Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

20/6/14

Los beneficios de comer yogurt.

En cada gramo contiene más de un millón de colonias de bacilos búlgaros vivos, muy benéficos para la salud.

El yogurt existe desde hace más de cuatro mil años, incluso aparece mencionado en la Biblia. A principios del siglo XX se vendía en las farmacias porque se recetaba por sus cualidades terapéuticas, y actualmente se consume en todo el mundo.


Este alimento es leche fermentada con bacilos búlgaros y pasteurizada para prolongar su duración. En cada gramo contiene más de un millón de colonias de microorganismos vivos, benéficos para la salud.

Es ideal consumirlo en el desayuno porque prepara el intestino para recibir los alimentos del resto del día, pero también como postre, en la merienda o como colación entre comidas. Su suave sabor gusta a todas las edades y está indicado especialmente para las personas intolerantes a la leche.

Hay numerosos estudios que demuestran que este excelente producto tiene muchas virtudes si se consume diariamente:

Digestión: Es el mejor aliado del aparato digestivo porque protege contra la acidez natural del estómago y previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis.

Flora intestinal: Frecuentemente se recomienda después de un tratamiento con antibióticos, porque ayuda a recuperar la flora intestinal afectada por estos medicamentos.

Cáncer: Puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon, y sus microorganismos protegen o retardan la aparición de ciertos tumores.

Sistema inmunológico: Sus bacterias vivas protegen contra infecciones y enfermedades de la piel.

Energía: Proporciona energía porque contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas A y B, ácido fólico y minerales (calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo).

Cucharadas de placer

Sabores: Los primeros yogurts fueron de sabor natural, después surgieron los de sabores y luego con trocitos de fruta. Ahora en los anaqueles puedes encontrar yogurts con miel, cereales, etcétera. Su gran éxito se debe en gran parte a la deliciosa variedad de sabores, además de su equilibrio en acidez y aroma.

Consistencias: Los hay cremosos y líquidos. Existen variedades más cremosas, incluso hay cremosos descremados.

Calorías: Los yogurts light contienen muchas menos calorías que los enteros por estar hechos con leche descremada y edulcorantes en lugar de azúcar. Se han convertido en un elemento indispensable en las dietas para adelgazar o para llevar un estilo de vida saludable.

Versatilidad: Se puede comer solo o acompañado de frutas, cereales, galletas. También congelado, en postres, aderezos o ensaladas. Con él puedes sustituir en tus recetas lácteos enteros como leche, crema o queso.

Nuevos productos: Se han desarrollado distintas variedades de yogurts, como los que contienen fibra benéfica para prevenir el estreñimiento. También han surgido los “bio”, que contienen bifidobacterias o el lactobacilo L.casei, que son microorganismos benéficos que formarán parte de nuestra flora intestinal, beneficiando la digestión y aportándonos muchos nutrientes.

19/6/14

¿Comidas saludables?

El hecho de querer alimentarnos con comidas y recetas sanas muchas veces puede confundirnos y podemos caer en el engaño de estos 10 alimentos saludables no tan saludables.


1. Ensaladas

¿Qué puede tener de malo una ensalada? Muchas veces están son condimentadas con mucho aceite (y no de oliva), vinagre, mayonesa y otros tipos de aderezos que no son nada saludables

2. Cereales

Los cereales que se venden el mercado, en su mayoría, son azucarados por lo que todo su valor nutricional queda reducido a un puñado de azúcar.

3. Lácteos

Estos poseen un alto nivel de colesterol, por lo que si no se trata de lácteos descremados no son nada buenos.

4. Zumos de fruta

Parecen tan saludables pero la verdad no lo son ya que contienen aditivos químicos, azúcar, saborizante y conservantes que, además de hacerte ganar peso, también manchan tus dientes.

5. Alimentos Light

Tienen la palabra mágica que a muchos hace creer que adelgaza y a otros que se trata de alimentos saludables, pero la verdad es que muchos de ellos carecen de nutrientes importantes para el organismo.

6. Productos libre de grasa

No tendrán grasa, pero tienen una gran cantidad de calorías u otros agregados aun peores.

7. Bebidas dietéticas

Aunque no tienen azúcar, contiene altos niveles de aspartato junto a colorante y conservante que no son nada saludables.

8. Frutos secos

No son del todo “no saludables” porque son frutas antioxidantes, pero contienen mucha grasa por lo que tampoco son del todo buenas y mucho menos si se las come en grandes cantidades.

9. Zanahorias y papas

Sabemos que no todas las verduras es saludables y aquí tienes un buen ejemplo de dos que debes evitar porque no son nada recomendable para quienes quieren adelgazar.

10. Pan de salvado

Aunque parece un alimento bueno para el desayuno, la verdad es que a la mañana el cuerpo no necesita de harinas refinadas y azucares.

17/6/14

¿Qué beneficios tiene el Helado?

No sólo satisface todos tus sentidos, también es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos.


Delicioso y refrescante, el helado es un placer que a todas nos fascina. Comerlo es una experiencia que disfrutas al máximo, pero además te aporta una gran cantidad de nutrientes y es parte de una alimentación correcta, según el Instituto Nacional de Nutrición. El helado es una buena fuente de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, fibra y lípidos, porque contiene ingredientes como leche, fruta, nueces, chocolate, etcétera.

Pero para ti que cuidas tu alimentación y tu peso, qué mejor que consumir helado en su versión light, que no sólo es delicioso, sino además tiene todos los beneficios para tu salud y menos azúcar, por lo tanto es bajo en calorías (aprox. 80 por porción). Los helados light están endulzados con sustitutos de azúcar que sí pueden consumir los niños, las mujeres embarazadas y las personas con diabetes.

¿El helado es antidepresivo o por qué lo comemos cuando estamos depre?
Pues sí, creo que todos o casi todos alguna vez cuando estamos tristes o deprimidos, nos consolamos con el helado. Esto viene porque cuando somos chicos generalmente nos premian si nos portamos bien, mamá nos dice que vayamos por un helado, en la fiesta y en momentos de alegría hay helado. Esto hace que relacionemos el helado con momentos de felicidad, y cuando estamos tristes nos remontamos a nuestra infancia. Pero te recomiendo que lo disfrutes y que no lo uses como antidepresivo, no sólo tomarlo cuando estemos tristes o deprimidos.

9/6/14

¿Qué es lo que el café puede ayudar a prevenir?

Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.


Diabetes. Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.

Mal aliento. Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron en 2009 que el extracto de café puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.

Enfermedad de Parkinson. Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer.

Longevidad. Según una investigación realizada en 2008 por investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario se asocia con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías. No obstante hay que tener en cuenta que, a pesar de sus beneficios a largo plazo, a corto plazo el café aumenta la tensión arterial.

7/6/14

¿En que nos ayuda el ajo?

¡¡Si quiere vivir muchos años, coma un diente de ajo crudo cada día!!

Los beneficios del ajo son algo que se transmite de generación en generación. Se han hecho muchos estudios científicos, pero lo que más recuerdo son los de la abuela y el abuelo. Cada uno tenía su punto de vista. La abuela decía “jamás debe faltar los ajos en la cocina”, no solo por el sabor que da a las comidas, también por las vitaminas que contienen, especialmente porque mata los parásitos intestinales.


Los inconvenientes son muy pocos. Es de difícil digestión, por tal motivo debe adecuarse su consumo en personas que sufren gastritis, y los que son de coagulación lenta, que sangran y demoran en cerrar las heridas, no deben consumirlo crudo, pues es anticoagulante. Lo otro es el olor fuerte y los gases que produce. Esto se evita muy fácil, coma media manzana o mastique unas hojas de perejil y listo (ya puede dar un rico beso).

Lo bueno es que sus beneficios son mayores, por lo que se le considera el "antibiótico natural" por excelencia.

Las personas con riesgo de infarto de miocardio, angina de pecho, tensión arterial alta, concentraciones de colesterol en sangre elevadas, antecedentes de embolias, trombosis, nada mejor que ingerir ajo crudo con regularidad. Es suficiente con tomar medio o un diente crudo al día (acompañando a otros alimentos como ensaladas, carne asada, verduras) durante 3 semanas, repitiendo este ciclo cada tres o cuatro meses al año.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ajo representa un gran almacén de vitaminas A, B y C y colabora de forma decisiva en el buen estado de la piel, una mejor defensa frente a las infecciones y un mayor equilibrio para el estado de los nervios. 

El consumo habitual (un diente de ajo crudo cada dos días es la frecuencia aconsejable) ayuda a reducir el azúcar que sobra en la sangre, con lo cual las personas diabéticas necesitan utilizar menores cantidades de fármacos hipoglucemiantes e incluso de insulina. Sobre la piel la utilidad del ajo para evitar las heridas es más que notable. Para proteger la zona lesionada basta con añadirle 1-2 gotas de ajo previamente triturado o machacado, aunque también puede utilizarse en forma de emplasto: se machaca un diente de ajo sobre un algodón, gasa o un retazo de tela, y luego se aplica directamente sobre la herida, renovando el emplasto dos veces al día (mañana y noche).

Comer un diente de ajo al día mejora la salud del corazón...(males de amores, no) Ingerido regularmente el ajo también reduce el nivel de colesterol y la tensión arterial, y combate las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas, gracias a sus virtudes antibióticas. ¡Lástima que su desulfuro de alilo sólo se elimine a través del aliento! (no olviden la manzana o el perejil). Al elegir los ajos buscaremos los que pesan más, tanteando los dientes que estén firmes, tersos y sin vacíos.