Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/2/13

¿Por qué sacamos la punta de la lengua cuando estamos muy concentrados?

Casi todos hemos observado alguna vez nuestra tendencia a sacar la punta de la lengua hacia fuera cuando estamos totalmente inmersos en una tarea. Hay varias hipótesis que tratan de explicar este gesto inconsciente. Desmond Morris, prestigioso zoólogo y etólogo inglés, defiende que se trata de un gesto hereditario y universal que informa a los demás de que alguien está concentrado. Según esta idea, asomar la punta de la lengua significaría: “Aléjate. No me molestes. Estoy ocupado”.

Otros expertos sugieren que sacando la lengua de la boca y dejándola quieta entre los labios conseguimos eliminar el número de estímulos que llegan al cerebro, dejando más neuronas disponibles para otras ejecutar correctamente otras actividades que requieren toda nuestra atención.

26/2/13

Fresas: regalo del bosque

Jugosas, dulces y aromáticas, su belleza es un sinónimo de tentación que provocan a la imaginación.

Existen dos variedades de fresas: las fresas silvestres, que son de tamaño diminuto, pero son tan escasas que se han vuelto una rareza gastronómica; y el fresón, que es de mayor tamaño que la fresa silvestre, tiene un aroma característico, mucho sabor y es una de las frutas más deliciosas del huerto. Podemos disfrutar de las fresas durante una larga temporada, desde comienzos de la primavera hasta entrado el verano.

Debido a que la fresa es una fruta que contiene poca azúcar y más fibra que otras, una taza de fresas equivale tan sólo a 80 calorías. Prepárate en el desayuno un licuado de fresas con leche descremada y endúlzalo con un sustituto de azúcar. Igualmente puedes disfrutarlas como merienda, acompañándolas con queso cottage o yogurt natural descremado. También son deliciosas en tu cereal con leche, o sobre un pan integral tostado, en lugar de mermelada.

Deléitate

¿Cómo elegirlas? Cómpralas en su punto justo de madurez; su color debe ser rojo y su pulpa firme y perfumada. Si tienen manchas amarillas verdosas es que aún no están maduras, y si su color es rojo pero su pulpa es blanda, significa que se han pasado y están demasiado maduras.

¿Cómo limpiarlas? Debes enjuagarlas enteras debajo del chorro de agua fría y quitarles el tallo. Desinféctalas con gotas purificadoras o congélalas por una semana, pues generalmente se riegan con aguas contaminadas. Ya limpias, córtalas o déjalas enteras, según requiera tu receta.

¿Cómo prepararlas? A esta deliciosa fruta le puedes sacar mucho partido, con ella puedes preparar desde el más suculento de los postres, ensaladas, exquisitas salsas para acompañar carnes o verduras, hasta recetas dulces y saladas.

Súper saludables

Las fresas son un alimento esencial en una dieta saludable, porque hay estudios recientes que demuestran que el consumo diario de un promedio de 8 fresas le da al cuerpo los nutrientes que necesita:

Ácido fólico: Las fresas ayudan a disminuir riesgos de enfermedades, mejorar la salud del corazón, disminuir la presión arterial y mantener un buen nivel de colesterol y triglicéridos.
Ácido salicílico: Las fresas contienen ácido salicílico, el cual las hace muy recomendables para los reumáticos, pues su consumo disminuye la proteína que lastima e inflama las arterias.
Vitaminas y minerales: Las fresas contienen cantidades importantes de vitaminas B1, B2 y C, además de minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.
Antioxidantes: Las fresas ayudan a prevenir el cáncer gracias al gran poder antioxidante de sus componentes.
Fibra: Sus ácidos orgánicos facilitan la digestión y sus diminutas semillas son ligeramente laxantes.

Incluye fresas en tu alimentación

Las fresas de California son las mejores porque esa costa es el lugar ideal para que crezcan en las condiciones climáticas perfectas, y porque tienen la cantidad adecuada de vitamina C, necesaria para no enfermarte con el frío. Con sólo 100 gramos de fresas al día, cubres la cantidad de vitamina C recomendada diariamente (60 miligramos).

Otra de sus cualidades está en su poder como antioxidante, que protege al cuerpo fortaleciendo su sistema inmunológico. Su alto contenido en agua es una importante ayuda en una dieta de adelgazamiento, pues por cada 100 gramos sólo aporta 37 calorías al organismo y al ser diurética ayuda a personas con cálculos renales, hipertensión o ácido úrico.

Recetas con fresas

La fresa es una fruta de intenso sabor, llena de nutrientes y vitaminas que ayudan a la salud y que puede combinarse de muy distintas formas, desde ensaladas, sopas, platos fuertes hasta postres.

21/2/13

Yogurt: ¿por qué tomarlo a diario?

En cada gramo contiene más de un millón de colonias de bacilos búlgaros vivos, muy benéficos para la salud.

El yogurt existe desde hace más de cuatro mil años, incluso aparece mencionado en la Biblia. A principios del siglo XX se vendía en las farmacias porque se recetaba por sus cualidades terapéuticas, y actualmente se consume en todo el mundo.

Este alimento es leche fermentada con bacilos búlgaros y pasteurizada para prolongar su duración. En cada gramo contiene más de un millón de colonias de microorganismos vivos, benéficos para la salud.

Es ideal consumirlo en el desayuno porque prepara el intestino para recibir los alimentos del resto del día, pero también como postre, en la merienda o como colación entre comidas. Su suave sabor gusta a todas las edades y está indicado especialmente para las personas intolerantes a la leche.

Hay numerosos estudios que demuestran que este excelente producto tiene muchas virtudes si se consume diariamente:

Digestión: Es el mejor aliado del aparato digestivo porque protege contra la acidez natural del estómago y previene y controla infecciones, diarrea, estreñimiento y colitis.

Flora intestinal: Frecuentemente se recomienda después de un tratamiento con antibióticos, porque ayuda a recuperar la flora intestinal afectada por estos medicamentos.

Cáncer: Puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon, y sus microorganismos protegen o retardan la aparición de ciertos tumores.

Sistema inmunológico: Sus bacterias vivas protegen contra infecciones y enfermedades de la piel.

Energía: Proporciona energía porque contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas A y B, ácido fólico y minerales (calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo).

Cucharadas de placer

Sabores: Los primeros yogurts fueron de sabor natural, después surgieron los de sabores y luego con trocitos de fruta. Ahora en los anaqueles puedes encontrar yogurts con miel, cereales, etcétera. Su gran éxito se debe en gran parte a la deliciosa variedad de sabores, además de su equilibrio en acidez y aroma.

Consistencias: Los hay cremosos y líquidos. Existen variedades más cremosas, incluso hay cremosos descremados.

Calorías: Los yogurts light contienen muchas menos calorías que los enteros por estar hechos con leche descremada y edulcorantes en lugar de azúcar. Se han convertido en un elemento indispensable en las dietas para adelgazar o para llevar un estilo de vida saludable.

Versatilidad: Se puede comer solo o acompañado de frutas, cereales, galletas. También congelado, en postres, aderezos o ensaladas. Con él puedes sustituir en tus recetas lácteos enteros como leche, crema o queso.

Nuevos productos: Se han desarrollado distintas variedades de yogurts, como los que contienen fibra benéfica para prevenir el estreñimiento. También han surgido los “bio”, que contienen bifidobacterias o el lactobacilo L.casei, que son microorganismos benéficos que formarán parte de nuestra flora intestinal, beneficiando la digestión y aportándonos muchos nutrientes.

19/2/13

Sándwiches saludables

No tienen por qué ser engordantes ni poco nutritivos. Prepáralos deliciosos para tu paladar y benéficos para tu salud y tu figura.

Aunque son una comida rápida que se prepara y se come de prisa, no tienen por qué ser engordantes ni poco nutritivos. Si los preparas de modo que tengan pocas calorías y muchos nutrientes, los incluyes en una alimentación equilibrada, completa y variada, y los consumes con moderación, pueden aportarte bastante salud y muy rico sabor.

Beneficios para tu salud

No los consideres una comida ligera, los sándwiches son mucho más que jamón, queso y pan. Y también mucho más que un alimento fácil para cuando te falta tiempo, no tienes ganas de cocinar o necesitas salir del apuro si quieres picar entre comidas, comer de pie o durante un viaje.

El nutriólogo Gregorio Mariscal explica cómo preparar unos sándwiches deliciosos para tu paladar y benéficos para tu figura y tu salud:

    Elimina las grasas. Las grasas no sólo amenazan tu silueta, sino también la salud de tu corazón. Para disminuirlas, quítale la orilla de grasa a las carnes y la piel a las aves. Desgrasa la mayonesa y las salsas, preparándolas con yogurt, jugo de limón o clara de huevo en vez de aceite.

    Elige ingredientes magros. Prepara los sándwiches con ingredientes con proteínas y pocas calorías. Elige carnes y embutidos magros en vez de grasos, olvídate de lo frito y de los aderezos calóricos. Puedes incluir muy de vez en cuando embutidos o carnes grasas, pero nunca abuses de ellos. Los patés son ricos pero demasiado grasosos, úsalos sólo como aderezo, no como ingrediente principal. También evita los quesos maduros o muy grasos. 

    El pan más recomendable. Es el integral, con cereales y semillas, porque contiene más sustancias nutritivas y fibra, que llena más tu estómago, quitándote más pronto el apetito que el pan blanco.

    Panes con valor extra. Multicereales, de centeno, trigo, trigo germinado, semillas de girasol, semillas de amapola, soya, muesli, cebolla, ajo, etc. En el súper encuentras muchos tipos de panes para darle variedad y más sabor a tus sándwiches.

    Con más proteína. Combinan muy bien con casi todo el jamón de pechuga de pavo, las carnes como el pollo o el pavo ahumado, y los frutos del mar como el atún en agua.

    Incluye vegetales. Sea cual sea el ingrediente principal de tu sándwich, atún, pechuga de pavo, pollo, queso fresco, salmón, incluye siempre verduras como tomate, pepino, lechuga, espárragos, champiñones, pimiento, cebolla, espinacas crudas, etcétera. También puedes añadirle frutas como manzana, pera o piña, para que tengas una buena dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y un rico sabor agridulce.

    Aderezo con cuentagotas. Para condimentar tu sándwich, usa el aderezo controlado con una cucharita, nunca directamente de la botella.

    Un toque de "oro líquido". Si no vas a comértelo en el momento, adereza tu sándwich con un chorrito de aceite de oliva, que aguanta más la espera sin alterar su sabor.

    Quesos magros. Usa siempre quesos bajos en grasa, como el panela y el Oaxaca, que le dan muy rico sabor y además te aportan calcio, proteínas y vitaminas.

    Catsup: No es tan calórica porque contiene poca grasa, pero no te excedas con ella porque sí tiene un alto contenido en azúcar y sal.

    Sabor en capas finas. Aunque le dan más sabor, la mantequilla, margarina o mayonesa untadas en el pan también le añaden muchas más calorías. Por eso evítalas lo más posible o modera su consumo aplicándolas en una fina capa sobre el pan.

14/2/13

Día de San Valentín Historia (Leyenda)

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

12/2/13

Dulces para San Valentín

En San Valentín los dulces son protagonistas, preparados de muchas formas y con mucho cariño

La noche de San Valentín o Día de los enamorados se siguen distintas tradiciones según la zona o el país donde nos encontremos. Pero lo cierto es, que se encuentre uno donde se encuentre siempre le gusta recibir muestras de cariño y amor en este día especial.

Además de la elaboración de recetas de San Valentín más laboriosoas y con la presencia mucho más cuidada, se tiene especial interés con las recetas de dulces de San Valentín. Son muy bonitos, y son perfectos para desayunar, merendar, tomar el café o acampañar en las copas o Cóctel de San Valentín.

Los dulces de San Valentín se pueden agrupar por tipos, ya que son muchas y muy variadas las recetas e ingredientes que se utilizan.

Galletas decoradas para San Valentín

Ingredientes:
Para las galletas

    3 huevos grandes
    ½ taza de azúcar
    1 taza de harina
    1 cucharadita de polvo de hornear
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    1 pizca de sal
    250 gms de manteca sin sal

Para la decoración

    1 taza de azúcar glasé (tamizada)
    2 cucharaditas de leche (o agua)
    2 cucharaditas de jarabe de maíz
    Colorante rojo, y rosa

Preparación:

En un bow, mezcla el azúcar con la manteca hasta lograr una consistencia suave. A continuación, agrega la vainilla y vuelve a revolver.

Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal sobre el batido que habías realizado anteriormente. Emulsiona los ingredientes muy cuidadosamente y revuelve con movimientos envolventes.

Coloca la mezcla dentro de una manga con boquilla y rellena los moldes acorazonados con los que realizarás éstas románticas galletas para San Valentín. Recuerda previamente enharinar y enmantecar los moldes antes de llenarlos.

Para hacer el glaseado, coloca la leche y el azúcar dentro de un mismo tazón. Revuelve los ingredientes hasta que se encuentren uniformes y agregar el sirope de maíz.

Separa en un recipiente aparte un poco del glaseado preparado e incorpora el colorante. Basta con rellenar una pequeña y fina manga con el contenido y decorar las galletas de la forma que más prefieras. Recuerda realizar el mismo procedimiento con todos los colores que quieras usar.

¡Listo! ¡Magníficas! ¿Verdad?

7/2/13

Leche de soya, ¿mejor que la de vaca?

Hay muchas razones para que la agregues a tu dieta, si quieres disfrutar su rico sabor y mejorar tu salud.

La leche de soya es uno de tus mayores aliados si quieres enriquecer tu alimentación y evitar problemas de salud. Se elabora de una proteína vegetal de gran calidad nutritiva que a la vez es una buena fuente de proteínas también presentes en la leche de vaca, huevos, carne y pescado. La leche de soya se obtiene del remojo, trituración, cocción y filtrado de las semillas de soya.

Absolutamente saludable

Según la nutrióloga Marta Aranzadi, "esta bebida es uno de los mejores aliados de la mujer entre los alimentos que aportan vitaminas, minerales y sustancias protectoras y benéficas, y además permite tomar los nutrientes de las distintas comidas". Hay muchas y muy buenas razones para que agregues a tu dieta esta leche:

Desarreglos hormonales: Es rica en fitoestrógenos, que son compuestos similares a las hormonas del cuerpo femenino. Por lo tanto consumirla diariamente te ayuda a prevenir el cáncer de seno, regular la función endocrina, aliviar el síndrome premenstrual, disminuir desarreglos menopáusicos como los sofocos, que se producen por el descenso de las hormonas estrogénicas protectoras de la mujer, una vez que pasa su etapa fértil.

Colesterol: Comparada con la leche de vaca, la de soya contiene menos grasas saturadas y nada de colesterol. En cambio, sí tiene ácidos que ayudan a reducir el colesterol total y el malo (LDL) que se deposita en las arterias y las bloquea. También contiene lecitina, que también ayuda a evitar que se acumule grasa en las arterias.

Trastornos digestivos: Es fácil de digerir porque no contiene lactosa, que en quienes son intolerantes a ésta, causa malestares como dolor abdominal, diarrea, distensión digestiva y flatulencia.

Osteoporosis: Ayuda a prevenir la desmineralización de tus huesos. Pero es muy importante que busques una marca de leche de soya que esté enriquecida con calcio y vitaminas.

Enfermedades cardiovasculares: Según los especialitas en nutrición, cuanta más leche de soya tomes, menos riesgo tienes de sufrir riesgos cardiovasculares como lo son los infartos.

Obesidad: También puedes incluirla en una dieta para adelgazar, ya que tiene las mismas calorías que la leche descremada y es baja en carbohidratos.

Simplemente deliciosa

Es muy parecida a la leche de vaca en sus propiedades nutritivas y en su sabor. Aunque existen variedades con distintos sabores, te recomendamos apreciar el aroma y sabor en su versión natural, que es suave, algo dulce y recuerda al de la avellana. Con leche de soya también se hace helado de yogurt.

Puedes usarla igual que la de vaca para preparar licuados de frutas, cremas, salsas, pasteles, etcétera. Consérvala siempre bien fría en el refrigerador, pues es muy refrescante tomada fría a cualquier hora del día. En algunas tiendas naturistas la hay también en polvo para disolverse en agua.