Conozca nuestro extenso surtido
de productos para su hogar o negocio
Siempre al mejor precio.

Ofertas la Gran Bodega del 4 al 18 de enero de 2016

28/11/12

Olores más fuertes nos hacen comer menos

En un estudio se encontró que cuando se alimenta a personas con un producto que tiene un olor más potente o fuerte, se come menos… 
Al parecer el aroma más fuerte manda una señal al cerebro de que la comida es más rica y alta en calorías y por lo tanto satisface más.
Así que como tip para comer menos, hacer los alimentos de forma que sean aromáticos (un postre con más vainilla por ejemplo) logrará que estemos satisfechos con menos bocados.

22/11/12

Sobre las fechas de caducidad…

Casi todos los productos que compramos ostentan una fecha de caducidad… algunas si es necesario respetarlas, otras no…

En general los productos traen fecha de caducidad porque es una regla que exigen los gobiernos, no necesariamente para ese día el producto será inservible y tendremos que tirarlo.
Un ejemplo muy interesante es la miel de abeja,  nunca se echa a perder… así que la pueden tener por años en la alacena sin ningún problema.

Pero veamos qué nos recomiendan los proveedores de alimentos:

  • Algunos alimentos marcan “mejor consumirse antes de” con lo cual indican que hasta esa fecha ellos garantizan que el sabor, consistencia y calidad del alimento es el óptimo. Pero si pasa de esa fecha en 1 ó 2 días, seguramente todavía será seguro comerlo.
  • Guíate por tu olfato y la vista: ¡los sentidos no fallan! Si vez que tiene manchas verdosas o de colores que no son los normales, o huele a podrido es mejor tirarlo, no te arriesgues.
  • Si dudas porque ya pasaron varios días después de la fecha de caducidad, mejor tíralo… tu salud mental también es importante.
  • Hay productos que en su empaque traen la leyenda “una vez abierto consúmase en los siguientes X días”, es importante tener en cuenta esta fecha. Si eres un poco despistado, lo mejor será anotar en el producto qué día fue abierto, así no habrá dudas al respecto.
  • Los proveedores de café también nos dan fechas de caducidad, y de hecho el café es un ingrediente que hay que cuidar en su almacenaje y sus fechas. Lo mejor es comprarlo en grano (si no consumimos mucho, comprar pequeñas cantidades), molerlo en casa según se necesite y una vez abierta la bolsa consumirlo lo más pronto posible.
  • Para tener una garantía de que los productos que necesitan refrigeración conservan sus propiedades, es importante meterlos en el refrigerador en cuanto lleguemos a casa después de haberlos adquirido.
  • Los congelados también tienen fecha de caducidad, no duran por siglos en el congelador. Tómalo en cuenta.

15/11/12

La medida de café ideal para la salud

Investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center se han puesto a revisar diversos estudios sobre el consumo del café, y llegaron a la conclusión que 2 tazas de café al día es bueno para reducir las enfermedades cardiacas.

Pero también advirtieron que el consumo excesivo puede provocar exactamente el efecto contrario. Para ellos tomar café en exceso son de 5 a 6 tazas diarias.

Así que a tomar café, y como siempre: “todo con medida, nada en exceso”

13/11/12

Sé más inteligente comiendo chocolate

En estudios recientes se han comprobado más efectos benéficos del chocolate: 
  • Reduce la presión sanguínea
  • Mejora la función congnitiva
Para la reducción de la presión, hay que consumir chocolate con el menor contenido de azúcar, y después de 2 semanas se empiezan a ver las mejoras en la salud.
Pero como siempre, hay que medirse y preferir chocolates puros.

8/11/12

Sor Juana Inés de la Cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651-Ciudad de México, 17 de abril de 1695), fue una religiosa y escritora novohispana del Barroco en el Siglo de Oro. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de «el Fénix de América», «la Décima Musa» o «la Décima Musa mexicana».

A muy temprana edad aprendió a leer y a escribir. Perteneció a la corte de Antonio de Toledo y Salazar, marqués de Mancera y 25° virrey novohispano. En 1667 ingresó a la vida religiosa a fin de consagrarse por completo a la literatura. Sus más importantes mecenas fueron el marqués de la Laguna, 28º virrey de la Nueva España, y su esposa Luisa Manrique de Lara, quienes publicaron sus obras en la España peninsular. Murió a causa de una epidemia el 17 de abril de 1695.

Sor Juana Inés de la Cruz ocupó, junto a Juan Ruiz de Alarcón y a Carlos de Sigüenza y Góngora, un destacado lugar en la literatura novohispana. En el campo de la lírica, su trabajo se adscribe a los lineamientos del barroco español en su etapa tardía. La producción lírica de Sor Juana, que supone la mitad de su obra, es un crisol donde convergen la cultura de una Nueva España en apogeo, el culteranismo de Góngora y la obra conceptista de Quevedo y Calderón.

La obra dramática de Sor Juana va de lo religioso a lo profano. Sus obras más destacables en este género son Amor es más laberinto, Los empeños de una casa y una serie de autos sacramentales concebidos para representarse en la corte.

6/11/12

El mito de la clara del huevo

Tomar un licuado por las mañanas con claras de huevo crudas puede ser el peor método para obtener energía. El mejor consejo, cocerlas y luego ingerirlas.

El tres veces campeón nacional de fisicoculturismo Mauricio Morris, por medio de Publimetro, se encargó de tumbar este mito, al asegurar que el cuerpo no absorbe correctamente las proteínas del huevo cuando la clara no está cocinada.

La razón es muy simple: al ser líquida, el cuerpo la elimina como tal, según explicó el atleta.

“Son importantes los huevos, así como otros alimentos ricos en proteínas, pero ojo, muchachos, es un error, un mito. Se tiene que comer cocido”, expresó Morris.

De hecho, el fisicoculturista resaltó que puede resultar hasta daniño para la salud el consumir las claras crudas.

¿En qué radica este error?
—Todo mundo dice que tomes dos claras con soda o leche, pero ojo muchachos, ésas claras de huevos no te hacen el mismo efecto a que si te lo comes cocido.  Además, si la clara viene contaminada te vas a provocar una infección bastante grave, por eso todo el huevo que consumimos tiene que ser cocido. Al ser líquida, el cuerpo la elimina como tal.

Morris, quien aseguró que tiene una ingesta diaria de hasta 20 claras, recomendó a los interesados agregar, además del huevo, pescado y carnes para así obtener una mayor cantidad de proteína.

“Comemos prácticamente a diario, lo mismo: está el huevo, el pescado, el atún. Un servidor come hasta 10 claras y en la noche otras 10”, aseguró.