Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/3/13

Gelatina de frutas con dos salsas

INGREDIENTES

(Para 6 personas):

Para el aspic
Piña en almíbar
Guindas rojas y verdes
100 gr. de azúcar
1 dl. de licor de melocotón
1 lata de cótel de frutas
1 lata de peras en almíbar
4 dl. del jugo de melocotones y peras
8 hojas de gelatina sin color ni sabor

Para las salsas
Puré o mermelada de frambuesa
Zumo de limón (según lo que se utilice)
Azúcar (según lo que se utilice)
yogur natural o griego
Leche y/o nata liquida
Elaboración de Gelatina de frutas con dos salsas

Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. Escurrir bien las frutas del jugo y medir de éste 4 dl. aproximadamente.

Trocear las frutas en dados, reservando algunas sin cortar.

Escurrir muy bien los gajos de mandarina. Limpiar las fresas y trocearlas en láminas. Poner en un cazo a calentar el jugo reservado y diluir en él las hojas de gelatina, añadir luego el licor de melocotón.

En un molde poner en el fondo un poco del líquido preparado anteriormente, luego hacer un bonito dibujo con las frutas reservadas y dejar en la nevera 15 minutos. Mezclar el resto de las frutas con el resto del líquido y cuando haya pasado el tiempo de reposo en la nevera, llenar el molde.

Dejar en la nevera al menos 4 horas.

En el momento de servir, desmoldar y emplatar al gusto con las dos salsas.

26/3/13

Omelette de pollo con salsa de huitlacoche

Receta de desayuno mexicano para sorprender a la familia.

Ingredientes
Porciones: 4

    8 pza huevo a temperatura ambiente
    1 pza pechuga de pollo cocida y desmenuzada
    1 cda knorr suiza granulado
    1/4 tz leche
    4 cdas margarina 
    1 tz huitlacoche fresco
    1 pza jitomate picado
    1/4 pza cebolla finamente picada
    1 diente de ajo finamente picado
    1 cda epazote picado
    1 pza chile serrano desvenado y finamente picado
    2 cdas agua
    1 pza knorr suiza en cubo
    4 cda queso fresco

 Modo de preparación. Preparación: 40 mins   
 
1. En un sartén caliente derretir dos cucharadas margarina Primavera® y freír la cebolla y el ajo hasta que estén ligeramente dorados. Agregar el huitlacoche y freír por 5 minutos más. Añadir el jitomate, el chile, el epazote, el agua y el cubo de Knorr® Suiza y cocer por cinco minutos más. Mantener a fuego lento mientras se reserva.
 
2. Mezclar en un tazón pequeño dos huevos. Batir con un tenedor y agregar un chorrito de leche y sazonar con una pizca de Knorr® Suiza granulado.
 
3. En un sartén de teflón caliente derretir media cucharada de margarina Primavera®. Una vez que esté bien caliente, agregar el batido de huevos y dejar cocer a fuego medio hasta que cuaje por abajo y esté húmeda la parte de arriba.
 
4.Añadir un poco de pollo deshebrado por un costado, doblar en dos y servir inmediatamente.
 
5.Repetir la operación hasta tener las 4 porciones. Bañar los omelettes con la salsa de huitlacoche. Terminar con una cucharada de queso fresco encima de cada omelette.
 
Tip:

El huitlacoche cuando no está en temporada se puede sustituir con el que viene enlatado, pero se quita el agua de la receta.

Guarnición sugerida: frijoles refritos


21/3/13

21 de Marzo Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez

Benito Juárez fue miembro de una familia indigena, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de Marzo de 1806.
Al ser adolescente se fue a vivir con su hermana Josefa a la ciudad de Oaxaca, quien trabajaba en la casa del encuadernador Don Antonio Maza.En esta ciudad, estudió en el Seminario de Santa Cruz, única secundaria que existía en Oaxaca.En esa casa también conoció a Margarita Maza, hija del Señor Antonio quien más tarde sería su esposa y con la que tuvo 11 hijos de los cuales murieron cinco.
Juárez estudió la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833 ;el 13 de enero de 1834 recibió su título de abogado y poco tiempo después se convirtió en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Durante algún tiempo vivió defendiendo comunidades indígenas y al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, resultó electo diputado federal. A él le correspondió aprobar el préstamo que Gómez Farías había solicitado en 1847 a la Iglesia, para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.
Fue también gobernador de su estado natal en 1847, procurando el equilibrio económico y ejecutando obras públicas como: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizó también la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro.
Juárez como muchos otros liberales, fue desterrado a Nueva Orleans cuando Santa Anna vuelve al poder, en ese lugar sin descuidar su actividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida. En ese entonces en México se proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente.
Al caer Santa Anna y llegar Juan Alvarez a la presidencia, se nombra a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública en 1855.
Desde este cargo expidió La Ley que habla sobre la Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios con la que fueron abolidos los fueros, privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otras personas.Fué gobernador de Oaxaca y reelecto en las elecciones que convocó.
Juárez promulgó en su estado, la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación (1857) y posteriormente durante el gobierno de Comonfort, fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia.Sin embargo al desconocer Comonfort la Constitución de 1857, y dar un golpe de Estado, lo encarceló. Este acto desencadenó la Guerra de Reforma.
Fue liberado el 11 de enero de 1858, luego asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley.
En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación.
Al térmido de la Guerra de Reforma y con el triunfo de los liberales, Juárez fue electo consitucionalmente para continuar en la Presidencia un 15 de junio de 1861.Pero debido a la intervención francesa, en mayo de 1863 tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país. Regresó a la ciudad de México el 15 de julio de 1867, después de que Maximiliano fue juzgado y fusilado.
Por defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de las Américas".
De él se desprede esta frase, que bien valdria la pena hacer una forma de vida " Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".
Para octubre de 1867 fue nuevamente elegido presidente de la República; en este cargo se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó que se eliminaran los levantamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.
Fue reelecto presidente por ultima vez en 1871 y muere el 18 de julio de 1872.

19/3/13

Alimentos saludables no tan saludables

El hecho de querer alimentarnos con comidas y recetas sanas muchas veces puede confundirnos y podemos caer en el engaño de estos 10 alimentos saludables no tan saludables.

1. Ensaladas

¿Qué puede tener de malo una ensalada? Muchas veces están son condimentadas con mucho aceite (y no de oliva), vinagre, mayonesa y otros tipos de aderezos que no son nada saludables

2. Cereales

Los cereales que se venden el mercado, en su mayoría, son azucarados por lo que todo su valor nutricional queda reducido a un puñado de azúcar.

3. Lácteos

Estos poseen un alto nivel de colesterol, por lo que si no se trata de lácteos descremados no son nada buenos.

4. Zumos de fruta

Parecen tan saludables pero la verdad no lo son ya que contienen aditivos químicos, azúcar, saborizante y conservantes que, además de hacerte ganar peso, también manchan tus dientes.

5. Alimentos Light

Tienen la palabra mágica que a muchos hace creer que adelgaza y a otros que se trata de alimentos saludables, pero la verdad es que muchos de ellos carecen de nutrientes importantes para el organismo.

6. Productos libre de grasa

No tendrán grasa, pero tienen una gran cantidad de calorías u otros agregados aun peores.

7. Bebidas dietéticas

Aunque no tienen azúcar, contiene altos niveles de aspartato junto a colorante y conservante que no son nada saludables.

8. Frutos secos

No son del todo “no saludables” porque son frutas antioxidantes, pero contienen mucha grasa por lo que tampoco son del todo buenas y mucho menos si se las come en grandes cantidades.

9. Zanahorias y papas

Sabemos que no todas las verduras es saludables y aquí tienes un buen ejemplo de dos que debes evitar porque no son nada recomendable para quienes quieren adelgazar.

10. Pan de salvado

Aunque parece un alimento bueno para el desayuno, la verdad es que a la mañana el cuerpo no necesita de harinas refinadas y azucares.

14/3/13

Mascarillas caseras que puedes hacer

1- Mascarilla de avena con yogurt

Una receta sencilla y económica con la que podremos humectar nuestra piel y blanquearla.

2- Mascarilla de limón y azúcar

Una mascarilla ideal para las personas que tienen acne, puntos negros e impurezas ya que acaba con todo esto.

3- Mascarilla para los parpados

La mascarilla de pepinos es una de las mas utilizadas, pero hay otras mas; gracias a ellas nuestros parpados se relajaran y las expresiones de cansancio quedaran eliminadas.

4- Mascarilla de aguacate para el cabello

Si quieres lucir un cabello humectado, brilloso y sedoso… entonces esta es una mascarilla perfecta para ti.

5- Mascarilla de papaya

Además de ser una fruta deliciosa, es una fruta con propiedades muy beneficiosas para la piel.

12/3/13

10 formas de usar el Bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de sodio es muy conocido para tratar las indigestiones y problemas estomacales. Pero sirve para muchas, queremos compartir 10 formas de usar el Bicarbonato de sodio y de paso podríamos ahorrar unas monedas.

1. Desinfectar osos de peluche que contienen por dentro mecanismos de electrónica es un problema pues no se pueden meter en la lavadora. Pero basta humedecerlos con un rociador y espolvorearlos con Bicarbonato de sodio. Se meten en una bolsa de plástico y se dejan toda la noche reposando. Los gérmenes y ácaros se mueren en presencia del Bicarbonato. Al otro día basta con limpiar o aspirar los muñecos. Y listo.

2. Si tienes problemas de mal aliento basta con poner 1 cucharadita de Bicarbonato en media taza de agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día. Para eliminar las bacterias. De paso ayuda a blanquear los dientes pues es ligeramente abrasivo.

3. Para los pies con mal olor se pueden sumergir en agua tibia (4 cucharaditas en 1 litro de agua) se puede usar como talco también. Si se mezcla con unas gotitas de esencia de menta da una sensación de frescura.

4. Se puede preparar un desodorante para las axilas con Bicarbonato. Solo hay que mezclar Bicarbonato con Maicena aproximadamente 50-50 y se le pueden añadir unas gotas de esencia de menta o otra esencia para añadir olor. La maicena ayuda que se fije el Bicarbonato en la piel. Esta mezcla podría manchar la ropa de manera no permanente.

5. Para sacar los malos olores del refrigerador. Basta con poner una cajita de Bicarbonato adentro. Y hacerle unos agujeros para que pueda absorber los malos olores.

6. Del mismo modo los micro-ondas pueden guardar mal olor por los alimentos. Basta con meter un recipiente con agua y Bicarbonato por 2 minutos.

7. Se puede aplicar sobre la cara para eliminar el acne. En una licuadora se muele ¼ de taza de avena, 2 cucharadas de Bicarbonato. Ya que este bien molido se le añade agua. Debe ser muy poca agua pues debe quedar como una pasta. Se aplica masajeando en forma circular en la piel. Después se lava con agua el rostro.

8. Para pulir la plata el Bicarbonato mezclado con agua en forma de pasta es excelente. Solo basta tallar con un trapo limpio. Después con otro trapo se le quita los restos.

9. Para quitar manchas amarillas en la ropa blanca se pueden remojar en agua mezclada con Bicarbonato y limón dejando reposar la ropa un par de horas. (probar una parte de la ropa en la mezcla antes de sumergir toda la prenda).

10. Para limpiar y desinfectar las prótesis dentales y piezas dentales se pueden dejar reposando en agua con Bicarbonato. Desinfecta y afloja las partículas de comida adheridas y elimina el mal olor.

Nota: El Bicarbonato de sodio podría en algunas personas tener efectos secundarios. Por lo se recomienda no tomarlo o aplicarlo si se notan síntomas adversos. Se recomienda que su uso sea temporal si se toma o usa para cepillarse los dientes.

7/3/13

El verdadero origen del Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero contrariamente a lo que se cree en muchos círculos sociales, su nacimiento no radica en un acontecimiento aislado, sobre el que ni tan siquiera existía consenso entre la historiografía norteamericana y la española, sino que ha de encuadrarse en un contexto histórico e ideológico mucho más amplio.
En la historiografía española la conmemoración del 8 de marzo se vincula, de forma equivocada, al incendio ocurrido el citado día del año 1908 en una fábrica textil de Nueva York, provocado por el propio empresario ante las obreras declaradas en huelga y encerradas en el inmueble.
En la historiografía estadounidense se vincula, también de forma incorrecta el origen del 8 de marzo a una manifestación de trabajadoras del sector textil en la ciudad de Nueva York que reivindicaban mejoras laborales.
Según el Diccionario Ideológico Feminista de Victoria Sau, “se considera una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro (…)”.
Las referencias sobre el origen de la celebración del 8 de marzo que se basan en el incendio de la fábrica en Nueva York o en la manifestación de las trabajadoras son falsas debido a la manipulación de querer silenciar el verdadero origen de esta festividad. En relación al incendio, basta con mirar el calendario para hacer tambalear esta teoría. El 8 de marzo de 1908 era domingo, un día un tanto extraño para declararse en huelga sin perjudicar al empresario.
Sí que hubo un incendio en la fábrica de la Triangle Shirtwaist Company donde murieron muchas mujeres, la mayoría chicas inmigrantes de entre los 17 y 24 años, pero no fue el 8 de marzo de 1908, sino el 25 de marzo de 1911, dos días antes a la primera celebración del Día Internacional de la Mujer.
En relación a la manifestación, aunque ésta tuvo lugar, no fue ni el 8 de marzo de 1857, ni el 8 de marzo de 1908 como se suele referenciar. Fue el 27 de septiembre de 1909 cuando los/las empleado/as del textil hicieron una huelga de trece semanas hasta el 15 de febrero de 1910, en demanda de mejoras laborales, pero este acontecimiento tampoco es el origen de la celebración del 8 de marzo.
Las historiadoras Liliane Kandel y François Picq afirman que el mito que sitúa la manifestación en el año 1857 fue creado en 1955 para eliminar el carácter comunista que más tarde adquiriría el Día Internacional de la Mujer.
La decisión de convertir esta celebración en una festividad internacional corrió a cargo de Clara Zetkin (Sajonia, Alemania – 1857), líder del movimiento alemán de mujeres socialistas. Pero la propuesta presentada por Zetkin en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague los días 26 y 27 de agosto de 1910, para organizar la celebración de un Día Internacional de la Mujer no era del todo original. Tenía un antecedente en el que inspirarse, el Women’s Day que las socialistas estadounidenses llevaban celebrando desde 1908, cuya finalidad era la reivindicación del derecho al voto para las mujeres. El Partido Socialista Americano designó el último domingo del mes de febrero, día 28 de 1909, como Woman’s Day, para reivindicar el derecho de las mujeres al sufragio. Y hasta el 1920 no fue aprobada la Decimonovena Enmienda de la Constitución Estadounidense por la que se otorgaba a las mujeres el derecho al sufragio.
El Día Internacional de la Mujer, que tiene sus orígenes indiscutiblemente en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto femenino, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación.
De esta forma, la primera celebración del Día Internacional de la Mujer se produjo el 19 de marzo de 1911, y fue seguido en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia.
En los primeros años, el esta efeméride se festejaba en fechas diferentes según los países, pero en 1914, a propuesta de las feministas alemanas, se celebró por primera vez el 8 de marzo en Alemania, Suecia y Rusia. La única autora que se aventura a dar una explicación sobre la elección de esta fecha es Renée Côté, quien sólo apunta como posibilidad el hecho de que el mes de marzo estaba cargado de contenido revolucionario, pero sin dar ningún argumento sólido sobre por qué ese día en particular y no otro.
También la Revolución Rusa de 1917 tuvo una gran influencia a todos los niveles en la elección de este día internacional. Aunque el 8 de marzo se llevaba celebrando en Rusia desde 1914, en el año 1917 las mujeres rusas se amotinaron ante la falta de alimentos, dando inicio al proceso revolucionario que acabaría en el mes de octubre de ese mismo año. Los acontecimientos del 8 de marzo de 1917 (23 de febrero en su calendario) son importantes, no sólo porque dieron origen a la revolución y porque fueron protagonizados por mujeres, sino porque, según todo parece apuntar, esos sucesos fueron los que hicieron que el Día Internacional de la Mujer se pasara al celebrar sin más cambios hasta la actualidad el 8 de marzo.
Naciones Unidas, con ocasión de la celebración en 1975 del Año Internacional de la Mujer, ofreció una versión de los hechos que habían conducido al nacimiento de esta conmemoración femenina. Según Ana Isabel Álvarez, es muy interesante resaltar que en ese breve informe se silencian de manera absoluta los sucesos vividos en Rusia en 1917, que precisamente fueron los que harían del 8 de marzo el día elegido para celebrar el Día Internacional de la Mujer: “El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por primera vez por Clara Zetkin, una representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910”.
Según Álvarez, “la propuesta llegó al comienzo de un periodo de gran transformación social y política en el mundo. Europa estaba al borde de la I Guerra Mundial, los imperios coloniales de Asia y África estaban sufriendo las primeras conmociones de la revuelta nacionalista, y en Norteamérica el movimiento por el sufragio femenino estaba cuestionando algunas de las presunciones de las relaciones humanas. La llamada de Clara Zetkin a las mujeres para unir su lucha por la igualdad de derechos con la lucha por preservar la paz mundial topó con un coral sensible”.
Cuando se celebró el primer Día Internacional de la Mujer en 1911, más de un millón de mujeres participó públicamente en él. Además del derecho a voto y a ocupar cargos públicos, demandaban el derecho a trabajar, a la enseñanza vocacional y el fin de la discriminación en el trabajo”.

5/3/13

Vidrios y espejos brillantes

Para muchas personas limpiar los cristales es una tarea casi imposible o al menos muy complicada, siempre quedan marcas, vetas y huellas. Sin embargo, para esta tarea hay muchas técnicas y sugerencias, desde los distintos productos comerciales con alcohol hasta las recetas caseras más inusuales. Entre las formulas caseras encontramos la mezcla de agua y un poco de vinagre, la cual desengrasa y da brillo. También poniendo en partes iguales, alcohol, vinagre blanco, amoníaco y agua, se obtiene una mezcla de rápida evaporación que deja mucho brillo.
Los cristales se pueden limpiar con paños que no dejen pelusa, papel periódico o los limpiacristales con goma en el extremo. La ventaja de este instrumento es que no deja huellas y sólo hay que secar los bordes.

Si están muy sucios, limpia los vidrios y espejos con media cebolla cortada. Cuando la cebolla esté sucia, corta una pequeña rodaja y sigue hasta limpiar todo el cristal. A continuación da una pasada con papel de periódico y listo.