se “quemará” lo mismo que si hubiera estado 1 minuto al sol sin el protector.


¿Qué es el “índice ultavioleta”?

El índice UV es una medida de cuan fuerte es la radiación ultravioleta desde el sol a un punto particular en la tierra en un momento dado. El rango del índice ultravioleta va desde el 0 (cero) al 20, siendo el 0 la ausencia de radiación y el 20 lo máximo. Es importante destacar que el índice ultravioleta varía según el lugar donde estemos y la hora del día.


¿Cuánto tiempo puedo estar al sol sin dañar mi piel?

Esto depende directamente del índice ultravioleta: mientras más alto, menos tiempo se puede estar al sol. Otro factor que influye es el color de la piel. Una piel blanca (sensible) puede estar al sol menos tiempo que una piel más oscura.

¿Entonces?

Veamos que factor de protección solar necesita cada persona. La formula que utilizaremos será la siguiente:

FPS = HORAS * 60 / RESISTENCIA
HORAS es la cantidad de horas que quiero estar al sol en 1 dia. RESISTENCIA depende del tipo de piel y del índice UV. Puede verse en la siguiente tabla:



EJEMPLO: Entonces, si tengo la piel clara y vidonde el índice UV en primavera es de 14, mi resistencia es de 15 minutos. Además, quiero andar 5 horas en la calle. La formula quedaría:

FPS = 5 * 60 / 15 = 20
¡Con un protector solar con factor de protección solar de 20 me alcanza!. No uno factor 50 ni 60. 20 es suficiente. Siendo generoso (y precavido) compraría uno con factor de protección 30.

Para saber el índice de protección en su ciudad se puede usar esta lista.

Esperamos que les sirva. No olvidar aplicar de nuevo el protector después de máximo 3 horas.

10/7/14

Consejos para mantener tu hogar limpio y ordenado.

En todos los hogares se presentan situaciones inesperadas que es necesario solucionar al momento, afortunadamente existen diversos tips caseros que podrán ayudarnos a tomar buenas decisiones para resolver esas pequeñas necesidades o para facilitar algunas de las tareas del hogar. A continuación te presentamos varios de esos trucos y consejos:


Alfombra como nueva todos los días

Para mantener la alfombra siempre limpia y brillante coloca en una cubeta agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasa por el tapete un trapo embebido en esta preparación, verás cómo recoge toda la suciedad.

Cero humedad en los clósets

En todos los clósets distribuye pequeños trozos de tiza que se encargará de absorber por completo la humedad. Inténtalo también colocando bolsitas de tela llenas de arroz.

Para limpiar los vidrios del cancel del baño

Para esta tarea utiliza aceite de bebe, quedarán muy limpios. Tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quitar las manchas de agua y depósitos de jabón.

Muebles de baño brillantes

Es común que con el tiempo el sanitario pierda brillo. Para hacer que quede como nuevo sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de los muebles del baño con un paño seco y verás como recobrarán su colorido original.

Acaba con el brillo en pantalones

Es común que al planchar los pantalones queden esos antiestéticos brillos de color negro. Para desaparecerlos frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco, luego pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha con el paño encima, los brillos desaparecerán.

Para una recámara perfumada

Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

Efectivo quita hongos

Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aproximadamente 10 litros) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adiós hongos.

Fuente: http://bit.ly/1egTau6

8/7/14

Con La Gran Bodega... ¡Ahorra todos los días!

Obviamente, una buena comida no tiene por qué ser caviar, con champán y productos gourmet; si los alimentos son frescos y sabrosos pueden añadir placer al presupuesto más ajustado. Comprar frutas y verduras de temporada no solo resulta mas sano, sino supone un ahorro. También podemos reducir el gasto de la compra con otros trucos:


    * Evitar la compra de salsas y aliños. Con una base de hierbas frescas, aceite de oliva, vinagre, yogur, limón.... se pueden hacer todo tipo de aliños sabrosos y salen mucho mas baratos

    * Visitar la carnicería, pescadería o supermercado a última hora, especialmente los sábados. Tal vez no encuentre el tipo de pescado o corte de carne que más le gusta, pero es un buen momento para experimentar con nuevos ingredientes y muchas tiendas rebajan los precios de sus productos perecederos antes de cerrar

    * Comprar al por mayor los alimentos no perecederos, como el tomate en lata, el aceite, le vinagre y la pasta

    * Aprovechar las ofertas. Por ejemplo, si vemos una caja de tomates muy barata, lo mejor es comprarla y preparar varios botes de salsa de tomate que podemos congelar para utilizar más adelante

    * Aprender a aprovechar las sobras para hacer sopas, risottos, salsas para pasta... Tirar la comida es tirar el dinero

    * Aprovechar todas las partes que se pueda de los alimentos. Los huesos y carcasa de un pollo asado sirven como la base de un caldo de pollo. Si los hervimos en agua con un par de cebollas, zanahorias, apio y limón tenemos un caldo que nos sirve para hacer un arroz el día siguiente, un risotto, un guiso o una sopa

    * Cultivar algunas hierbas y vegetales en el jardín o en macetas; se obtienen alimentos frescos y sabrosos prácticamente con coste cero

    * Comprar productos de las líneas blancas en lugar de los de marcas conocidas y mirar varios sitios antes de comprar

    * Buscar tiendas y estantes con ofertas. Se suelen encontrar alimentos en perfecto estado pero que están cerca de la fecha de caducidad, por lo que quieren venderlos cuanto antes. Mientras utilicemos el producto pronto, no notaremos la diferencia entre el de oferta y el que no lo está. En algunos casos la fecha de caducidad puede ser en realidad orientativa

    * Elegir recetas económicas para comer entre semana para compensar recetas mas caras los fines de semana cuando en realidad se disfruta de la comida con mas sosiego y tranquilidad..

3/7/14

¿Conocías estos datos de la comida?

Bueno, bueno, bueno. IN-CRE-Í-BLE. Hemos estado buceando un poco por Internet y ¡vaya lo que hemos encontrado! Sabíamos que el mundo de la gastronomía era rico y peculiar, ¿pero tanto? 


Y es que será por peculiaridades gastronómicas… Por ejemplo, ¿Sabías que el tocino es excelente para usarlo como mascarilla facial? ¡Tal cual lo lees! Y al parecer se usa un montón. ¡Toma ya! Pues eso no es todo, sigue leyendo porque aquí van unas cuantas peculiaridades culinarias (o curiosidades de la comida- como tú prefieras llamarlo) que nos han dejado con la boca abierta…

Peculiaridades de la comida

¿Sabías que…?
• En china, el melocotón es un símbolo de inmortalidad. (Pon un melocotón en tu vida si quieres vivir por los siglos de los siglos… ;-)

• En Egipto, algunos tipos de cebollas eran consideradas semidioses. (Alabado el cebollino, la cebolla blanca y la roja)

• En Arabia Saudita se considera un manjar comer los ojos de oveja. (Sobran los comentarios… ¡Qué aproveche!)

• El de queso era considerado un regalo de los dioses para la cultura Griega y en tumbas egipcias se han encontrado restos de queso en tumbas de más de 4 mil años de antigüedad. (¿Os imagináis el estado de ese queso después de tantos años?)

• Existe un helado que se vende por 25.000 dólares. ( ¡Venga ya! Lleva oro y 28 tipos de chocolates suizos diferentes. No dudamos de lo rico que esté…Pero caro es poco).

1/7/14

Guía rápida para usar bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de sodio es muy conocido para tratar las indigestiones y problemas estomacales. Pero sirve para muchas, queremos compartir 10 formas de usar el Bicarbonato de sodio y de paso podríamos ahorrar unas monedas.


1. Desinfectar osos de peluche que contienen por dentro mecanismos de electrónica es un problema pues no se pueden meter en la lavadora. Pero basta humedecerlos con un rociador y espolvorearlos con Bicarbonato de sodio. Se meten en una bolsa de plástico y se dejan toda la noche reposando. Los gérmenes y ácaros se mueren en presencia del Bicarbonato. Al otro día basta con limpiar o aspirar los muñecos. Y listo.

2. Si tienes problemas de mal aliento basta con poner 1 cucharadita de Bicarbonato en media taza de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día. Para eliminar las bacterias. De paso ayuda a blanquear los dientes pues es ligeramente abrasivo.

3. Para los pies con mal olor se pueden sumergir en agua tibia (4 cucharaditas en 1 litro de agua) se puede usar como talco también. Si se mezcla con unas gotitas de esencia de menta da una sensación de frescura.

4. Se puede preparar un desodorante para las axilas con Bicarbonato. Solo hay que mezclar Bicarbonato con Maicena aproximadamente 50-50 y se le pueden añadir unas gotas de esencia de menta o otra esencia para añadir olor. La maicena ayuda que se fije el Bicarbonato en la piel. Esta mezcla podría manchar la ropa de manera no permanente.

5. Para sacar los malos olores del refrigerador. Basta con poner una cajita de Bicarbonato adentro. Y hacerle unos agujeros para que pueda absorber los malos olores.

6. Del mismo modo los micro-ondas pueden guardar mal olor por los alimentos. Basta con meter un recipiente con agua y Bicarbonato por 2 minutos.

7. Se puede aplicar sobre la cara para eliminar el acne. En una licuadora se muele ¼ de taza de avena, 2 cucharadas de Bicarbonato. Ya que este bien molido se le añade agua. Debe ser muy poca agua pues debe quedar como una pasta. Se aplica masajeando en forma circular en la piel. Después se lava con agua el rostro.

8. Para pulir la plata el Bicarbonato mezclado con agua en forma de pasta es excelente. Solo basta tallar con un trapo limpio. Después con otro trapo se le quita los restos.

9. Para quitar manchas amarillas en la ropa blanca se pueden remojar en agua mezclada con Bicarbonato y limón dejando reposar la ropa un par de horas. (probar una parte de la ropa en la mezcla antes de sumergir toda la prenda).

10. Para limpiar y desinfectar las prótesis dentales y piezas dentales se pueden dejar reposando en agua con Bicarbonato. Desinfecta y afloja las partículas de comida adheridas y elimina el mal olor.

Nota: El Bicarbonato de sodio podría en algunas personas tener efectos secundarios. Por lo se recomienda no tomarlo o aplicarlo si se notan síntomas adversos. Se recomienda que su uso sea temporal si se toma o usa para cepillarse los dientes.