Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

16/4/13

Tips para generar un ingreso adicional

Si la quincena no te alcanza, busca alguna actividad que puedas realizar en el tiempo libre, en la cual apliques tus conocimientos, habilidades, experiencia profesional o creatividad.

RECOMENDACIONES:

• Busca un puesto de medio tiempo. O de fin de semana. en algún restaurante, centro comercial u oficina de servicios, donde –además del sueldo base– obtengas comisiones.

• Aplica tu mejores habilidades. Efectuar trabajos de redacción, captura de datos o diseño, hasta elaborar y vender artesanías, postres o comida; todo depende de tus gustos y capacidades.

• De acuerdo a tu profesión. Tienes la posibilidad de impartir clases en alguna escuela o dar cursos de regularizacióm por las tardes o fines de semana, donde el pago es por hora, con un monto de 100 a 300 pesos, según la asignatura y nivel académico.

• Lánzate como vendedor de Internet. Reúne las cosas que no utilizas, nuevas o usadas, checa el precio promedio en que se ofertan y comercialízalas a través de los portales electrónicos especializados.

4/4/13

La Información que Deberías Conocer Acerca de las Frutas

Una fruta se puede definir como un elemento comestible que se caracteriza por tener sabor, aroma y diferentes propiedades nutritivas, las cuales son obtenidas de su planta de origen, que puede ser cultivada por el hombre o crecer de forma silvestre en la naturaleza. En este artículo te describo como se clasifican y la forma en que las debes de consumir, para beneficiarte de una mejor manera de cada uno de sus nutrientes que aporta a tu cuerpo.

Una de las ventajas que tienen las frutas sobre los demás tipos de alimentos es, que tu cuerpo no requiere mucha energía para digerirlas, lo que es una opción muy recomendable si padeces de alguna enfermedad donde requiere la mayor energía posible para combatirla, por lo general al ser asimiladas por tu cuerpo te aportan nutrientes como: proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos, fibra soluble y sobre todo una fuente rica en agua de un 80% a 95%, lo que también las hace ideales para las personas que tienen gran actividad física en su vida diaria.

Lo enunciado en el párrafo anterior explica una de las razones porque las personas que mantienen una dieta crudivegana tienen más energía en sus organismos, que las personas que mantienen su dieta con la comida tradicional, existen grandes ventajas nutritivas que aportan las frutas cuando estas son correctamente consumidas en tiempo y forma, más adelante te explicare. Como en todo existen varias clasificaciones en este tipo de alimentos, todas son válidas, pero una que no es difícil y que agrupa bien las frutas de características similares es la de su origen o de donde se obtienen.

- Frutas Tropicales – son las frutas que crecen en climas que se encuentran dentro de los trópicos de cáncer que limitan la superficie terrestre, por lo cual no toleran los climas fríos, entre las más comunes encontramos: banano (plátano), coco, cacao, guaraná, guayaba, melón, mango, mamey, noni,  higo, kiwi, papaya, sandía, zapote. Entre sus características, son frutas de sabor dulce, no poseen ácidos grasos, también aportan minerales y vitaminas A, B, C, E, complejos B12 y B15, minerales Hierro, Potasio.

- Frutas de Bosque – son las frutas que crecen en climas templados o semifríos, por encima de los trópicos de cáncer que limitan la superficie terrestre, no toleran los climas cálidos o con mucha humedad, entre las más comunes encontramos: endrina, frambuesa, fresa, grosella, membrillo, mora, zarzamora. Entre sus características, son frutas de sabor agridulce y semiácidas, son ricas en proteínas,  fibra soluble, vitaminas A, C, E, minerales Calcio, Fósforo, Magnesio, Potasio y Hierro.

- Frutas Cítricas – son las frutas que crecen en climas tanto cálidos como templados, son las frutas que por lo regular planta el hombre y se caracterizan por nacer en árboles de mediana altura, entre las más comunes encontramos: cerezas, naranja, limón, lima, mandarina, algunos tipos de manzana, toronja, uva. Entre sus características, son frutas con sabor amargo o dulce pero son muy acidas, son ricas en vitaminas A, B, C, E, minerales Hierro y Potasio.

- Frutas Secas – Son aquellas que crecen en la mayoría de los climas y se caracterizan principalmente por tener menor contenido de agua solo un máximo de 50%, entre las más comunes encontramos: almendra, avellana, nuez, tamarindo, tejocote. Entre sus características, son frutas de sabor neutro, ricas en ácidos grasos, proteína, fibra soluble, vitamina D, minerales Zinc y Selenio.

Ahora que ya conoces una pequeña clasificación te describo como debes consumirlas en que tiempo y cual es mejor manera de hacerlo para beneficiarte más de sus nutrientes.

- Como te podrás dar cuenta cuando consumes frutas, salvo aquellas que son muy dulces tu organismo las digiere rápidamente y estas pasan a tu intestino donde son asimiladas por tu cuerpo, debido a esto las frutas no las debes combinar con otros alimentos sólidos, ya que al hacerlo tu organismo digiere en el orden en que estas consumiendo tus alimentos, lo cual te puede provocar una sensación de indigestión o acidez.

- También debes evitar combinar los diferentes tipos de fruta sobre todo, las frutas cítricas, las frutas tropicales y las frutas de bosque, ya que estas pueden provocar una combinación de reacciones químicas de sus nutrientes con los ácidos de tu estómago, que pueden detener la digestión o pueden dañar tu cuerpo.

- Las frutas secas si las puedes combinar con otros alimentos sobre todo es recomendable hacerlo con ensaladas de verdura de hojas verdes, aumentan considerablemente la digestión de las mismas y una mejor asimilación de sus nutrientes.

- Debes consumir siempre primero las frutas, 20 o 30 minutos antes de iniciar tus alimentos, es por eso que las frutas son ideales para las entre comidas o snacks. Procura consumir frutas tropicales antes de mediodía, las cítricas o de bosque déjalas para la tarde.

- Existen algunas combinaciones que debes evitar en específico ya que sus nutrientes al combinarse dentro de tu cuerpo se anulan o te pueden provocar daño a alguno de tus órganos son los siguientes: naranja con zanahoria, piña con productos lácteos, limón con papaya, guayaba con plátano.

Ahora que ya conoces más información sobre las frutas, deberías comenzar a aplicar estos que acabas de leer,  si logras aprovechar estos consejos tu cuerpo será el que mejor se va a beneficiar de todo esto, espero que pronto regreses y me redactes algún comentarios sobre este artículo, o si tienes alguna pregunta o duda en específico la puedes hacer en un comentario, también si deseas aportar un poco de información para complementar este artículos será bienvenida. Yo personalmente responderé a tus inquietudes.