Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

30/5/13

Mangos al ron: un trago refrescante y delicioso

¿Quieres preparar un trago dulce, refrescante y delicioso? Te invitamos a preparar este riquísimo cóctel de mangos al ron, un delicioso trago que hará que disfrutemos de mucho sabor, ideal para compartir en una tarde con amigos.

Ingredientes:

    2 mangos
    1 copa mediana de ron
    Jugo de 1 naranja
    1 cda de jugo de limón
    1 cda de mantequilla
    2 cdas de azúcar

Preparación:

Coloca la mantequilla en una sartén y calienta hasta que se derrita.

Incorpora las dos cucharadas de azúcar y mezcla hasta que la preparación quede granulada. Continúa revolviendo hasta que tome un color caramelo.

Una vez que el caramelo esté líquido y dorado, agrega con cuidado el jugo de naranja y de limón y a continuación los mangos.

Remueve la fruta siempre tomando la sartén por el mango y haciéndolo girar para que se bañen bien con el caramelo.

Mantén la sartén en el fuego hasta que la mezcla esté bien caliente.

Por último rocía todo con ron.

Vuelca la preparación sobre porciones de helado ó sobre alguna crema. ¡Ya tienes pronto tu postre!

28/5/13

Saludable tortilla de verdura

Las verduras son una parte elemental de la dieta de todos los días. Tal vez, los más chiquitos se rehusan a comerla pero hoy te voy a mostrar cómo incorporar verduras de una manera rica y sencilla, te voy a enseñar a hacer una fácil tortilla de verdura para que comer verdura no sea más un problema. Vamos a ver cómo se hace.
Ingredientes:

    Acelga 2 paquetes grandes
    Cebolla grande 1
    Huevos 4
    Pimienta a gusto
    Sal a gusto
    Nuez moscada a gusto

Preparación:

Lavar la espinaca perfectamente y retirarle las pencas. Calentar una sartén limpia y sin aceite y colocar las espinacas por 2 minutos, tapar la sartén. Repetir este paso con toda la cantidad de verdura.

Al cabo de dos minutos, la espinaca habrá disminuído su tamaño, quedando así. Es importante retirar la espinaca al cabo de dos minutos -o hasta que haya disminuído su volumen- porque de esta forma conservará todos sus nutrientes.

Picar la cebolla en pequeños cuadrados, cortando primero tiras y luego rotándolas 90° para cortar los dados. Colocar un poco de aceite en una sartén limpia y volcar la cebolla. Dejar que se cocine hasta que esté dorada en los bordes y más transparente en el centro. Reservar.

A la espinaca ya cocida, colocarla en un colador con un plato debajo, para que largue toda el agua que contiene en su interior. Si es necesario, ayudarse con una espátula ejerciendo presión para que retire el agua más rapidamente.

Romper los huevos de a uno y colocarlos en un bol. Agregar los condimentos que son sal, pimienta y nuez moscada a gusto según lo prefiera tu paladar -si deseas puedes agregar más condimentos saborizando aún más la preparación-. Mezclar bien los huevos, esto será el ligue de la preparación.

Agregar la espinaca ya escurrida y la cebolla a los huevos. Mezclar bien uniendo todos los ingredientes.

Volcar la preparación en una sartén y distribuir bien para que la tortilla quede pareja. Esperar unos minutos hasta que se cocine.

Una vez que la parte inferior se cocinó, dar vuelta la tortilla y cocinar del otro lado. Cuando esté perfectamente cocida, retirar del fuego y servir.

23/5/13

Día Internacional de los Estudiantes

El origen del día del estudiante se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria.

Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía federal de caminos (PF) dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de abril por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Abril o del Estudiante.

Poco más de un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios y con el tiempo en muchos de los estados del país se crearon o se tomaron espacios propicios para la relajación y el estudio y se les denominaron “Jardines del Estudiante”, en honor a esa lucha en pos de la Autonomía Universitaria. Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora los que lo celebran desconocen su origen. Como se puede apreciar, más allá de recordar la lucha por lograr la autonomía universitaria, el Día del Estudiante conlleva el sentido de una lucha académica y de superación que enfrentan los jóvenes día con día en su búsqueda por ser ciudadanos productivos y con ánimos de trascender en nuestra sociedad.

21/5/13

Receta de ensalada de frutas

Nada más nutritivo, sano, delicioso y fresco para un día de calor que una ensalada de frutas. Es uno de los platos más fáciles de preparar, pero aun así de los más nutritivos, saludables y con pocas calorías para cuidar nuestra salud y controlar nuestro peso. Además, la podemos hacer con un sinfín de combinaciones posibles para descubrir nuevos sabores, lo que sin dudas es uno de los placers de la cocina.
Todo el mundo piensa que las recetas de ensaladas de frutas son todas iguales. Sin embargo, hay que saber bien qué frutas combinar para que los sabores se fusionen en la medida justa y como resultado obtengamos un plato exquisito.
Aquí les traigo una receta de ensalada de frutas para que intenten esta misma tarde para la merienda o bien para contar con un postre light luego de una cena poderosa.

Ingredientes:

  • 1 banana
  • 2 naranjas
  • 1/2 piña pequeña
  • 1 kiwi
  • 1 manzana
  • 18 uvas
  • 2 peras
  • 1 rodaja de sandía a trozos

Preparación:

Corta la manzana, la banana, la sandía, las peras y el kiwi en trozos pequeños. Corta las naranjas en gagos. Luego corta cada gajo en dos o tres.
Corta los granos de uva a la mitad. Si tienen semillas, retíralas.
Coloca todas las frutas en un recipiente.

16/5/13

Beneficios del Kiwi

El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.

Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
Su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Menopausia, embarazo
El ácido fólico contenido en el Kiwi reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo y sumando a su aporte de vitamina C el Kiwi se recomienda especialmente en situaciones como periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.

Antioxidante, previene problemas cardiovasculares y el cáncer
La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

Combatir la Anemia con Kiwi
 La vitamina C aumenta la absorción del hierro  de los alimentos, por eso se aconseja en caso de anemia ferropénica para acompañar a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que acelera la recuperación.

Kiwi favorece al sistema inmunológico. Evita resfriados. Sube las defensas
El ácido fólico presente en el Kiwi combinado con su aporte de vitamina C colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos y en la formación de anticuerpos que favorecen al sistema inmunológico.

Kiwi para Bajar el colesterol
El Kiwi por su contribución de fibra ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.

 Dietas para bajar de peso
 Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.
   
Hipertensión y Kiwi
Por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, el Kiwi resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Otros beneficios del Kiwi para la salud
Ayuda a bajar el Estrés, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula., el Kiwi beneficia la visión, es Antiinflamatorio, contribuye a disminuir los riesgos cardiovasculares y mejora el funcionamiento de todo el aparato digestivo.

Contraindicaciones del Kiwi
Por su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral

14/5/13

Día del Maestro, ¿por qué se celebra cada 15 de mayo?

El Día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día el Maestro. El decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.

HISTORIA DEL DÍA DEL MAESTRO

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.
La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebro por primera vez está fecha.
Esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.
La Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento).

POR QUÉ SE CELEBRA EL 15 DE MAYO

Además de conmemorar la toma de Querétaro, para contestar esta pregunta debemos ubicar a un personaje central en la historia de la educación religiosa: San Juan Bautista de La Salle, quien fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.
Así, la celebración a los maestros también se conmemora el 15 de mayo porque ese día, pero de 1950, fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII (1876-1958).

JOSÉ VASCONCELOS, UN MAESTRO EJEMPLAR

Uno de los educadores más destacados de México es el oaxaqueño José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por las de Chile, Guatemala y otras naciones latinoamericanas.
Fue también miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua. Fue llamado el Maestro de América y cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre, a los educadores destacados del país.
 

9/5/13

Qué día se festeja el día de la madre en diferentes paises

Día de Celebración País
Segundo domingo de febrero Bandera de Noruega Noruega
Cuarto domingo de cuaresma Bandera de Irlanda Irlanda Bandera del Reino Unido Reino Unido (Mothering Sunday) se levanta la cuaresma para hacer un homenaje hacia la mujer que es madre
3 de marzo Bandera de Georgia Georgia
8 de marzo Flag of Albania.svg Albania, Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina, Bandera de Macedonia República de Macedonia, Bandera de Montenegro Montenegro, Bandera de Rumanía Rumanía, Bandera de Serbia Serbia, Flag of Bulgaria.svg Bulgaria, Bandera de Rusia Rusia y otros países que pertenecieron a la URSS (Día Internacional de la Mujer)
21 de marzo (Día de la primavera) Bandera de Arabia SauditaArabia Saudita Bandera de EgiptoEgipto, Bandera del LíbanoLíbano, Bandera de MarruecosMarruecos, Bandera de PalestinaTerritorios Palestinos, Bandera de SiriaSiria: (Día de la primavera)
Primer domingo de mayo Bandera de EspañaEspaña, Bandera de HungríaHungría, Bandera de LituaniaLituania, Bandera de PortugalPortugal, Bandera de SudáfricaSudáfrica, Bandera de RumaníaRumanía,
Segundo domingo de mayo Bandera de AlemaniaAlemania, Bandera de AustraliaAustralia, Bandera de AustriaAustria, Flag of Belgium (civil).svgBélgica (excepto Amberes), Bandera de BrasilBrasil, Bandera de Chile Chile,10 Bandera de la República Popular ChinaChina, Bandera de CanadáCanadá, Bandera de ColombiaColombia (excepto Cúcuta), Bandera de CroaciaCroacia, Bandera de CubaCuba, Bandera de DinamarcaDinamarca, Bandera de EcuadorEcuador, Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos, Bandera de EstoniaEstonia, Bandera de las FilipinasFilipinas, Bandera de FinlandiaFinlandia, Bandera de GreciaGrecia, Bandera de los Países BajosPaíses Bajos, Bandera de HondurasHonduras, Bandera de ItaliaItalia, Bandera de JapónJapón, Bandera de LetoniaLetonia, Flag of Liechtenstein.svgLiechtenstein, Bandera de Nueva ZelandaNueva Zelanda, Bandera del PerúPerú, Bandera de Puerto RicoPuerto Rico,Bandera de la República ChecaRepública Checa, Flag of Switzerland.svgSuiza, Bandera de TaiwánTaiwán, Bandera de TurquíaTurquía, Bandera de UcraniaUcrania, Bandera de UruguayUruguay, Bandera de VenezuelaVenezuela.
8 de mayo Bandera de Corea del SurCorea del Sur: Día de los Padres
10 de mayo Flag of El Salvador.svgEl Salvador, Bandera de los Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes Unidos, Bandera de GuatemalaGuatemala, Bandera de IndiaIndia, Bandera de MalasiaMalasia, Bandera de MéxicoMéxico, Flag of Oman.svgOmán, Bandera de PakistánPakistán, Bandera de CatarCatar, Bandera de Singapur Singapur
14 de mayo Bandera de Samoa Samoa
15 de mayo Bandera de Paraguay Paraguay (en el caso paraguayo se debe a que esta fecha es la del "Día de la Independencia", y consideran a su patria como a la Madre Patria)11
26 de mayo Bandera de Polonia Polonia
27 de mayo Bandera de Bolivia Bolivia (a causa de las Heroinas de la Coronilla)
30 de mayo Bandera de Nicaragua Nicaragua (En honor al cumpleaños de Casimira Sacasa de Debayle, la suegra de Anastasio Somoza García)
Último domingo de mayo Bandera de la República DominicanaRepública Dominicana, Bandera de SueciaSuecia, Bandera de ColombiaCúcuta (Colombia),12 Bandera de Francia Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés)
12 de agosto Bandera de TailandiaTailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)
15 de agosto, Día de la Asunción Flag of Belgium (civil).svgAmberes (Bélgica), Bandera de Costa Rica Costa Rica
Tercer domingo de octubre Bandera de Argentina Argentina, Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
8 de diciembre Bandera de Panamá Panamá (Día de la Inmaculada Concepción)
22 de diciembre Bandera de Indonesia Indonesia